“Posdata: Te quiero”

Título original: P.S. I love you. Dirección: Richard LaGravenese. País: USA. Año: 2007. Duración: 126 min. Género: Drama romántico. Interpretación: Hilary Swank (Holly Kennedy), Gerard Butler (Gerry Kennedy), Lisa Kudrow (Denise), James Marsters (John McCarthy), Jeffrey Dean Morgan (William), Gina Gershon (Sharon McCarthy), Kathy Bates (Patricia), Dean Winters (Tom), Harry Connick Jr. (Daniel Connelly), Nellie McKay (Ciara). Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 11 Julio 2008.

Sinopsis: La vida de Holly se ve truncada cuando muere su marido Gerry. Incapaz de salir adelante por sí misma, su madre y sus amigos intentan animarla. Pero un día, después de su 30 cumpleaños, Holly recibe una carta de Gerry animándola a salir, a divertirse, a seguir adelante. A partir de entonces, cada mes recibirá una nueva misiva firmada con un «Posdata: Te quiero» que le devolverá las ganas de vivir.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



29 - maria - 16:25 - 21.11.12

Hola, he visto la película por primera vez esta semana, dos veces, es increible, para llorar a lo lindo, me encantó, si te duermes con esta película es probable que no hayas sufrido por amor nunca, esto es lo que se siente cuando hechas de menos mucho a alguién que no podrás volver a ver, muy duro, pero una historia preciosa. Para pensar mucho en lo que vale la pena o no en la vida. I love the end



28 - mariela falcone - 20:23 - 09.10.11

Gnt, si no la viern..no se pierd nda.M-A-L-I-S-I-M-AAAAA.Con dsirls q algns parts d la pli la tuv q adlntar xq m dormia…S salvarn d no vrla n l cine cm yo.



27 - paolita - 20:00 - 13.07.11

mayte la cancion que canta gerry en eL bar se llama GALWAY GIRL Y DE VERADDD LA PELICULA ME ENCATO DE ECHO ES MI PELICULA FAVORITAAAA.



26 - nina - 13:56 - 26.09.09

a mi me ha gustado muchisimo



25 - izabela - 1:13 - 23.08.09

la pelicula es increiblemente real.mi vida en una pelicula.todos estos duros momentos han vuelto durante esta dos horas. duro… pero maravioso! es un 10



24 - Marita - 22:59 - 14.05.09

IMPECABLE!!
Se me pasaron volando las 2 horas, porque la película no es para nada aburrida, es hermosa, con toda clase de sentimientos (amor de pareja, de amigos, de madre) y seguro para los críticos que tanto la tiran abajo es porque de estos sentimientos poco han de tener. Me pareció una película muy buena y sí me hizo llorar y me hizo reír, incluso me hizo llorar y reír al mismo tiempo cosa que casi ninguna película logra. Muy buena y recomendable para todos aquellos que aún no tienen el corazón congelado. Y si tienen suerte, aún para estos porque tal vez se los entibie. Me encanta esta actriz y él también. SUPER!! EXCELENTE, ME ENCANTOOOOOO!!!!!



23 - sonia - 21:07 - 27.04.09

Chicas, solo deciros que cojais la sabana que tengais mas a mano, pq esta es una peli de mucho llorar!!! MUY BONITA!!



22 - luissonia - 20:21 - 24.12.08

Es difícil catalogar a esta película dentro de un género concreto. Desde luego descarto que sea una comedia, aunque tiene algunos “golpes” graciosos (Lisa Kudrow en acción); más bien me inclino por una dulzona historia de amor con tintes melodramáticos.
No pasará a la historia, pero se deja ver, y a pesar de una cierta lentitud que puede ocasionar síntomas de aburrimiento, la película en su conjunto sale bastante airosa, y tiene sus momentos logrados. Sin duda, como ya detallan algunos críticos, el principio, no solo es curioso, sino también prometedor.
No puedo dejar de comentar lo interesante que me ha parecido ver a Gerard Butler en este tipo de papel, y sobre todo ver a una Hilary Swank realmente atractiva.



21 - Elizabeth - 19:04 - 11.11.08

Hola, bueno mi pequeño aporte a todos los leidos anteriormente es que evidentemente el LIBRO ES MIL VECES MEJOR. Pero si vemos la pelicula sin compararla con el libro y analizamos el mensaje en si, creo que es en lo que mas se parece al libro, en el mensaje de amor …. de un amor generoso, un amor que piensa no en su situacion porque lamentablemente ya sabe cual es. Piensa en la persona que va a quedar destrozada cuando el ya no este. Es la generosidad de querer ayudar a superar el dolor de la perdida a ese amor que queda. No se, pienso que las personas que por un motivo u otro se van de este mundo, sufren si saben que les queda poco tiempo, sufren por las cosas que no han hecho, por las que han hecho mal… pero sobre todo creo que sufren por las personas que aman y son las que mas van a sufrir la perdida. Porque el que se va deja de sufrir……. pero, el que queda a veces no sabe como y por donde empezar de nuevo. Por eso pienso que la pelicula aunque no se parece al libro, si capta el mensaje principal…aunque varien los sucesos y algunos personajes. Si una persona la ve si compararla con el libro, la encontrara hermosa, llena de amor, de tristeza, de amistad, de dolor, de risa…en definitiva llena de vida. Creo que es un canto a la vida, la vida de la buena, a aprovechar cada minuto que nos ofrece cada dia porque no sabemos cual sera el ultimo… a no hacer solo planes, si no a vivir con intensidad. P.D. Te quiero, vida.



20 - Pepa - 10:30 - 18.10.08

Tenía muchas ganas de ver ésta pelicula, vi el trailer y pensé “Qué bonita tiene que ser!” pero tengo que decir que cuando lo hice me decepcionó un poco, me esperaba aún romantica (y eso que no soy de este tipo de género). Es una opinión, pero para nada pienso que haya sido la mejor pelicula que haya visto.



19 - Mª Luisa García - 19:35 - 05.10.08

Se me olvidaba ,estoy de acuerdo con María, que escribe más arriba;quizá sea una película que las mujeres comprendemos mejor.LO dicho, abran un poquito su corazón, emocionense y lloren,que viene muy bien,y para eso nos regalan estas películas.



18 - Mª Luisa García - 19:30 - 05.10.08

No se quien es el comentarisata de las películas en La Butaca,pero me he sentido ofendida.¿Película insulsa?¿Topicazo?eso sólo puede escribirlo alguien que tiene los sentimientos dormidos,porque yo,con ésta película,lloré..y lloré… y no de pena ,sino de esperanza.La esperanza que te ofrece la qu persona que amas para poder continuar,que NOOOO es fácil.Y la música muy bonita.Habran el corazón,emocionense,vean que lección de amor nos dan.



17 - Miguel A. Delgado - 10:53 - 01.10.08

Bueno, Jessica, precisamente por conocerlo, es por lo que no soporto el cartón piedra. Y en esta película, el amor está hecho de ese material.

Un saludo!



16 - Jessica G. - 18:24 - 30.09.08

Bueno a quienes escriben cosas negativas de la película lo único que les puedo decir es que jamás han sentido amor de verdad porque ese es el vivo reflejo de un amor de los que ahora casi no existen… Amar a alguien con tanta fuerza e intensidad y recibir lo mismo de esa persona es maravilloso… Es tierno.. Es romántico, llena el corazón y el alma… Pero perderlo de esa manera a cualquiera nos puede suceder la muerte está con nosotros desde que nacemos… Y es aquella barrera que el amor no puede derrumbar… Me encantó la película, porque desnuda la realidad de una mujer después de un abandono de esa índole…



15 - mayte - 18:14 - 29.09.08

ola me podriais decir como se llama la cancion ke kanta el en el bar de irlanda cuando se enkuentran otra vez¿?



14 - elena - 11:19 - 03.09.08

Topicazo y mas topicazos, pero he de admitir que lloré, y que todo mujer espera que de verdad exista un hombre como ese…….



13 - María - 19:51 - 30.08.08

Pues a mi la película me encantó y no creo q tenga q justificarme pero, no creo q porque no pasen muchas cosas la película ya sea necesaríamente mala. La vida no transcurre tan rápido ni los sentimientos se mueven tan deprísa, es solo q no la habéis mirado con el corazón.
Me gustó como reflejan como es una pareja por dentro, me sentí muy identificada. Igual con las el resto de relaciones, las amigas, la madre, el tonteo…. Disfrutamos de lo lindo con esta peli, aunq quizá entiendo q entre mejor a tias q a tios. Saludos a todos y besitos



12 - Pep - 11:44 - 26.08.08

Mala, es objetivamente la peor pelicula que he visto de este registro en tiempo. Es mas, creo que por no tener no tiene ni registro, es un drama? una comedia? No merece la pena, y mira que yo me lo trago todo en cine y a todo le encuentro un algo, a esta no. Definitivamente.



11 - individuo - 11:53 - 20.08.08

El pastel de la temporada. Una cinta predecible y larga que se sostenta por el trabajo de la pareja protagonista (Swank y Butler).
Espera a que salga en el videoclub o que la pasen por la TV.



10 - Alejandra Cristerna - 23:01 - 05.08.08

Es la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo y solo los que en verdad nos hemos enamorado podemos apreciar este tipo de peliculas hay tanta magia, tiene sus momentos comicos y de reflexion de hacia donde llebamos nuestra vida aveces preocupandonos por cosas vanas y no en la oportunidad de dia a dia ser feliz.



9 - Alicia - 21:19 - 31.07.08

A mi me ha encantado creo que es divertida y llena de sentimientos.
Los actores lo hacen muy bien. Aunque igual hubiera quitado algo de metraje pero si me ha gustado mucho.



8 - Miguel A. Delgado - 10:44 - 23.07.08

Pues creo que tienes mejores intenciones (que no se las niego) que resultados, Isabel… Y creo que “Pretty Woman”, al menos, apostaba por un registro; “Posdata: te quiero” se queda más bien en un terreno de nadie, en el que no acaba de ser ni un drama romántico al uso ni una película de tono más naturalista como “Los puentes de Madison”. Creo que, cada una a su modo, las dos son muy superiores a ésta.

Un saludo!



7 - Paula - 20:51 - 20.07.08

Me ha encantado, es una película muy bonita a la vez que divertida.



6 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:57 - 20.07.08

“Posdata: Te quiero”: Demasiado amable y tibia…

Muy pocos adivinarían que tras el guión de la última película de Richard LaGravenese se encuentra el mismo autor de uno de los guiones más llenos de sensibilidad (en el mejor sentido de la palabra) de los años 90: “Los puentes de Madison&#8…



5 - Isabel - 21:29 - 19.07.08

Alucinada estoy de las malas críticas que esta película está recibiendo. No por parte de todos, claro. Yo, ya acostumbrada a esto,(todavía recuerdo las pésimas críticas que tuvo “Pretty Woman” al estrenarse, o el más patético caso del ya film de culto “Eduardo Manostijeras”, cuyo ninguneo por parte de los críticos de turno, hizo que pasase completamente desapercibida),me fuí ayer a verla. La idea me atraía, el director, Richard Lagravanese, guionista de “los puentes de Madison, también, y los actores, por supuestísimo. Me llevé una gratísima sorpresa: no me encontré con un dramón, sino con una deliciosa comedia romántica, en la que no lloramos, porque es eso precisamente lo que ha querido el director: que no lloremos de tristeza sino de emoción, por la ternura y el mensaje esperanzador que destila la película. En realidad, hubo momentos en que me desternillé de risa. A quién diga que el guión es malo, le recomiendo que la vuelva a ver, y que afine bien la oreja, o que se pegue un buen repaso por los maravillosos guiones de las películas americanas de los años 40 o 50. El guión es estupendo. Quién se aburra en esta película es, lisa y llanamente, porque no la ha entendido. La película nos habla de cómo desdramatizar la muerte de un ser querido, de cómo se debe hacer un duelo, y de paso, invita a conocernos a nosotros mismos. Para desdramatizar lo insoportablemente doloroso, Lagravanese nos enseña que la vida sigue,y que sin olvidar el pasado, debemos continuar adelante. Y lo hace del único modo posible: Ahorrándonos el ver la muerte del marido, aunque vemos perfectamente el dolor de Holly, y metiéndonos altas dosis de buen sentido del humor. En cuánto a los actores, están todos impecables. Swank se sale de la pantalla, las amigas, divinas, Kathy Bates, pues como siempre, sensacional, y Gerard Butler, tiene un papel muy corto, porque se muere, claro, pero en el poquito que tiene, demuestra un talento para la comedia francamente excepcional. La película, sin él, no sería lo que es: una comedia romántica logradísima. O ¿Alguien se imagina haciendo a Tom Cruise, por ejemplo, una escena de striptease tan divertidísima? Yo no, francamente. Una anécdota más: para las fans de Gerard Butler, el que canta en el karaoke es él. Fué cantante y creo que conserva su viejo grupo de rock. Señoras y señores: veánla, y no intenten meterla en ningún cliché conocido: es una película diferente.



4 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 22:19 - 13.07.08

“Posdata: Te quiero”. Pero, ¿no tenía esta chica dos Oscar®?…

Nunca creí que escribiría esto, pero tengo que reconocer que, por una vez (y sin que sirva de precedente, o eso espero), he echado de menos que una película fuese un pastel. Habitualmente, tengo tendencia a alabar aquellas cintas que cogen un tema c…



3 - raro - 12:07 - 13.07.08

Si se presta atención al argumento, esta película es capaz de dar una buena lección al espectador. Intenta tratar un tema áltamente dramático sin convertirse en un baño de lágrimas (que tal vez es lo que debería ser) para no perder clientes potenciales. Este es el problema, ya que esto lo consigue utilizando escenas cómicas insulsas y una banda sonora omnipresente que destrozan una buena interpretación y un argumento con posibilidades.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:50 - 12.07.08

Una cinta lenta, muy aburrida, que se hace casi eterna, uniéndose a todo ello el hecho de que su desarrollo está repleto de clichés. Su guión es convencional.



1 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 11:35 - 11.07.08

“Posdata: Te quiero” o cómo morirse… de aburrimiento…

No me disgustó “Diarios de la calle”, la anterior colaboración entre Hilary Swank y Richard LaGravenese, de ahí que tuviera ganas de echarle un vistazo a su nuevo trabajo conjunto. De hecho, hasta el argumento del filme es de ésos que t…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.