“Michael Clayton”

Dirección y guión: Tony Gilroy. País: USA. Año: 2007. Duración: 119 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: George Clooney (Michael Clayton), Tom Wilkinson (Arthur Edens), Tilda Swinton (Karen Crowder), Sydney Pollack (Marty Bach), Michael O’Keefe (Barry Grissom), Robert Prescott (Sr. Verne). Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 16 Noviembre 2007.

Sinopsis: Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta. Sin embargo, la vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens, que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agroquímica, descubre que un producto de dicha compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se verá entonces atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - Virulai - 17:43 - 31.03.08

La ví anoche. Me pareció pretenciosa y ABURRIDA. Y obvia. Un festival del cliché. Destaco la muy buena actuación de Wilkinson. Si no fuera por el lindo de George, what else?



14 - M.Ramirez - 23:46 - 02.12.07

La verdad es que me he pasado la primera parte de la pelicula, completamente perdido, a pesar de que intuía de que iba la cosa.Me ha parecido lentisima y creo que solo se salva por los interpretes, que en mi opinión están bastante bien.desde luego no es la pelicula que yo recomendaría a mis amigos para ver.



13 - VAO - 11:04 - 28.11.07

Qué Decepción, qué aburrimiento, qué lentitud….no tengo palabras¡¡
Me quedé dormida..no es broma, es literal.
No la recomiendo para nada.



12 - nuria pimat - 10:48 - 27.11.07

Realmente, MUY BUENA, actuación estelar de Tom Wilkinson. En general un 9. La personas que han encontrado a faltar ritmo se recomienda que vayan a ver a Bruce Willis y quizás den así por buen invertidos los 7€!!!



11 - willoak - 17:49 - 26.11.07

La peli mas lenta que he visto hasta el momento, es buena para ver un domingo por la tarde si te quieres pegar una buena siesta. Aunque no merece ninguno de los 7 euros que inverti en verla, diría que las palomitas del cine son el único aliciente para ir a ver la peli, NO la RECOMIENDO.



10 - Pabliuskus - 14:45 - 26.11.07

Sin duda los 7 € peor invertidos de este año, con diferencia. Me ha parecido una película vacía, lenta, y del todo inconsistente. Desde el principio esperas que coja ritmo, pero nunca llega. Un final pésimo y sobretodo, el desarrollo, es para mi aburrido, lento y totalmente superficial. No consigues más que intuir una historia, que queda en un segundo plano.
Este film se centra en las escenas y un guión flojo, parece un trabajo de escuela de cine ya que no te muestra ninguna historia, sólo la situación personal del protagonista pero a pinceladas.
Aplaudo a los 3 espectadores que se levantaron y se fueraon de la sala y se fueron a la media hora. Mi acompañate se durmió…



9 - juanma - 23:07 - 22.11.07

Una gran película, he pasado dos horas muy entretenidas. lástima el desenlace, me ha resultado demasiado sencillo para la complejidad de la trama y su gran cantidad de matices. los actores estupendos, muy creibles, lo mejor de la película.



8 - Miguel A. Delgado - 23:37 - 19.11.07

En cambio, a mí me sorprendió, sobre todo por su tratamiento. Las escenas entre Wilkinson y Clooney son puro delicatessen cinematográfico. Y el arranque y planos finales, toda una lección de cine. Un envoltorio estupendo para una película que podía haberse quedado en el montón (al fin y al cabo, no es la historia lo más fascinante que tiene).

Un saludo!



7 - Alejandro - 14:02 - 19.11.07

En mi humilde opinión, la película no sorprende en nada, el desarrollo de la trama es demasiado lento llegando a aburrir en bastantes ocasiones y no es una historia que sorprenda al espectador en cuanto a su contenido. Podría destacarse la actuación de los actores, los cuales cumplen con su función. Aparte de esto, no es una película que sobresalga sobre las demás, no es un gran triller en el que el espectador esté en todo momento sumergido en la historia. Para mí, decepcionante, una película muy corriente.



6 - Joaquín R. Fernández - 16:14 - 18.11.07

La verdad es que podría haber dado más de sí. Se hace bastante fría, distanciándose así del espectador. Sin duda, lo mejor de la película es el trabajo de los intérpretes, todos están soberbios.



5 - LLUIS - 19:30 - 17.11.07

Sólo cinco minutos de un desenlace más que precedible. El resto, dos horas de espera.



4 - Troll - 18:28 - 17.11.07

Disculpas. El director es Gilroy, y la secundaria Tilda Swinton. El resto vale todo!



3 - Troll - 18:20 - 17.11.07

Pollack hace de maestro de la camara, con planos cercanos y largos que son una delicia. Clooney esta sensacional, sin pestañear en las dificiles tomas. Tambien la secundaria Karen Crowder sorprende con su papel de ansiosa. El discurrir de un argumento que no es particularmente original se hace muy entretenido. Creo que dara mucho que hablar.



2 - Leandro Marques - 12:43 - 17.11.07

Destaca su capacidad de construir, detrás de una trama compleja y cargada de matices, una película pura y casi visceral.



1 - Miguel A. Delgado - 12:39 - 17.11.07

No es innovadora, pero sí es uno de los más interesantes pasos de guionista a director que nos ha traído Hollywood en los últimos años. No es poco.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.