“Mamma mia! La película”

Título original: Mamma mia! The movie. Dirección: Phyllida Lloyd. País: USA. Año: 2008. Duración: 108 min. Género: Comedia romántica, musical. Interpretación: Meryl Streep (Donna), Pierce Brosnan (Sam), Colin Firth (Harry), Stellan Skarsgård (Bill), Julie Walters (Rosie), Dominic Cooper (Sky), Amanda Seyfried (Sophie), Christine Baranski (Tanya). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 13 Agosto 2008.

Sinopsis: Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija: Rosie, una mujer práctica y lógica; y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



31 - rosa edith - 5:33 - 23.01.13

me encanto la he visto muchas veces y la seguire viendo



30 - Ignotus - 11:06 - 01.06.11

Antes no era aficionado de ABBA pero después de ver esta peli y reavivar sus canciones, si lo soy. Me encantó, es muy buena, sobre todo para mi madre, que es superfan de ABBA y la obra de teatro.
Me moría de risa con Pierce Brosnan en este papel nunca le vi en un papel como este, es genial.
El mar Egeo es uno de los más bellos y azules que he visto en mi vida.
Es genial, un musical de 4,5 estrellas.



29 - Dolores - 19:08 - 31.12.10

Me ha encantqado, me ha divertido mucho, no pedia mas…gracias…da gusto ver a unos actores pasarselo bien haciendo su trabajo…solo por eso ya habria valido la pena verla…



28 - alberto jose - 22:02 - 05.06.10

una pelicula para reir y cantar algunas de las canciones mas queridas del grupo sueco, hay que tomar en cuenta que son actores y no cantantes, seria bueno una 2da version… abba por siempre



27 - Alexandra - 21:18 - 18.05.10

Excelente pelicula!!!!!!!!!!!!! con todas las letras, no me importa si desafinaban o no teniendo en cuenta de que todos son actores y no cantantes. Abba(mi grupo favorito) como siempre unos de los mejores grupos en donde incluyo Beatles y muy pocos mas.La he visto miles de veces y siempre me emociona, ojala haya una segunda parte.Arriba Abba podian juntarse para hacer algunas giras, yo en primera fila..



26 - Mara Gómez - 13:32 - 18.03.10

Esta peli es increíble, no se si es considerada de una gran creación pero me hizo reir tanto… Es sencillamente divertida y llena de vida.. Me encantó!!



25 - celina - 19:24 - 19.03.09

hola.no soy critica profesional y estoy muy lejos de serlo, pero lo que aprendi de chica es que al cine hay que sentirlo y no analizarlo tanto. no se si estuvo mal rodada, no se si el montaje fue malo o si estuvo mal dirigida. solo se que no pare de llorar en varias escenas y que me emociono desde el primer canto hasta el final. ver a meryl streep haciendo este papel tan suelto y tan distintos a todos los anteriores, merece mi aplauso de pie por animarse. Animarse a saltar en esa cama,a correr por un muelle y saltar al agua de bomba. Es una genia de actriz! que tiene tan claro lo buena que es que sabe que haga lo que haga va a brillar. ni hablar del resto del elenco, los paisajes y la musica que me hace no parar de tararear melodias de abba de mi niñez. Agradezco no ser critica para poder disfrutar de las peliculas desde un punto de vista puramente emocional. slds



24 - yuri machado - 17:23 - 22.02.09

es refrescante y dan ganas de vivir y mucha ilusion de la vida y de estar vivo,nada es perfecto, pero definitivamente es muy espontanea y funny, fresh



23 - luissonia - 23:13 - 26.12.08

Necesario y merecido homenaje a uno de los mejores grupos musicales que ha existido, con multitud de canciones pegadizas y conocidas por todos. La película es agradable de ver, simple, sin otro objetivo que el de entretener y cantar (o tararear). La actuación de Meryl Streep, sin duda, lo mejor, junto a la banda sonora evidentemente. Y sí, Pierce Brosnan no canta muy bien, pero… ¿y eso es importante en esta película?
Film para ver muchas veces más a largo de los años, eso seguro.



22 - johnmclane - 23:39 - 03.12.08

Como entretener al respetable con solo dos elementos: ABBA i Meryl Streep. No ganará Oscars pero anima el cuerpo.



21 - Mallku Huyustus - 20:46 - 01.12.08

Más allá de la simpleza del argumento y de que muchos críticos la haya calificado de banal y cursi; es posible percibir en esta película algo sutil y energético que va mezclado entre la música cautivate de Abba y la energía femenina que desborda.

Esta amalgama ambientada nada menos que en una bella isla griega (donde supuestamente hay un toque mitológico afrodisíaco) le da a Mamma Mía! un toque mágico y venusino que no se puede dejar a un lado.

Las mujeres de toda edad y aquéllos varones que las adoramos ‘llana y simplemente nos divertimos’… sobrepasando toda crítica.



20 - priscila bogantes gomez - 21:48 - 30.10.08

nadie puede quitar que la majestuosidad de esta obra se encuentra en broadway pero lo que se hizo en la pantalla grande fue pensado en una pelicula para entretener y fue justo lo que logro aparte de estar acompañada por la exelente musica de abba que trasiende las epocas las edades y gustos ademas conto con la participacion de meryl streep que siempre ilumina la pantalla con cualquier papel en mi opinion la pelicula fue bastante buena al igual que la produccion de hairspray !!!!!!



19 - Ana - 7:56 - 06.10.08

Hola!!! acabamos de ver la película, fuimos cinco personas y mi nieta… la sala estaba estaba llena, desde niños a adultos… nos gustó mucho, además de la gran actriz que es Meryl Streep… fue divertido y gustó tanto que habiendo terminado, la gente todavía seguía en sus asientos hasta que la pantalla quedó en blanco… Fue hermoso recordar a ese gran grupo ABBA.



18 - iris - 2:08 - 30.09.08

Es una película fiel al genéro cursi y sin sentido de los musicales sin embargo no es vanal sino que logra el cometido principal de una peli musical hacer reír y cantar al espectador en un inicio es un poco complicado observar a una Meryl tan relajada lejada del drama pero el lenguaje corporal es magistral el resto del cast es increíble no importa que todos tengan cualidades vocales limitadas el trio de galanes es increíble



17 - Cristina Rayo - 18:02 - 21.09.08

Tengo 38 años y puedo decir que es la pelicula mas hermosa que he visto en mi vida, el colorido, los artistas, la fotografia, la trama, aunque paresca una bobada tiene mucho fondo el querer salir de las casas a tan temprana edad, el vestuario…todo
Quiero felicitar a su director y a cada uno de dus protagonistas en especial a Donna que es mi favorita.



16 - inma - 2:06 - 09.09.08

Habra diversas opiniones.Pero la pelicula intenta ser imperfecta por eso te ries.Es natural y espontanea.La musica es fantastica y con muchisimo ritmo.Las actrices no tienen papeles llegada a una edad, aqui demuestran lo contrario.Un humor implicito con ingenio.Una isla maravillosa de Grecia.Con ese hotel con encanto y tan mediterraneo.Me lo pase genial riendo y me emocione con las canciones de Abba.Enhorabuena para el director y su equipo.



15 - Pepe - 9:59 - 04.09.08

LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN EL AÑO!!! ESPECTACULAR!!!! EL REPARTO SON TODOS ACTORAZOS!!! SOY FAN DE MERYL STREEP



14 - Miguel A. Delgado - 11:03 - 03.09.08

En eso tienes toda la razón, josemanuel: hacer comentarios negativos es ir en contra de (parte de) la crítica y, eso sí, del público… Y sin embargo, no deja de ser cierto que es una película muy mal rodada. Pero la fuerza de las canciones de Abba es más que suficiente para que la gente disfrute; lo único que hay que lamentar es que se haya perdido la posibilidad de, además de haber hecho una película muy comercial, que además fuese una gran película. Material había de sobra.

Un saludo!



13 - josemanuel - 0:43 - 03.09.08

Ha sido fantástica y sorprendentemente he ido con mis hijos y han repetido. Le ha gustado más las versiones actuales que las originales de ABBA. La película rezuma color, alegria, buen gusto y las deficiencias vocales se ven superadas por la alegría, algo fundamental, con la que sales del cine. Muchas felicidades y hacer comentarios negativos es ir en contra de los ranking de audiencia tanto de crítica como de público.



12 - albita - 23:36 - 02.09.08

Sali de la sala hace una hora y estoy encantada.Que momento más ligero, fresco y alegre….la música y el juego de los actores hacen que parezca que estás viendo felicidad en todos los planos… Sinceramente, la he visto para relajarme y pasar un agradable momento y esta peli es lo que me ha dado…mañana me compraré la B.O y cuando salga el DVD lo comprare porque me acordare de ese momento tan bueno que pase.



11 - titinunu - 1:39 - 31.08.08

es la peor película que he visto desde hace mucho tiempo. La gente se iba del cine a media película y aguanté junto a una amiga hasta el final esperando que mejorará, lamentablemente no fué así. Meryl Streep hace el papel de cincuentona cuando realmente parece que tenga sesenta años, Pierce Brossman canta forzado y sin ningún talento actuando.El argumento ñoño y sin ningún interés. La escenografía y coreografía mediocres. En resumen, ni és un buen musical, ni una buena comedia, ni una buena película romantica.



10 - Carmen M D - 17:54 - 26.08.08

Me ha parecido una magnífica película. Meryl Streep como siempre expléndida haga el papel que haga. En verdad, todos magníficos.



9 - Pep - 11:37 - 26.08.08

No se si es la mejor pelicula del verano, me temo que no, pero… Que es el cine? Que pretendian los hermanos Lumiere cuando proyectaros su primer corto? Entretener, y si el cine es eso, entretener MAMMA MIA lo logra y con sobresaliente, fui a verla con no demasiada conviccion y saliendo del cine la gente estaba feliz, exultante, y eso que habia entre el publico gente de 15 a 85 años. Es la pelicula mas entretenida del verano, eso seguro. Y entiendo perfectamente a Meryl Streep que decidio hacer la pelicula despues de ver como reaccionaba el publico de NYC despues de la tragedia del 11 S. Fue cuando ella la vio. Yo la he visto despues de la tragedia de avion mas grande de España desde hace 25 años. Y os aseguro que yo y las cientos de personas que habian en ese cine olvidamos el dolor y nos transmitio ganas de vivir



8 - Miguel A. Delgado - 10:58 - 26.08.08

Margaret, las canciones de la película están cantadas por los mismos actores que las interpretan.

Un saludo!



7 - margaret - 18:19 - 25.08.08

una obra sobre todo alegre, que, sin querer te hace sonreir. Muy parecido a la obra de teatro y a mi parecer no aprovecharon para hacer mas uso de los bailes. Quiero saber quien canta las canciones por favor. La musica de ABBA es fabulosa.



6 - Miguel A. Delgado - 16:49 - 23.08.08

Pues, la verdad, con la misma historia, las mismas canciones y los mismos actores… podía estar mucho mejor rodada. ¡Qué lástima de coreografías!

Un saludo!



5 - eire - 14:14 - 22.08.08

No esperaba mucho de un musical. Nunca me gustaron demasiado. Sin embargo , el reclamo de las canciones de ABBA y el hecho de que Meryl Streep se dejará seducir para realizar esta película, despertó al menos mi curiosidad.
Salí encantada del cine, con ganas renovadas de vivir. Me divertí muchísimo y canté.
No será una obra maestra pero está muy bien llevada y la actriz principal, me ha vuelto a sorprender, prestarse a este papel pasados los 50 y tantos, es digno de repeto, y para algun@s de envidia sana.



4 - individuo - 13:24 - 18.08.08

Un musical muy entretenido, entra muy bien para estos días de sol y calor. El reparto femenino está muy bien escogido, pero el masculino, el novio de Sophie lo hace mal, y algunos desafinan, especialmente Pierce Brosnan.
Pero en fin, recomendable para pasar un muy buen rato.
Después de ver la película recomiendo ir a ver la obra.



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 4:47 - 18.08.08

“Mamma mia! La película”: Un musical cargado de vitalidad y buenas vibraciones…

Broadway es y seguirá siendo una cantera de inspiración para ese Hollywood que parece herido de muerte en lo que a originalidad se refiere. Lo vimos el año pasado con “Hairspray”, la adaptación a la pantalla grande del famoso musical, y…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:47 - 17.08.08

“Mamma mia! La película”: Un karaoke con poca gracia…

Hay un hecho innegable: las canciones de Abba siguen teniendo un poder tremendo, por encima de modas y comentarios más o menos benévolos. Quizá por lo que tienen de símbolo generacional, de celebración más o menos desacomplejada, o porque simplem…



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:27 - 17.08.08

“Cinturón rojo”: Sencillo y eficaz retrato sobre la lealtad a unos principios…

David Mamet comenzó a cimentar su carrera en la década de los 80, justo cuando su nombre aparecía acreditado como guionista en títulos tan populares como “El cartero siempre llama dos veces”, “Veredicto final” o “Los I…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.