“Monstruoso”

Título original: Cloverfield. Dirección: Matt Reeves. País: USA. Año: 2008. Duración: 85 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Lizzy Caplan (Marlena), Jessica Lucas (Lily), T.J. Miller (Hud), Michael Stahl-David (Rob), Mike Vogel (Jason), Odette Yustman (Beth). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 1 Febrero 2008.

Sinopsis: La víspera de su viaje a Japón, Rob celebra una fiesta de despedida durante la que espera expresar ciertos sentimientos ocultos y, de paso, atar algunos cabos sueltos. Pero su plan se desmorona cuando un temblor sacude el edificio. Después de ver un boletín de noticias en televisión acerca de un terremoto, todos corren a la terraza para evaluar los daños. De pronto, una bola de fuego explota en la lejanía y hay un apagón. La confusión del principio se convierte en pánico mientras todos se precipitan hacia la calle. Entre los gritos de la gente, se oye un terrible rugido de dimensiones sobrehumanas. Rob y sus amigos descubren un paisaje desolador, del que se ha apoderado algo de otro mundo, aterrador, monstruoso…


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



23 - Sofia - 22:50 - 13.07.09

A ver, gente… tranquilícense!
Ya sabían desde antes de entrar al cine que iba a ser una película pochoclera! y lo es! de que se quejan?
Es obvio que ya vimos de estas cosas en el proyecto blairwich, o rec, o tantas otras, y q podemos compararla con godzila, y bla bla bla
Pero quien no se asustó? quien no se tensionó? quien no se preocupó por los personajes??

Nadie va a reconocer lo bien que están logradas las escenas de cotidianeidad que presentan los personajes en todo momento? la fiesta, los cortes de la cinta de los dos chicos en el tren, sus actuaciones nos hacen creen que son personas reales, lo que se contradice por la difícil credibilidad de lo que sería el problema real: esa especie de dinosaurio medio alien pero con pinta de, si es cierto, godzila…
Acaso alguien considera que Host es realista, o creíble?
Apuesto a q a la mayoría de ustedes les gusta lost….
Relajen! y si quieren analizar el cine entre líneas y profundamente, tienen infinidad de títulos donde escoger.
Pero ¿que hay de los que quieren divertirse, o simplemente admirar la capacidad que tiene un trailer para atraer miles de espectadores expectantes a una simple historia de catástrofe yankee????
O no notaron la diversión que están teniendo los realizadores de Cloverfield, al revolear por los aires la cabeza de la estatua de la libertad, o amagar a los ciudadanos estadounidenses con un posible ataque terrorista???

Es más simple y más genial de lo que son capaces de apreciar….
Se dejan nublar por su intelectualidad…



22 - carlitos - 6:12 - 24.01.09

En una palabra, una MIERDA.

Infumable, insoportable desde el principio al final. Una castaña de mucho cuidado.

Empieza como si alguien estuviera grabando con una cámara de video casera, y dices bueno a ver cuando termina está chufa y empieza la película. Los COJONES, toda la puñetera “película” con la camarita de video casera de las narices.

Un TOSTON infumable de mucho cuidado.



21 - Julia Williams Ford - 22:01 - 21.11.08

Con el debido respeto que ustedes se merecen, he tenido el placer de disfrutar en el teatro peliculas de toda clase, buena, mala, regular, excelente, pesimas, soy vendedora de peliculas por cierto, pero jamas una pelicula habia despertado en mi ganas de vomitar como lo fue monstruo, me mario, obviamente a mi me parecio pesima, solo espero que la segunda parte enmendé, lo que hizo con este film.



20 - pintxoj - 17:42 - 19.05.08

A mi me encanta. No solo por el lado humano de una catastrofe, sino por el hecho de salir del cine con un interrogante que pocas peliculas han conseguido en mi.

Muchos de mis amigos salían de la sala diciendo: “valla bodrio, no explican nada” precisamente es ahí donde la peli goza de su mayor éxito. En el film lo dicen claro “el que vea esta pelicula sabrá mejor que yo lo que ha pasado”

Parece que esta pelicula o te encanta o la odias. A mi me encanta. Puro Abrams.



19 - El Gran Pus - 3:45 - 18.02.08

“Monstruoso”…???…simplemente un chiste absurdo…si puedo decir algo es…Por Favor…no es Monstruoso…simplemente es una pequeña cinta para perder el tiempo…espero algún día cuando esté muriendo no acordarme de como perdí 85 minutos de mi vida viendo semejante porquería…Monstruosamente mala…es que no salgo del asombro…
Advertencia:Se ha determinado que ver monstruoso puede ser dañino para la salud.
Por cierto saludos a todos…este es mi primer coment en este blog…



18 - ivan - 0:31 - 15.02.08

monstruosamente mala, lo mejor que tiene esta pelicula es el trailer que te hace tener ganas de verla y te da esperanzas de que sea buenisima,no soy critico de cine ni me gusta criticar pero eske esta pelicula, no es para menos.hacedme caso no la veais, mi novia se kedo dormida y todo, es aburrida, sin argumento y el monstruo es mas falso que un billete con la cara de popeye



17 - JOSE - 20:31 - 14.02.08

En mi opinion creo que el gran merito en esta pelicula se lo lleva el departamento de marketin,solo les a faltado dar una biodramina gratiuta con la entrada.Por lo que respecta al guion tipico de otras peliculas de mostruos pero con un enfoque personal para mi repetitivo, pobre e el contenido y pesado en los comentarios con el protagonista. Yo no la recomiendo y menos para verla en el cine.No corren buenos tiempos para cine y menos con tantas castañas…



16 - Apolo_punk - 1:01 - 10.02.08

Se me olvidaba decir que es una mezcla entre:

Star Ship Troopers, el manga Evangelion y Godzilla.



15 - Apolo_punk - 0:58 - 10.02.08

La peli empieza lenta y luego se anima hasta que las circunstancias son TAN irreales, que no, no merece la pena.

En serio, no es pelicula para ver en el cine ni mucho menos.

P.D:Hay una escena que les puede recordar a Rajoy.



14 - Alejandro - 2:39 - 09.02.08

Seré franco, llegue con mucha ilusión, entre con ilusión y a la mitad supe que no era buena película, la verdad hasta flojera me da comentarla, así que solo diré: la historia fue mala, el monstruo espantoso en sentido pellorativo para el film y bueno yo no recomendaria esta cinta definitivamente en un par de meses nadie la recordará.



13 - dolph lunger - 1:10 - 09.02.08

Monstruoso, relájate, respira, expulsa los fantasmas… esto tan sólo es un foro de opinión sobre cine.



12 - M - 18:47 - 08.02.08

Está claro que el que crea que va a ver un “Godzilla 2″ va a salir desilusionado, esta es una historia desde el punto de vista más humano. Pero creo que refleja muy bien la idea de la amenaza que puede sufrir cualquier país, representado aquí por un ser monstruoso que ataca indiscriminadamente… sin embargo, aun en esas circunstancias tan trágicas, los protagonistas no dudan en armarse de coraje y enfrentarse a ese miedo por los amigos y el amor, que es lo que nos convierte en seres humanos frente a esa terrorífica amenaza, y para mí ese es el principal mensaje de la película. En este aspecto es muy parecida a la película coreana “The host” (2006), que la recomiendo a quienes no la hayan visto. Creo que este tipo de películas van más allá del mero espectáculo visual, que lo tienen, y se pueden calificar como historias más humanas, en vez de centrarse tanto en la criatura o en los típicos militares americanos que despliegan todo su arsenal, tipo “Independence Day”, “Godzilla” o “Transformers”. Aquí por lo menos huyen del patriotismo descarado y son personas normales las protagonistas.



11 - Ka-Lel - 13:38 - 08.02.08

Simplemente,es horrible,no tiene ni pies ni cabeza,un timo pagar por verla,por dios k me devuelvan el dinero,no vamos a ver cine español por k es malo y la verdad k lo es,pero anda k esta pelicula…(por favor),k listos k son los americanos k nos venden lo k kieren,hay si k son listos con el markenting,España aprende!
Lo dicho,ni se os ocurra ir a verla,si lo haceis al final os ocordareis de mi!



10 - Monstruoso - 20:23 - 07.02.08

A mi me ha gustado mucho, y sabeis porque?Porque ya sabia lo que me iba a dar la pelicula y lo he aceptado encantado,sin mas.Aqui parece que a todos les pasa algo…O les parece absurda,o les “marea” la camara o incluso los mas simpaticos dicen que el monstruo da risa ,jaja,que risa es verdad….
En fin lo de siempre, muchos “listos” que por supuesto en la vida tendran la oportunidad de rodar una pelicula asi que lo tienen facil para poner a parir todo lo que hagan los demas.
Yo la recomiendo a todos los que piensen ir a verla sin esperar que les revelen el autentico sentido de la vida o el nacimiento del universo o “¿Dios existe?”. Para eso ya tenemos a los criticos que siempre parecen saber de todo y mas que nadie.



9 - dolph lunger - 2:46 - 07.02.08

La película goza en un primer momento de cierto encanto, debido a la forma en que un personaje de la propia historia es el que está filmando lo sucedido… pero esto sólo resulta atractivo los primeros minutos. Después resulta insostenible la posibilidad de que una persona que lucha por su vida, prefiera filmar lo que acontece a su alrededor antes que salir huyendo -además de hacerse pesado-.
El bicho es de risa.
En resumen, que si tuviese que valorar la película, la definiría como una mie…, y me abstendría de recomendarla.
Un producto de marketing bien vendido, pero carente de calidad alguna.



8 - Alex Mendoza - 23:07 - 05.02.08

simplemente la peor pelicula que haya visto en ya un buen tiempo… aburrida y este tipejo ya gano millones de dolares con una pelicula insulsa y hasta patetica…. monstruosa… felicidades al marketing…. no cabe duda que se pueden hacer maravillas con el



7 - M - 18:13 - 05.02.08

La película me ha gustado, los personajes muy bien, logran hacernos cómplices de su aventura y de su dramática historia; y el monstruo me ha parecido genial, muy espectacular. Aquí se hace muy efectivo eso de que “menos es más”, han dosificado muy bien las escenas en las que se ve al “bicho” y te dejan con las ganas de más… Hay algunas escenas en las que la cámara marea bastante, pero es lo lógico, y además no son demasiadas, lo cual se agradece. En Internet ya se pudo ver un posible diseño de cómo sería el monstruo, pero en la película es muy diferente, quizás este dibujo fuera filtrado por el mismo director y su equipo para despistarnos, quién sabe… Y sobre los rumores de una posible secuela, la verdad es que no sé cómo se las van a ingeniar… si la hacen desde el punto de vista de otros personajes va a quedar muy repetitivo.



6 - Mario - 13:10 - 03.02.08

Sobre la crítica de Almudena, cito un par de párrafos de la

“La restante hora y cuarto es una trepidante huida cuyo entretenimiento fluctúa a la par que la empatía por los portadores de la cámara –los vanos atisbos humorísticos en el metro–, meros peones de la nada y el humo.”

“Obviamente, los ciudadanos de a pie no pueden ni quieren comprender al monstruo, lo cual demuestra el penúltimo silencio, de un estatismo incómodo que revela la consecutiva marcha del mundo, estemos nosotros en él o no. “Monstruoso” tiene piel de discurso lúcido y esqueleto de blockbuster con sangre verde dólar”

“La vida sacrificada por una hiperrealidad donde el hombre ya sólo ocupa un papel de extra secundario.”

Creo que nunca había leído algo más patético. Sacar conclusiones metafísicas de una película de catástrofes. Te has lucido, eso sí, sabes usar muy bien palabras y expresiones rimbobantes. Enhorabuena.



5 - Joaquín R. Fernández - 17:38 - 02.02.08

Pues no te falta razón. A mí me gustan las películas catastrofistas, pero, en fin, la puesta en escena me marea demasiado.



4 - Miguel A. Delgado - 10:49 - 02.02.08

Si es que, por una vez, les ganamos por la mano: “[Rec]” ha desactivado bastante de la potencia de esta película…

Un saludo!



3 - Almudena Muñoz Pérez - 9:32 - 02.02.08

“Monstruoso” tiene la piel de un discurso lúcido pero el esqueleto de un blockbuster. No es de extrañar que haya dado más que hablar por su marketing que por su escaso fundamento cinematográfico.



2 - José Arce - 9:26 - 02.02.08

Un experimento palomitero vistoso y brillante que esconde una metáfora estruendosa, cínica y puñetera acerca del eterno temor norteamericano ante la imposibilidad de garantizar su propia seguridad.



1 - Joaquín R. Fernández - 9:24 - 02.02.08

Visualmente, la película no es muy original, y lo mejor de ella ya se ha visto en los distintos tráilers.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.