“Mimzy, más allá de la imaginación”

Título original: The last Mimzy. Dirección: Bob Shaye. País: USA. Año: 2007. Duración: 94 min. Género: Aventuras, ciencia-ficción. Interpretación: Joely Richardson (Jo Wilder), Timothy Hutton (David Wilder), Michael Clarke Duncan (agente Broadman), Rainn Wilson (Larry White), Kathryn Hahn (Naomi), Chris O’Neil (Noah Wilder), Rhiannon Leigh Wryn (Emma Wilder), Kirsten Williamson (Sheila Broadman), Irene Snow (Lehrerin), Marc Musso (Harry). Distribuidora: TriPictures. Estreno en España: 4 Enero 2008.

Sinopsis: La película relata la vida de dos niños que descubren una misteriosa caja con dispositivos extraños que ellos confunden con juguetes. A medida que los niños juegan con estos “juguetes,” comienzan a mostrar niveles cada vez más elevados de inteligencia. El profesor de los chicos informa a sus padres que parecen estar convirtiéndose en genios. Los padres también se percatan de que algo extraordinario está sucediendo. Emma, la más joven de los dos hermanos, le dice a su confundida madre que uno de los juguetes, un conejo de peluche, parece llamarse Mimzy y que “le enseña cosas”. Pronto la situación comienza a estar fuera de control. Cuando Emma advierte que Mimzy les trae un mensaje muy serio desde el futuro, todos se dan cuenta de que están frente a algo realmente increíble, pero, ¿qué exactamente?


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Jorge Silva - 23:00 - 02.01.10

Excelente pelicula, implica varias cosas del mundo contemporáneo, su relación con el pasado y su supuesta evolución hacia el futuro. Es una película que se requiere tener varios conocimientos de diversos temas para poder entenderla, sino se puede dar el caso de algunos que solo hacen crítica porque no han entendido muy bien el mensaje ni el contenido en sí. Para mi gusto es muy atrapante y me ha gustado mucho. La recomiendo, es muy buena película.



5 - Felix L. Marti - 15:08 - 05.05.09

Me sorprende la critica de este film de Joaquín R. Fernández y también el comentario de Tònia Pallejà.
A mi entender depende desde que punto de vista se contemple, respetando la opinión de los demás pero que no comparto.

Para mi es un film excelente, donde se nos revela un importante mensaje a los humanos adultos a través de la inocencia pura de los niños que aún conservan intacto ese elemento vital en el ADN, que al parecer se ha perdido en el futuro.

La película tiene un mensaje profundo que solo puede ser visto por la pureza e inocencia de los niños, los adultos demasiado preocupados por la subsistencia física y el miedo no recordamos nuestro origen divino.

La película parte del supuesto que en el futuro la humanidad se ha degenerado en seres que deben protegerse con una mascara reptiliana. Podría ser una figura freudiana de las capas de cebolla. Nuestra incapacidad para mostrarnos puros sin temor a ser heridos.
Que es lo que está ocurriendo en nuestros tiempos.

Es decir es una alegoría a que el hombre a perdido su espiritualidad y por tanto su humanidad, es decir su capacidad de amar incondicionalmente que es lo que lo distingue de los animales.

La idea del científico del futuro que hace posible el viaje en el tiempo de una maquina en forma de juguete “mimsy” para recolectar una lagrima de la niña que proveerá la parte perdida del ADN para el renacimiento de la humanidad.

Es más plausible desintegrar molecularmente un objeto en el futuro para que así pueda volverse a integrar en el pasado que a un ser humano, infinitamente más complejo. De esa manera tan ingeniosa el conejito enviado puede recolectar la lagrima de la niña. La idea del viaje en el tiempo parece posible pues para los objetos.

Evidentemente estoy de acuerdo con lo expresado por LiBardo Díaz en su comentario, veo por supuesto todos esos aspectos. Creo que es un film que da para mucho ya que tiene un gran contenido si lo sabemos ver.



4 - LiBardo Díaz - 18:27 - 09.02.08

Recuerdan en los orígenes del cine, la maravillosa historia del Viaje a La Luna?, los precursores cinematográficos basados en la literatura anunciaron lo que vendría para la humanidad en términos de desarrollo tecnológico. Pues bien, “Mimzy, mas allá de la imaginación” es exactamente igual. Se requiere la mente expandida, el corazón limpio, exento de amargura, para darse cuenta que esa tecnología ya está entre nosotros, que el desarrollo de inteligencia de niños y niñas es ya una realidad. Pero esto sólo lo pueden decir los padres y madres que se maravillan, asombran y confunden con lo que hacen sus hijos e hijas.
Mimzy, es también precursora y anuncia grandes cambios en la humanidad, que muchos no alcanzan a imaginar, y cuando lo vislumbran, lo asumen con temor y por tanto cierran los ojos de su conciencia y corazón a ello. Averiguen por los cambios en el ADN de los niños, ya comprobados en la clínica Avalon, del monte Shasta en California.
Es muy interesante observar el hilo histórico de la narración: La alusión a los Mandalas de la tradición espiritual milenaria budista y la imagen del libro que recuerda a Alicia en el País de las Maravillas, de L. Carrol, constituye una sólida manera de contar que a lo largo de la historia de la humanidad, esta ha sido proveída por otros seres humanos con claves para saber y conocer que hay algo mas allá de la simple materia y que bien usadas son auténticas puertas para entrar en aspectos de la realidad “esencial y universal” que somos como especie. En “Alicia….”, el otro lado del espejo lo ilustra muy bien.
En relación con lo puramente cinematográfico, la única debilidad que encuentro en este entretenido relato visual es la actitud del jefe de FBI, como si nada hubiese pasado. Bueno, también él se queda sin pruebas y tal vez eso explique su indiferencia.
Ya se preguntaron por que aparece el logo de Intel en el filme?. Eso no es meramente un asunto comercial, va mucho mas allá de ello, pero en este texto no se los contaré, quizá lo haga en otra oportunidad.

Si quieres saber mas, puedes escribirme a: aquilaurea@orangemail.es o también a: aquilaurea@yahoo.com



3 - M.I. - 17:02 - 08.01.08

Una apuesta valiente por los juguetes tradicionales en plena era de los video-juegos.



2 - Tònia Pallejà - 15:50 - 04.01.08

Lamentablemente, la película hace suya esa creencia según la cual en el cine destinado a los de menor edad cualquier cosa vale. No la recomiendo ni como regalo de Reyes para los retoños que se hayan portado mal. Incluso el carbón es preferible.



1 - Joaquín R. Fernández - 15:47 - 04.01.08

Decepcionante. Quiere ser algo más que una típica cinta infantil o familiar, pero, por desgracia, no lo consigue…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.