“Mil años de oración”

Título original: A thousand years of good prayers. Dirección: Wayne Wang. País: USA. Año: 2007. Duración: 83 min. Género: Drama. Interpretación: Faye Yu (Yilan), Henry O (Sr. Shi), Pasha Lychnikoff (Boris), Vida Ghahremani (Madam). Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 18 Abril 2008.

milanosdeoracion.jpg

Sinopsis: El Sr. Shi, un viudo de Pekín, va a visitar a su única hija, Yilan, a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El Sr. Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. Desconcertado, el Sr. Shi se aventura en la ciudad y conoce a Madam, una señora mayor que huyó de la Revolución Iraní. Ambos inician una breve amistad que finaliza cuando el hijo de Madam la envía a un asilo. Enfrentado tanto a las revelaciones de Madam como a la confrontación con Yilan, algo para lo que el Sr. Shi no estaba preparado, acabará por aceptar las cosas tal y como son, llegando a comprender, aunque sea un poco, a Yilan.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Julio Rodríguez Chico - 15:23 - 20.04.08

Una película emotiva y tierna. Gustará al espectador que busque historias mínimas e interiores donde abundan los pequeños detalles, de ritmo pausado y silencios prolongados, y que esté dispuesto a entender otras mentalidades y a unos personajes tan sinceros como pudorosos.



1 - Miguel Laviña Guallart - 15:19 - 20.04.08

Wayne Wang logra pulsar emociones en varias escenas, conmover y hacer esbozar una sonrisa en otras, con palabras y detalles mínimos que esconden amplios significados, y que recogen en sí mismos la poética de la vida diaria. “Mil años de oración” rebosa cantidades ingentes de humanidad.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.