“Quemar después de leer”

Título original: Burn after reading. Dirección y guión: Joel Coen y Ethan Coen. País: USA. Año: 2008. Duración: 96 min. Género: Comedia. Interpretación: George Clooney (Harry Pfarrer), Frances McDormand (Linda Litzke), John Malkovich (Osborne Cox), Tilda Swinton (Katie Cox), Richard Jenkins (Ted), Brad Pitt (Chad Feldheimer), Elizabeth Marvel (Sandy Pfarrer), J.K. Simmons (jefe de la CIA). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 10 Octubre 2008.

Sinopsis: El analista Osborne Cox llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida. Los acontecimientos se precipitarán en una serie de oscuros e hilarantes encuentros fortuitos cuando esas memorias lleguen accidentalmente a manos de Linda, una empleada de gimnasio con dificultades para concentrarse en su trabajo porque sólo piensa en hacerse la cirugía plástica total, y de Chad, su alocado compañero.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Antoni - 17:51 - 11.11.08

A mí la película me ha parecido muy pobre buscando la atención de los espectadores con un par de actores famosos como si eso fuera suficiente para que la cinta sea buena, no le doy ni el aprobado.



12 - martin - 20:54 - 26.10.08

vaya reparto de actores/actrices tan mal aprovechado. Aburrida de solemnidad

Quemar antes de ver



11 - Mik - 15:14 - 26.10.08

He visto otras de los Coen y esta es, con mucho, la peor. Cuando terminó la película me quedé en la sala con la sensación de que me habían tomado el pelo. No vale, en absoluto, el precio de la entrada.

Es una película para sus incondicionales, no me lo explico de otra manera…



10 - Helena - 21:42 - 21.10.08

A mi me ha parecido una buena peli, no es de lo mejor de los coen pero esta bien. Lo mejor de la pelicula son los 20 o 25 minutos finales y las interpretaciones de John Malkovich y Brad Pitt. “No es pais para viejos” es una gran pelicula y una merecida ganadora del oscar a la mejor pelicula



9 - Alejandro - 23:26 - 19.10.08

Gran película de los hermanos, una comedia dramática con humor negro e inteligente, llena de ritmo y de unos personajes idiotas pero muy simpáticos, con unas actuaciones de lujo. Me ha encantado y no he podido parar de reirme.



8 - individuo - 19:41 - 19.10.08

Pues yo me lo he pasado genial. Me ha parecido una historia original y divertida, con el toque negro de los Coen. Un gran trabajo por parte de los actores (especialmente Malkovich y Pitt).



7 - barby - 0:42 - 17.10.08

es una basura



6 - Tío Jarapas - 14:39 - 16.10.08

Se puede ver pero no merece la pena gastarse lo que valga la entrada. Vete a ver otra cualquiera. Carece de final y da la impresión que no sabían cómo terminar con ese guión lleno de topicazos supuestamente graciosos. Una trama que podría haber dado de sí pero resulta fallida. No es de recibo que los Coen te coloquen una película como esta por la marca… No es película para viejos perros.



5 - Huxley - 17:32 - 13.10.08

Yo también recomiendo a todos que vayan a verla, pero he de reconocer que con los Coen me suelo divertir aunque estrenen un vídeo casero haciendo el pino en el jardín de su casa XP

Ahora bien, respecto al último comentario: amigo Paco Fuerte, lo fácil es opinar precisamente como tú lo has hecho, ¿no? De buen rollito, eh 😉



4 - Paco Fuerte - 14:42 - 13.10.08

Es muy fácil opinar sobre esta película. Lean ustedes la crítica de Joaquín R. Fernández e interprétenlo todo al revés. Ya está. Yo les recomiendo que la vean.



3 - Miguel A. Delgado - 0:59 - 13.10.08

Sí, eso es lo malo: que tan sólo se puede ver. Lo cual, siendo los Coen, no es lo que uno siempre espera…

Un saludo!



2 - carlos - 11:54 - 11.10.08

se puede ver, no es una gran pelicula, pero se puede ver. Con ese elenco de actores, gana mucho mas la peli, el tema va increscendo y lo mejor son los ultimos 20m. Es una comedia un poquito acida, pero como he dicho antes, se puede ver.



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 10:22 - 11.10.08

“Quemar después de leer”: Otra comedia menor de los hermanos Coen…

Reconozco sin tapujos que soy uno de los pocos a los que “No es país para viejos” le pareció una indigna ganadora del Oscar® a la Mejor Película en la última edición de estos preciados galardones. En todo caso, es lógico que, tras l…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.