“Luz de domingo”
Escrito por el 16.11.07 a las 14:43
Archivado en: 2007, Drama, España

Dirección: José Luis Garci. País: España. Año: 2007. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Alfredo Landa (Joaco), Paula Echevarría (Estrella), Álex González (Urbano), Kiti Manver (doña Paredes), Manuel Galiana (Alpaca), Toni Acosta (Cova), Carlos Larrañaga (Atila), Andrea Tenuta (Parrula), Enrique Villén (Longinos), Francisco Algora (Chanfaina), Mapi Sagaseta (Regina), Fernando Guillén Cuervo (Ramón). Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 16 Noviembre 2007.

Sinopsis: En el pueblecito asturiano de Cenciella, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano y Estrella. Aunque Urbano, secretario del ayuntamiento, es persona liberal e idealista, uno de los grupos políticos que le consideran del bando enemigo decide vengarse de su neutralidad.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Bartomeu Lladó - 15:22 - 13.12.10

Por si no hubiera ya demostrado con creces su talla de actor excepcional, hace A.Landa una composición insuperable. Diriase que de alguna manera intuía que ésta iba a ser su última película. Magnífico.
No recuerdo ninguna interpretación de Larrañaga tan convincente cómo ésta. ¡ Actorazo! (¡ por fin!).
Estoy de acuerdo con algún crítico en que la elección de Alex Gonzalez no ha sido acertada ( está muy por debajo del resto.
“Postales en movimiento”, sí, pero …bonitas



4 - leba nitram - 10:13 - 15.12.08

Me he encantado, es simplemente una buena película, buenos actores, historia interesante y paisajes preciosos. Muy bonita.



3 - Pepe - 10:42 - 02.12.07

La película contiene muchos guiños cinematográficos, que se puede jugar a descubrir, por ejemplo:
– Se menciona a “Polán”, un pueblo que no existe y que sale en la película “El abuelo”.
– Se habla de Tiffanys.
– La uruguaya Kitty Manver vivió en Yonkers, el pueblo de Hello Dolly.
– Alfredo Landa emplea un Winchester.



2 - Julio Rodríguez Chico - 14:31 - 20.11.07

Gustará a los incondicionales de José Luis Garci. Es cine “de entonces” construido sobre nostalgias y emociones.



1 - Joaquín R. Fernández - 13:07 - 17.11.07

Es una de esas películas en las que los ambientes están más cuidados que la propia historia, convirtiéndose en un mero encadenamiento de escenas.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.