“Provoked: Una historia real”
Escrito por el 11.01.08 a las 14:21
Archivado en: 2008, Drama, India, Reino Unido

Título original: Provoked. Dirección: Jag Mundhra. Países: Reino Unido e India. Año: 2006. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Aishwarya Rai (Kiranjit Ahluwalia), Miranda Richardson (Veronica Scott), Naveen Andrews (Deepak Ahluwalia), Nandita Das (Radha), Rebecca Pidgeon (Miriam), Robbie Coltrane (Edward Foster), Steve McFadden (Ron Meyers), Nicholas Irons (O’Connell), Raji James (Anil), Deborah Moore (Jackie). Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 11 Enero 2008.

Sinopsis: Basada en un hecho real, la película relata la historia de Kiranjit Ahluwalia, una mujer que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño: vivir en el extranjero, sin problemas económicos, sin ningún tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvaneció cuando su marido, un alcohólico, comenzó a someterla a maltratos físicos y psicológicos.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - xabi - 1:26 - 25.01.09

Pues yo no creo lo que tú dices…. para quien ha sufrido lo mismo que este chico (uno como yo), esta película muestra con todo detalle una realidad que yo viví. Me parece de una delicadeza extrema y de una evolución real de los acontecimientos… porque en este tipo de situaciones (afortunadamente cada vez menos) todos los pasos se cumplen.
Efectivamente, que también en estos casos existe lo que se llama violencia de género: violencia psicológica más que física…. que marca y que por mucho tiempo que pase…. no se borra jamás…. Pero está implícito en la película en varias secuencias… Ojalá yo hubiera tenido tanta fuerza como stiven para decirle a ese John: que tengas mucha suerte en la vida……quizás… todavía se la sigo deseando.



2 - Manuel Márquez - 20:57 - 14.01.08

Lo anodino de su realización (se trata de una película cuyas hechuras la acercan más a los parámetros de un culebrón televisivo de sobremesa que a los de un film de pantalla grande) resta todo su potencial a un propuesta que, desde sus premisas temáticas, podía haber dado muchísimo más juego, y, sobre todo, podía haber dotado a su alegato de denuncia contra la violencia de género de algo más de enjundia. Una auténtica lástima.



1 - Julio Rodríguez Chico - 2:17 - 14.01.08

Ni la puesta en escena ni la dirección de actores ayudan a dar al tema de la película la importancia y gravedad debidos. Se deja ver, poco más.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.