“Mejor que nunca”

Dirección y guión: Dolores Payás. Países: España, Italia y Francia. Año: 2008. Duración: 91 min. Género: Comedia. Interpretación: Victoria Abril (Isabel), Enrique Rocha (Emiliano), Gabriella Pession (Sybila), Pep Ferrer (Felipe), Joan Carreras (Bernardo), Alberto Lozano (director de RR.HH.), Macarena Gómez (Vanessa), Anna Galiena (Clotilde), Beatriz Guevara (Juana), Rocco Papaleo (conserje). Distribuidora: Magic Lantern. Estreno en España: 30 Enero 2009.

Sinopsis: El marido de Isabel cruza la puerta para irse; se ha enamorado de una muchacha casi adolescente. Por la misma puerta se cuelan los primeros sofocos anunciando la definitiva madurez; a partir de ahora, habrá que darle al abanico. El ginecólogo opta por tratarla con paternalismo, le receta hormonas y le aconseja que mantenga una vida sexual activa. Su hija, fanática psicoterapeuta carente por completo de sentido del humor, insiste en torturarla manteniéndola bajo terapia constante, le guste o no a ella. Para colmo, el entorno permanece impasible; pase lo que pase, de una mujer madura se espera que sea equilibrada, razonable, prudente y, sobre todo, bienhumorada. Pero Isabel no está dispuesta a ser complaciente. Ante tanto disparate, hace lo único que puede una mujer inteligente: dejarse de tonterías y remilgos, disfrutar de la vida y embarcarse en cualquier aventura que el destino le proponga.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Laura - 11:04 - 03.02.09

Hacía años que no veía a una Victoria Abril tan ajustada y precisa
en su personaje. Me han encantado su sobriedad y esa nueva imagen de
mujer madura y tirando a frígida (ah, ese mechón blanco….). No es
habitual en ella y eso crea un efecto aun más gracioso, por contraste
con lo disparatado de los otros personajes. El mexicano me pareció
increíble, ¿de dónde han sacado un personaje tan excéntrico?, y ellos
dos hacen una pareja absolutamente hilarante por lo extravagante. Y
eso de que se llamen de usted mientras usan látigos y esposas es un
hallazgo, le da un toque muy irónico. También el marido, Pep Ferrer,
me pareció francamente divertido. Se nota la formación teatral, el
buen hacer de quien ha pasado muchos años en los escenarios. En suma,
una película para pasar un muy buen rato.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.