“Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”
Escrito por el 26.01.08 a las 17:23
Archivado en: 2008, Comedia, España

Dirección: Miguel Bardem. País: España. Año: 2008. Duración: 94 min. Género: Comedia. Interpretación: Eduard Soto (Mortadelo), Pepe Viyuela (Filemón), Berta Ojea (Ofelia), Mariano Venancio (el Súper), Janfri Topera (Bacterio), Carlos Santos (Botijola), Alex O’Dogherty (Todoquisque), Emilio Gavira (Rompetechos), Tomás Pozzi (Chulín), Andrés Gasch (Matraca), Carmen Ruiz (Toribia). Distribuidora: On Pictures. Estreno en España: 25 Enero 2008.

Sinopsis: El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que se ha vivido, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la Tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero ni siquiera cuentan con una pista. Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola planea atentar contra esa reunión. Su intención no es otra que convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al alocado profesor Bacterio y conseguir que trabaje para él. Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, dos agentes que van a convertirse en la única esperanza del mundo: Mortadelo y Filemón.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



16 - astra_sport - 21:43 - 16.04.08

pos sip es una buen peli xDd

saludos.



15 - Luigi - 14:53 - 10.02.08

Al salir del cine, me vi obligado a escribir una critica sobre este bodrio que me cuesta llamar pelicula. No me gustaria que otros pobres incautos pierdan su tiempo y su dinero con este desproposito sin pies ni cabeza.

La primera pelicula de Mortadelo y Filemon, si bien no era una obra maestra me sorprendió por lo bien caracterizados que estaban los personajes, por sus efectos especiales y por que no decirlo, por ciertos gags que no dejaban de tener su gracia.

Todo eso ha desaparecido. Este “engendro” da pena, me hace maldecir las subvenciones al cine español y por supuesto poner el nombre de su director Miguel Bardem en mi particular lista negra para no volver a confiar en su trabajo nunca mas.

Compañero, amigo, no la veas.



14 - Johnatan - 11:47 - 10.02.08

me parece una pelicula estupida, simplona e infantiloide. La primera entrega ya era mala como casi todo el cine español, pero esta segunda entrega se lleva la palma



13 - BlogdeLaButaca.net » Videojuegos de cine - 10:08 - 10.02.08

“Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”, en tu móvil

Iteration Mobiles, S.L., Zeta Digital, On Pictures y A3 Films ofrecen una buena manera de celebrar el estreno de “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”. Porque gracias al videojuego para móviles que ya está a disposición de lo…



12 - Batallas - 21:16 - 06.02.08

La verdad es que soy muy fan de los tebeos de Mortadelo, y me gustó mucho la primera parte de Javier Fesser. Esta segunda parte me ha decepcionado bastante, ha decaido mucho el guión, aunque para mi esta muy bien hecha en el apartado técnico y en el trabajo de los actores. Pero la verdad es que no pasa de una pelicula entretenidilla, sin llegar en ningun momento a la carcajada. Desde mi punto de vista resulta mucho más infantil que la primera parte.
Le daria un 5 sobre 10.



11 - Mr. Zaxxx - 23:05 - 03.02.08

¿En serio a alguien le gustó la película de Fesser? Quierdo decir, ¿esa película que no tenía nada que ver con el tebeo?



10 - NuTRa - 21:13 - 03.02.08

Por favor, alguien haga algo, cómo puede ser que esté dentro del TOP10? es la peor película que he visto en años. No es para ningún público. Es una lástima porque los actores son de lo mejor.



9 - alejandro garcia abellan - 21:44 - 30.01.08

Esta pelicula me a parecido muy buena por la accion y la rissa que hacen algunas cosas.La verdad esque algunas cosas son inposibles y eso hay que admitirlo.El actor que hace de Filemon es muy valiente por que en nada que haga un fallo en eso que cae del cielo se puede matar muy facil.Sobre el personaje de Mortadelo me gusta mucho por que ademas de como imterpreta el papel como de niño me gusta mucho y las voces tambien como por ejemplo la del futbolista Argentino etc… Bueno le doy al director un aplauso por su imaginacion tam buena



8 - manolete - 21:44 - 29.01.08

Pues me lo suponía, y cuando la empecé a ver se confirmaron mis sospechas. Sucede como cuando se pone la tecnología en manos de un enterao, que no tiene puta idea de como funcionan las cosas, pero tiene posibilidad de comprarlas y lo hace todo a cuenta de fama y talonario.

Javier Fesser, para mí un genio del cine, una persona que tiene una capacidad y conocimiento de las cosas fuera de serie, es capaz de hacernos llegar mensajes de lo más complejos y simplificados en celuloide…

Miguel Bardem, ha cogido todos los gags que han funcionado en la versión anterior, le ha añadido una historia de lo mas friki (o freak para los entendidos) y ha conseguido que la película se adapte al nivel de muchachada nui o las noches de paramount, ese humor tan “snob” que está en pompa y que debe tener medicado a más de uno ,¿verdad Javier?…

De las connotaciones políticas evidentes mejor ni hablamos, esperemos a la próxima de Fesser.

Un saludo.



7 - ARY - 20:06 - 28.01.08

bueno yo soy muy de los comics de toda la vida y claro me he reido muxo con ellos sobre todo los de las olimpiadas. sta pelicula me parecio entretenida por estar sperando otra cosa. podia star mejor la verdad.



6 - resdan - 10:47 - 28.01.08

La esperaba mala y no me sorprendió. Ni la dirección artística la salva del aburrimiento. ¡Por favor, tres guionistas para esto…! Es una pena que con el filón de gags que tiene el comic y las posibilidades ilimitadas de la tecnología actual, no haya explotado la vena cartoon definitivamente -algo que seguro habría podido Fesser-. Una sonrisa y media en toda la película es muy triste. Ni adulta, ni infantil, ni cómica, ni hilarante,… Mortadelo y Filemón no se merecen este desaguisado.



5 - individuo - 10:31 - 27.01.08

Floja. La primera me gustó, era divertida y original. Además Benito Pocino era un buen Mortadelo.
De esta segunda parte solo resaltaria la ambientación y decorados. Como interpretacion, para mi las que aun estaban bien eran las de Pepe Viyuela (Filemón) y Berta Ojea (Ofelia).
Edu Soto no me ha acabado de convencer como Mortadelo, Benito era más natural.
El guión es flojo y va cayendo en decadencia. Al final aburre.
En fin, no hace falta que la vayais a ver, la primera es mucho mejor. Esta, si os interesa, mejor alquilarla, puesto que tampoco no ofrece unos super efectos especiales.
Nota: 4



4 - Carles Godó - 21:53 - 26.01.08

Bueno, el comic es el comic y el cine el cine, en la primera parte, se crearon unos personajes una estetica un modo de gags, todo ello con la presencia del estilo Fresser, en fin, era un pelicula donde reias y sorprendia. Esta pelicula, es MALA, es como un pelicula de los años 60, a parte de heredar la estetica los personajes y el rebufo de la primera, el señor Bardem, es capaz de cargarse todo eso en 10 minutos, comentario final de la pelcicula, … me aburro. No esperaba mucho de esta pelcicula, pero francamente mi decepcion es maxima.



3 - Huxley - 19:04 - 26.01.08

Tantos recursos invertidos, especialmente en toda la faceta visual, que es la principal tabla de salvación de esta película, para al final acabar promocionándola con uno de los carteles más cutres que he visto en mucho tiempo. No me vale ni como pretendido homenaje a las portadas de los cómics (casi cualquiera de ellas le da mil vueltas en maquetación, colorido y atractivo). Ains… suerte tiene de vivir de rentas.



2 - Joaquín R. Fernández - 18:43 - 26.01.08

Me esperaba un bodrio, pero, a pesar de todos sus defectos, al menos la cinta se hace entretenida a ratos y no provoca vergüenza ajena.



1 - José Arce - 18:40 - 26.01.08

El apartado estético es soberbio, pero el guíón es soso, lento y previsible, de modo que la película se hace tediosa.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.