“Once”
Escrito por el 31.10.07 a las 20:44
Archivado en: 2007, Drama, Irlanda, Musical

Dirección y guión: John Carney. País: Irlanda. Año: 2006. Duración: 85 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Glen Hansard (chico), Markéta Irglová (chica), Hugh Walsh (Timmy), Gerry Hendrick (guitarrista), Alastair Foley (bajista), Geoff Minogue (Eamon), Bill Hodnett (padre del chico), Danuse Ktrestova (madre de la chica), Mal Whyte (Bill), Niall Cleary (Bob). Distribuidora: Avalon Productions.

Sinopsis: Un joven cantante y compositor toca sus canciones por las calles de Dublín. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches toca los suyos propios. Su talento no pasa desapercibido para una joven inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre. Ambos acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - antonia - 0:26 - 31.07.15

Hola
Alguien podria decirme q responde ella a la pregunta q le hace el “le quieres?”



5 - ñomo - 14:35 - 23.12.08

La película en versión original está bastante bien.. Sino me equivoco, en la vida real son pareja y tienen un grupo, las canciones que se muestran en la película son del grupo



4 - Tom - 14:46 - 25.11.08

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario # 3. El doblaje era penoso, la voz de la chica algo horrible, y lo de la traducción de checo… tanto le costaría al traductor buscarlo para no meter tonterías en la peli? Saludos a todos! Tom.



3 - mops - 22:02 - 24.11.08

La película en sí es buena mostrando una historia de “amor oculto”. Lo que si debo criticar, y con dureza, es el lamentable doblaje en español. Como alguien que se dedica a esto no puede documentarse en saber como se dice correctamente “Te quiero” en checo? En la pelicula dicen algo horroroso, ni foneticamente se le parece! És un escandalo y una vergüenza que se permitiera publicar esto. Por cierto, “te quiero” en checo es “Miluji te” i se pronuncia “miluii tie”. Ahí queda mi apunte. Saludos cineastas



2 - Iñigo de Balboa Tenorio - 20:14 - 12.12.07

La pelicula está bien. Es bonita. Lo único es que algunas canciones suenan un poco igual y le falta un poquitin más de dialogo. Aun así, la canción que tocan juntos en la tienda de instrumentos es preciosa.
En fin, no está mal, le pongo un 7.
Si te interesa muchisimo ve a verla, preferentemente en version original (yo la he visto en V. doblada y el doblaje, excepto el del protagonista, no me ha gustado), además, la mayor parte de la peli son canciones y no hay mucho dialogo, o sea que no hay problema.
Si dudas en verla, esperate al DVD.



1 - BamBuuu - 13:57 - 06.11.07

salí del cine encantada, hacia tiempo que no disfrutaba así con una película, por poco que se pueda recomendo ir a verla y si és en versión original mucho mejor!!!





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.