“[Rec]”
Escrito por el 23.11.07 a las 22:43
Archivado en: 2007, España, Terror

Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza. País: España. Año: 2007. Duración: 85 min. Género: Terror. Interpretación: Manuela Velasco (Ángela), Ferrán Terraza (Manu), Jorge Yamam Serrano (Sergio), Carlos Lasarte (César), Pablo Rosso (Marcos), David Vert (Álex), Vicente Gil (policía), Martha Carbonell (Sra. Izquierdo), Carlos Vicente (Guillem), María Teresa Ortega (abuela), Manuel Bronchud (abuelo), Claudia Silva (Jennifer). Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 23 Noviembre 2007.

Sinopsis: Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



142 - onio - 6:39 - 30.03.10

para aquellos que no la han sabido valorar, que pena, porque los que la hicieron se ve que la han hecho con dedicacion y bastante creatividad, han extraido de resident evil, silent hill y el exorcista una idea, no digamos innovadora pero al menos trata de desarrollar una historia coherente, espero que en el futuro se sigan dando producciones asi, que no tengan que envidar a las porquerias que hollywood siempre nos ofrece
España, congratulaciones, bien merecido la ovacion



141 - Gregorin - 4:02 - 26.01.10

Comparto la totalidad las opiniones mostrada por Carol,mario y luisa.
Añadir que, mi primera sensación al terminar la pelicula fue vaya tomadura de pelo de más de una hora sin merecerlo,infumable bodrio.
Las situaciones existentes en las diferentes localizaciones de la pelicula son lo más falso que he visto en mi vida,y la expresión de los actores en las mismas ya es de risa…
enos mal que no la vi en el cine



140 - Dacia - 1:54 - 04.12.09

la verdad la peli de zombi no me hacen mucha gracias….pero reconzco que a sido buena mejor que la segunda…..



139 - Alberto - 2:11 - 08.10.09

La verdad yo tambien respeto mucho las opiniones positivas acerca de esta peli pero sinceramente me parecio que ha sido una de las peores peliculas que e visto en mi vida no me causo terror ni nada por el estilo solo dolor de cabeza creo que dejo mucho que desar acerca del argumento la historia algo menos predecible y que sino menos fantacioso por lo menos que de terror.



138 - Carol - 20:06 - 16.03.09

Respeto todas las opiniones positivas sobre esta “peli” pero particularmente no encuentro nada de interesante en ella.

85 Minutos de chillidos constantes, no se entienden los dialogos por los golpes, los gritos, movimientos de cámara, falta de calidad y bla bla bla…

Es la peor “cosa” que he visto en mi vida, no puedo llamar a esto ni pelicula, ni documental ni nada parecido, es la basura más grande llevaba al cine, lo siento por aquellos que han pagado para verla, por lo menos la he visto en la tele y por la insistencia de un amigo.

Respecto a algunos comentarios acerca de que REC es una apuesta del cine español, todos estamos de acuerdo, pero esto no quiere decir que no sea posible reconocer las carencias por las cuales brilla esta peli.

Es realmente mala, exagerandamente pobre de argumento y en su constante deseo de producir terror lo que produce es dolor cabeza!



137 - Arturo - 5:40 - 22.02.09

Considero que la pelicula es una buena apuesta del cine español. Quienes consideran la pelicula como mala, es respetable su opinion si se toma en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos.

Respecto al formato utilizado para la grabación del filme, es de esperar los “saltos” del enfoque dado que es grabado en primera persona, por lo tanto esta acorde con lo que (por lo menos en mi caso) esperaba ver.

Con relación a la originalidad del tema (zombies) es cierto que no es una nueva idea, pero diganme cuál idea dentro del cine de terror o suspenso es nueva? y su relación con peliculas como Resident Evil no la veo tan clara (salvo el virus o los zombies) ya que en la saga de dichas peliculas existen “heroes antizombies” que intentan acabar con ellos con cuanta arma existe, cosa que no se ve en REC.

Que los actores no son buenos? creo que son lo suficientemente convincentes para lograr el efecto deseado para la trama de la pelicula. He visto cantidad de peliculas de “terror” en la que los actores sobreactuan para intentar dar una atmosfera de terror que nunca se logra, pero en el caso de REC los actores parecen los verdaderos residentes del edificio, con los problemas habituales de convivencia que todos podemos vivir en nuestras residencias.

La pelicula quizá es algo previsible, pero igual logra el objetivo de crear tensión.

Es cierto que hace uso de golpes de sonido para lograr que algunas personas salten en su asiento, pero si se considera que por el tipo de película (falso documental) no se puede lograr la tensión con el uso de fondo musical, es más que justificado este recurso.

Quienes dicen que la pelicula es aburrida, debo confesar que la primera media hora lo es (dentro del edificio de bomberos), pero es cierto también que la tensión va in crescendo en el filme.

El final es como de cualquier pelicula de terror, que solo tienen unas cuantas posibilidades: o se muere todo el mundo, o se salva uno o unos cuantos. Y pueden dejar lugar o no a una secuela (quienes han visto las peliculas SAW saben que incluso sacan secuelas de donde sea)

Para finalizar digo que es una pelicula buena para verla una vez (si se quiere sentir tensión) porque la segunda oportunidad en la que se ve ya no causa la misma sensación. Pero igual opino que es una buena opción para ser vista.



136 - Carlos - 3:07 - 22.01.09

Holas, esta pelicula aunque tenga un tema tan trillado y escarbado como lo es de los muertos vivientes, pues fue aceptable para mi, me gusto sobre todo el hecho de la camara…aunque algunos comentarios que lei no les ha gustado. me parece interesante las tomas y movimientos pues pareciera que esta en primera persona, este detalle si que fue diferente a toda otra pelicula…sin embargo creo que irla ver al cine no sera soportable para la vista…pues seria mejor verla en casa…(interesante y el final….pie para la segunda parte)



135 - FCP - 4:16 - 16.01.09

Pues la verdad aunque la película si es bastante predecible es buena logra con todo un ambiente de terror aunque si es muy predecible hace lo típico de la peli de terror, y pues la cámara moviéndose por todo lado pues si marea mucho .. pero eso le da algo de emoción a la película es recomendable pero no para ver en cine eso si es perdida de dinero .. es mejor verla en casa ya sea comprada o alquilada



134 - cuguyuno romero - 18:05 - 08.12.08

ah! y alex yo tmb tengo 13, y tambien creo que cloverfield es mejor, pero sigo insistiendo que en el genero zombie, rec es una de mis favoritas



133 - cuguyuno romero - 18:02 - 08.12.08

primero queria destacar la IGNORANCIA de la gente que dice que esta pelicula se basa en resident evil, siendo esta pelicula mucho mas actual que las obras de romero que originaron el genero zombie.

Ahora, la pelicula, es depende el gusto de cada quien, a mi me ENCANTO, y yo soy fan del género, pero si eres una persona que se cree spielberg, ps entonces te parecerá predicible, yo sentí la misma sensacion vivida en cloverfield, eso de estar dentro de la pelicula, esa sensacion de “realismo” y al salir de la sala decir….que pasaria si en mi país…… eso es magia del cine



132 - 2001 - 21:32 - 16.11.08

Bueno, tengo que decir que no he tenido la oportunidad de ver esta película en el cine, que es donde de verdad debe verse y donde una opinión está realmente sustentada.
Guste o no guste el planteamiento es excelente y no admite crítica, como así tampoco la dirección ni tampoco la interpretación, el montaje, la ambientación, etc…la película es técnicamente impecable, aunque siempre hay algunas interpretaciones mejores que otras, pero esto ocurre en todas las películas y de todos los géneros; no sólo en esta. En ese aspecto pocas cintas norteamericanas están a su altura artística.

No obstante, la originalidad reside en su concepción visual, desgraciadamente la trama va deshaciéndose a medida que avanza y a los dos tercios del desarrollo ya estás viendo exactamente la misma película de siempre y sólo te preguntas con qué excusa se saldrán para justificar la masacre, una situación carente de sentido en algunos momentos, etc…

Es verdad que no hay muchos finales posibles, o acaban todos desventrados o se salvan unos pocos personajes (o uno solo), irremediablemente infectados (o infectado), por supuesto, para garantizar una segunda parte o para dejar el final abierto, pero esto no es un defecto, es que sólo hay tres tipos de final en cinematografía, yo creo que en ese sentido se acabó la discusión… ¿o no? No, claro que no, pero veamos por qué…
Por cierto, no me siento demasiado cinéfilo, de hecho detesto a los críticos y a los “cinéfilos”, pero me ofende que haya quien pretenda que entender un poco de cine suponga algo así como un ejercicio de pedantería. De cine entendemos todos, pero eso se demuestra distinguiendo el cine que nos gusta del CINE con mayúsculas que no es lo mismo.
REC no me ha gustado, pero es posiblemente una de las mejores del género jamás filmadas en España y también en Europa.

Dicho esto, la película es aterradora, la secuencia final en el ático es de auténtico espanto y la resolución es la natural, la obligatoria tal y como has desarrollado el guión hasta cerrar todas las demás opciones, pero no necesariamente previsible, es muy injusto afirmar que el final es previsible.
Pero, después de todo, y en el fondo ese es el mayor defecto de la cinta a mi modo de ver, inmediatamente toda la originalidad del planteamiento se va a pique aplastada por lo inevitable del final… salvo que te hayas guardado un as en la manga, como así ha resultado ser con el anuncio de una secuela/continuación.
La verdad, no se puede plantear una obra mestra de este calibre, que lo es, sin proponer una resolución tan original como el plenteamiento en lugar de recurrir a lo más manido, aunque quede muy “bien” y de un toque de calidad extra a la peli.
Quizá ha sido una oportunidad desaprovechada para encontrar ese cuarto final cinematográfico que de verdad habría redondeado esta magnífica producción. Este era el mejor momento para encontrar una solución al “más de lo mismo”.
De todos modos, enhorabuena a Balagueró y compañía, chapeau!



131 - Miguel A. Delgado - 11:10 - 12.11.08

En eso tienes toda la razón, G: por un motivo o por otro, no es una cinta que deje a nadie indiferente.

Un saludo!



130 - G - 10:12 - 12.11.08

Pues un poco tarde, pero no puedo evitar el comentario… cuando el bombero cae de la escalera (cuando todos estan discutiendo) no pude evitar soltar la carcajada 😛

Sin embargo, si un año despues siguen habiendo comentarios, algo habrá no? 😉



129 - manuel salvador martinez - 16:51 - 30.10.08

Hacía mucho tiempo q una película no me asustaba, mucho tiempo. Pensé q ya ninguna película me asustaría, de hecho entré a la sala sin la menor expectativa, pero.. pero.. en la era moderna del cine, las nuevas dendencias y los neo-géneros, la verdad que los detalles de este film están fuera de serie..!
Por último, quienes tengan problemas para dormir, porfavor no la vean.



128 - Gabriel - 23:39 - 26.10.08

La película está bien. Si no fuera así, los americanos no se habrían empeñado en hacer el remake de “Quarentine”.
Todas las películas de cine tienen ecos de otras películas. La cuestión no está en la originidad del argumento, pues todo ha sido dicho o contado, sino en “como” se cuenta. La formar elegida por el director (falso documental) es un acierto.
Los pesonajes son creibles. Lo siento por quien opine lo contrario. Empezando por la protagonista que copia con acierto el discurso de los reporteros de programas de TV como “España directo”. O la pareja de ancianos. También el bombero…
La elección del escenario, el interior del edificio, es otro acierto indiscutible. Quien viva en Barcelona reconocerá sin duda la lobreguez de esas porterías.
¿Argumento previsible? Es posible. Pero… ¿que alternativas ofrece una película de terror? El (o los) protagonistas se salvan o no se salvan. El mal se extiene o es controlado. O un final abierto donde el espectador imagine lo que quiera. No hay más caminos…
No es una obra maestra pero, para estar hecha en España, creo que está bastante conseguida. Yo la recomiendo.



127 - RodrigoQC - 18:27 - 26.08.08

A mi me parecio una muy buena pelicula, aunque es algo molesto la intencion realista de generar imagenes borrosas, fuera de cuadrdro, audio distorcionado etc me parece que logra su cometido y con creces, porque mas alla del terror basado en imagenes macabras genera una tencion impresionante(sin necesitar de persecuciones masivas, y gente taltalemtne descuartizada) que te mantiene sentado y pegado a la pantalla, esperando respuestas que nunca llegan, pues el desenlace es de lo mas inesperado y nos deja igual que al principio, o tal ves con un poco mas de conocimieto sobre la situacion, pero solo un poco porque al final no nos revela mucho, y eso es lo que termina por knockear y hacer de esta pelicula, una de las mejores peliculas de terror y de zombies claro esta.

De este lado del atlantico se acaba de estrenar, algo tarde, pero vale la pena. Aca el cine no es tan caro…en equivalencia vale como unos 3 euros, la mitad que ustedes.



126 - daniela - 15:44 - 02.08.08

es muy buena la pelicula cuando la vi ; mucho miedo



125 - Martin - 21:58 - 14.06.08

Me compre la pelicula, pues soy coleccionista del genero, con mas de 600 films de todos los tiempos (horror, gore, crimen, torturra,etc…)y debo decir que felicito al pueblo español, por la joyita llamada REC, las actuaciones son antológicas, parecen 100% reales, mirar en la escena donde ella entra a la cocina de bomberos, las caras de los extras, totalmente creibles, los dialogos hacen que sea totalmente real, a diferencia de el proyecto de la bruja blair, holocausto cannibal o cloverfield, debo reconocer que es la pelicula mejor lograda en la historia del cine, en el estilo Handycam, vuelvo a felicitar a la madre patria por haberme hecho pasar uno de los mejores momentos cinematograficos vividos



124 - Pablo - 0:52 - 04.06.08

Lejos la mejor pelicula que he visto del genero, supero por mucho a muchas peliculas americanas, le pongo un 10! es excelente, las actuaciones muy creibles y hasta reales, muy natural todo!! Muy buena pelicula..Pablo de Argentina



123 - Knz - 23:02 - 02.06.08

PREVISIBLE.

Película muy previsible, las reacciones de los personajes no son para nada naturales y responden a la necesidad de avanzar la trama. Para contar lo que cuenta con un corto basta.

El guion muy pobre y la fotografía para que comentarla mucha cámara subjetiva pero poco aportar.

Una decepción que me he llevado, me gustó los sin nombre pero esta ni es interesante ni tiene suspense ni nada, cuando parece que puede animarse o haber un mínimo giro argumental se acaba.



122 - BlogdeLaButaca.net » DVD » Cine en casa - 17:00 - 15.05.08

“[Rec]”: España aterroriza al mundo…

Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos. Les siguen en una misión rutinaria, pero de pronto se verán atrapados en un auténtico infierno… A estas alturas, pocos desconocerán que este argumento corre…



121 - Ángel - 12:52 - 11.05.08

Buenísima, lo recomiendo. Un 10 para ser española. No me extraña que haya sido la cuarta película más vista del año…



120 - Javier - 20:55 - 02.05.08

Acabo de ver la pelicula en dvd y la verdad que no es para tanto,pero me gusto por que tiene un tufillo a resident evil.
Pero es una pelicula “Española”, como dicen en los extras del dvd es lo que pretendian.
Este tipo de peliculas de zombis esta de moda ultimamente.
La novedad es que es “cine Español”.
Que los Españoles hacemos mucho cine social, En los ultimos años estamos viendo peliculas que como hicieron Indiana Jones o starwars en su momento solo quieren entretener al publico
El cine Español no es malo, pero algunos hacen peliculas solo para cobrar de las subvenciones, Y luego claro asi nos va. gracias



119 - oli - 22:33 - 15.04.08

acabo d ver la peli en el ordenador y me quedó pena d no haber ido al cine,por fin una peli d terror q te mantiene en tensión desde principio a fin con sus grandes sustos (serán previsibles …pero eso creo q pasa en todas)y aún así el salto del sillón no te lo quita nadie xD
TOTALMENTE RECOMENDABLE ,MUY BUENA



118 - alex - 20:13 - 13.04.08

Acabo de verla,y es una mierda.Desde lueg lo que mas impacta ha sido en el final,y bueno sin haber contado con esa musica del final estilo rock duro o estilo extremoduro HORROROSA MUSICA DE FINAL

En principio por que los primeros 10 minutos son de los más aburridos.Tengo 13 años ¿y esto es para mayores de 18? VENGA YAAA!!!!

La unica pelicula Y MEJOR de este estilo para mi opinion es MONTRUOSO

Es la primera vez en mi vida que estoy en una sala de cine esperando a que la pelicula acabe para poder irme,y no por miedo,por que esto es un truño que te cagas de malo,solo das botes,que aparte ya sabes que van a ocurrir… una verdadera mierda!con patatas

Nada como el exorcista!!!



117 - Dani - 16:59 - 09.04.08

Aburrida y previsible…un pasapantallas mediocre, como un videojuego con el volumen a tope. Claro que gustará, los gustos de la gente ya sabemos cuales son.



116 - Pepe - 0:15 - 02.04.08

Recomiendo esta pelicula de terror. es terrorifica no me despegue de la butaca en la ultima media ora… los 10 ultimos minutos son los mas terrorificos que he pasado yo en una sala de cine. increible



115 - Samonosuke - 22:21 - 01.04.08

Decepcionante película de Jaume Balagueró,creador de joyas como “Los Sin Nombre”, que nos trae un film que no hay por donde cogerlo. Un intento baldio de hacer un “The Blair Witch Project” a la española. Ni el argumento, ni la puesta en escena, ni los actores convencen. No transmite absolutamente nada. Lo único bueno es que dura poco mas de una hora.

Si pasas miedo con esta peli es que te asustas muy facilmente….



114 - perlams - 18:46 - 20.03.08

vaya castaña de pelicula,jeeejeje
miedo facilon,y dolor de cabeza y de ojos.
los actores fatal,como siempre.el guion ni te cuento ejjeje.
si si miedo miedo



113 - Anisakiss - 20:21 - 12.02.08

A mi la peli me ha gustao y no creo que sea una mierda como hay gente que apunta. Original, pues a estas alturas no creo que exista ninguna pelicula que trate un argumento original…, pero si está todo inventado!!!!

Todas las pelis juegan con tópicos y una de miedo no ib a ser menos.

Lo que de verdad me gusta es que es una peli española y tiene mas enjundia que la mayoría de las pelis de miedo americanas que nos llegan. Yo estoy encantada de pagar el dinero que sa por ver un aperlicula española.

Viva el cine español, o de la tierra para que nadie me acuse de patriota…

La cámara atonat un poco, pero al ser los planos cortos no te dejan ver la profundidad y tienes la impresión de vivirlo en primera persona.

Nada que ver con la bruja Blair…



112 - lumo+ - 21:31 - 02.02.08

Cuando salia es paisano ese en el atico, daba algo de miedo pro a las 3 veces de ver ese cacho xa no me inmute. Cuando la paisana ese anorexica sale al final casi me parto de lo fea que era … xDxD … Y luego al final pusieron esa musiquilla de accion en la q me parti de risa ja ja ja … A QUIEN SE LE OCURRE PONER UNA MUSICA DE ESTAS D VAQUEROS EN UNA PELI DE MIEDO… por el amor de dios!!!
Cuando salia aquel policia trastornado estabamos descojonandonos… nada mas …
weno si marea un poco con lo d la camarita esa de los mil demonios… jajaja!!!



111 - andreita - 14:39 - 19.01.08

fui a verla con mi amiga rakel i lo pase fatal es puro realismo no pude dormir durante un mes i eso k me encantan las pelis de miedo pero eso si la volveria a ver



110 - Chema Díaz - 11:15 - 16.01.08

Partiendo de que respeto todas las opiniones voy a dar la mía y la de medio cine que opinaba igual. La película me resultó agotadora, mareante y desagradable para la vista y para los oídos. Yo no veo el miedo o terror por ninguna parte. Es un sinsentido constante y no es nada original. El final muy predecible si has visto la Bruja de Blair. Si queréis ver terror hay grandes películas. El orfanato aunque también es predecible le da mil vueltas. Un bodrio y un timo si vas al cine.
Eso sí, aconsejo a la gente que la vea en casa y que así pueda opinar.



109 - Will - 19:33 - 10.01.08

Alqguien me puede decir si la delgadita del final es la misma que se ve en el altillo, o es el hijo, o es otro experimento o que!!??
La Delgadita (que por cierto es un hombre, me refiero al actor que la interpreta) es buenísima.
Vale la pena visitar su web y ver otras caracterizaciones.

gracias



108 - Mike - 5:10 - 06.01.08

He ido con muchas espectativas y para nada me ha defraudado, la película se encamina en un perfecto crescendo. ¿Qué es predecible como dicen algunos? puede ser, pero los sustos te los das igualmente y sin duda su punto fuerte es el gran realismo.

Es cierto que la cámara al hombro puede ser un poco cansina, pero sin ella la película no es creible, aparte hay que reconocer el mérito de rodar planos tan largos con todo tan bien sincronizado.

En fin, que logra su objetivo con creces, que es dar miedo.

De lo mejor en terror que ha salido en los últimos tiempos.



107 - JAIRO T. - 12:39 - 05.01.08

ES UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS QUE HE VISTO EN MI VIDA, NO VALE PARA NADA.



106 - Eva - 11:26 - 05.01.08

Bueno Akaron, yo no me considero ninguna cria, y además estudio cine, aunque teniendo en cuenta que has escrito El Orfanato con H.. no se si pensar si tu eres un crio.
A los críticos espontáneos que leo aqui, sobre que si la película parece un documental y no quieren pagar por eso.. les recomiendo que se dediquen a ver cine comercial y dejen el cine original, innovador y bien hecho a el resto.
REC merece la pena… aunque solo sea porque no se parece a nada que haya visto antes. Y se pasa miedo, pero el objetivo de una película de terror tampoco es que te vayas a casa en ambulancia…



105 - Akaron - 18:23 - 04.01.08

Está claro ke esta película está dirigida a crios (Por los comentarios ke leo), porke es un verdadero esperpento…… el concepto de MIEDO creo ke algunos no lo tienen demasiado claro. Para ver una buena pelicula española ver el Horfanato, sino ….dejar de ver cine.



104 - Lala - 17:32 - 03.01.08

A mí la película me dio un miedo impresionante, pero… ¿Cómo se contagió la vecina y/o el perro?
Es que salí de la sala sin encontrarle mucho sentido.



103 - Javi - 16:32 - 03.01.08

Definición: desagradable. Tarde una hora en salir del cine, cuando vi que eso iba a peor. El guión lo ha escrito un fanático de los videojuegos sangrientos. Lo de la cámara al hombro está bien para un rato, toda la pelicula así es insoportable. Me sentí engañado por los premios recibidos en Sitges. Joder, si esa es la mejor peli…



102 - Elena - 13:19 - 02.01.08

Pues ia sabeis… los k decis k no os gusta alla vosotros o tal vez es k no entendeis la esencia de meteros en situacion de estar desesperado por salir de ese edificio el miedo de no saver kuando van a apareces y aunque sea un poxo previsible, aun me estremezco al pensar en algunos momentos como kuando dejan a la madre encadenada a las escaleras mientras le muerden o cuando la xika eskeletica golpea la camara desde arriva y… el ultimo momento k no voi a decir por si alguien la kiere ver todavia pero los k la haveis visto… sabeis de k ablo 😉



101 - Chavi - 12:01 - 31.12.07

Había leido alguna que otra crítica de la película antes de ir a verla, comentaban que era algo diferente, que pasabas miedo i tensión de verdad…la fui a ver el otro dia y me pareció ACOJONANTE, está claro que es para verla en el cine, pero no demasiado cerca de la pantalla por si eres propenso a los mareos. El rodaje cámara al hombro está muy bien empleado y le da gran parte de la carga de tensión a la película. Los personajes ok, la protagonista hace un papel muy conseguido, quizás alguno de los personajes son extravagantes y pueden parecer exagerados y poco creibles, pero tendríais que ver a mis actuales vecinos y a los antiguos también, los intercambiais por los de la pelicula y dan el pego totalmente.

Lo que me hace mucha gracia es la gente que opina cosas como: “VAYA MIERDA DE PELICULA!!!, LOS QUE PONEN UN COMENTARIO POSITIVO A ESTE INTENTO ABSURDO DE DAR MIEDO ES QUE NO SABEN UNA MIERDA DE CINE DE TERROR!!! “ah y por cierto… la actriz protagonista merece una patada en la boca… vaya tia mas desesperante, el unico que actua bien el camara y tiene parkinson jajajajajajaja!!!” o “No vayais a verla, es tirar x euros a la basura”. “Es una copia de 28 dias despues, o de tal o cual película” (como si solo hubiesen 1 o peliculas sobre virus-zombies y demás)
De echo la mejor opinión es de un chaval de 14 años, que comenta que ha visto saw, hostel…y que REC le dio miedo de verdad. Que grande!

Bueno, recomiendo que vayais a verla para haceros vuestra propia opinión, y nunca os dejeis aconsejar por pseudocríticas de gente como las que he mencionado anteriormente. El que dice que al acabar la peli la gente silbaba…serian todos amiguetes suyos sin duda…



100 - perlams - 0:08 - 31.12.07

ufff, queria darle un voto de confianza pero no puedo.pelicula mala, tipico miedo facil,y sobre todo cansina de ver,nose nose…..mala



99 - mario - 20:34 - 30.12.07

VAYA MIERDA DE PELICULA!!!, LOS QUE PONEN UN COMENTARIO POSITIVO A ESTE INTENTO ABSURDO DE DAR MIEDO ES QUE NO SABEN UNA MIERDA DE CINE DE TERROR!!! LA PELICULA ES TOTALMENTE PREVISIBLE, LOS ACTORES DAN RISA EN UNA INTERPRETACIÓN MÁS QUE FORZADA, LA CINTA ES UNA COPIA A LA ESPAÑOLA DE “RESIDENT EVIL” INCLUSO AL FINAL HAY UNA ESCENA PLAGIADA DE “ALIEN, EL REGRESO”.
LA GENTE SE REIA Y SE SALIAN DE LA SALA. YA NO SABEN COMO VENDER LA PELICULA PARA ENGAÑAR A LA GENTE HONRADA Y QUEDARSE CON SU DINERO.BODRIO,BODRIO,BODRIO.



98 - luisa - 18:37 - 29.12.07

Qué mala. Miedo no tiene. La idea está bien pero la puesta en escena se queda de pena. La que hace de reportera es pa’ expulsarla de la película y los cotinuos movimientos de camara son mareantes. Es la historia contada por una cámara. Podrían haberse currado secuencias decentemente grabadas y haber combinado con esa idea de la cámara en tiempo real. Mi marido y yo nos decepcionamos nos habían dicho que tenía miedo de verdad. Aznar vestido de conejito da más miedo que REC. Mi marido no pudo terminar de verla de mala y yo aguanté hasta el final entre bostezos por si acaso dejaba la cámara de moverse de tan mala manera pero…mi gozo en un pozo.

¡qué pérdida de tiempo!



97 - individuo - 11:50 - 29.12.07

Veo que a Maarta le interesa la situación del edificio de “Rec”.
Se encuentra en Rambla Catalunya, entre las calles Consell de Cent i Diputació. El edificio és el número 34.



96 - luis - 0:36 - 29.12.07

A mi me ha gustado por que me ha dado miedo, me ha hecho sentir que ese portal podia ser el de mi casa, y que la vecina del al lado, en cualquier momento puede ponerse a dar hostias en mi puerta queriendo comerme.
No entiendo a la gente que critica una pelicula de miedo grabada con una determinada tecnica, que sea de miedo y que use esa tecnica. Coño, no leeis primero de que va la peli antes de entrar al cine? Que si se parece a tal y cual.. hoy en dia casi todo se parece a algo ya hecho antes. Si no es original pero me deja con la sensacion que busco de una pelicula de terror, me da igual la originalidad la verdad. Que se han gastado 4 euros en hacerla? mejor para los directores. Millones se gastaron en las cronicas de Narnya y menuda mier… digo.. rollo. Y los actores… son buenos actores.. por que hay gente real que es asi de boba o de histerica o de redicha. A mi la reportera me parece de lo mejor por q hace de puta madre de reportera pija de loquesea directo. La Nicole kidman no me pegaria en ese papel..Lo de marearse es cosa de cuerpos y aguantes, en eso no entro. Que tiene fallos? a patadas.. pero se perdonan. El final acojonante con ese merilyn mason del atico.. aunque no me he enterado bien quien era y q hacia alli. Da risa? joder, aqui debe haber gente que se rie con las noticias del Matias prats y con las matrimoniadas o no se donde le ven la gracia a la peli.
Yo la recomiendo la verdad, y para mi lo de menos es que sea una pelicula española. A los amantes del Garci y los serrano, pues oye.. mala suerte si esperabais algo de tanta calidad como eso.



95 - JESSII!! - 22:49 - 28.12.07

QIEERO Q AYA SEGUNDA PARTEEE!!
ME E QEDAO CN LA GRACIA DE QUEE LA PELI ACABARA
“POR TU PUTA MADRE PABLO GRAVALO TODO”
O ALGO ASI
ENO EN FIN UNA PELI MU CHULA!!
:@ QIEERO 2DA PARTEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D
GRACIASS
SI EL DIRECTOR LO LEE
QUE AGA SEGUNDA PARTE
NO QIERO QEDARME CON LA INTRIGAAA!!!
MUCHISIMAS GRACIAS DIREE!!:D



94 - MaaRta!! - 22:41 - 28.12.07

HooLaaS!
ME GUSTARIIA SABES DONDE DEL EIXAMPLE DE BCN SE GRABO REC 😀
SI LO SABEIS PORFAVOR DECITMELO
GRACIASS 😀
ES IMPORTANTEE!!



93 - MaaRta!! - 22:30 - 28.12.07

HoLaa!!
eNoo que era para deciros que la pelicula es muy xula pero no ay para tanto…
yo creo que mas que ser una pelicula de terror i de miedo es una pelicula que da mucho asco.
Yo fui el dia del estreno en Tarrassa provincia bcn con unas amigas i estabamos de cachondeoO pero igualmente la peli nos gusto mucho 😀
bueno si le teneis asco a la sangre i lo de el interior del cuerpo ‘¡¡no la vaiais a veeR!!
BUENAAA SUERTE!
ADIOOOS!!:D



92 - Cris - 2:05 - 28.12.07

Acabo de venir de ver la película y estoy alucinando con algunos comentarios. Ni creo que sea tan buena como para califiarla como “la mejor película de terror de la historia del cine” (quien dice eso ha visto muy poquitas películas de terror buenas) ni es tan mala como para calificarla de bodrio (“El orfanato” me gustó menos que esta).
Yo creo que es una película sin más pretensiones que las de que el espectador pase un rato entretenido. Para empezar, es una película de zombies, no un tratado de filosofía. Desde que aparece la vieja no dejé de “disfrutar” a la expectativa de lo que iba a ocurrir. A los que dicen que es muy previsible, ¿de verdad lo es? Una cosa que se pide en una crítica (venga de quien venga) es poner ejemplos: no he visto ninguno. Así que, ¿en qué es demasiado previsible? Realmente, hasta que no llega el inspector no se sabe qué es lo que ocurre en el edificio.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: la sensación de verismo conseguida con la cámara al hombro (aunque a veces agobie un poco) y el enfoque de tratar el tema como un reportaje de calle.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: tal vez haya un exceso de chillidos en la última media hora; la repentina conversión de la niña en una persona ultraviolenta después de pasarse toda la película de lo más pacífica (se supone que la enfermedad los vuelve irracionales e inhumanos) y el final del ático (no he conseguido entender la relación entre la niña poseída y el contagio del virus: si alguien me lo puede explicar se lo agradecería; además, ¿qué hace esa especie de zombi extraño del ático?, ¿quién grabó lo del magnetófono?… Demasiadas preguntas sin respuesta).
Saludos.



91 - Roberto - 22:53 - 27.12.07

aclaracion: justifica el uso porque la necesitan como lintera y con la vision nocturna, ya que al principio, en esa situacion, dudo que nadie quisiera grabarlo



90 - Roberto - 22:50 - 27.12.07

He visto [REC] recientemente y antes de comentar la pélicula quiero hacer un par de aclaraciones:

-Los que van de criticos frustados recomendando no ver la pélicula, lo primero que debeis saber, esque una pélicula conlleva un esfuerzo y por mala que sea ( no es el caso) merece ser vista

-Os quejais del movimiento de la camara… si no se hubiera movido, os quejariais de que el tipo estaba grabando zombies y no le temblaba el pulso. En fin, dais verguenza ajena.

Ahora en cuanto a la pélicula, estilo plagiado de “La bruja de Blair”, pero a estas alturas la originalidad en cine no existe. Ni mucho menos Gore. Da lo toques justos sin excederse. El punto de vista subjetivo de la cámara da un juego impresionante, los que decis que os estresa, es precisamente lo que se busca.

Buen final, deja abierta una posible secuela por si acaso y además la secuencia en si es lo mejor. Los 20 min finales son grandiosos ya que justifica porque se esta utilizando la cámara.

Lo mejor: actuación de “Pablo”, el cámara, y del bombero, y también mencionar a la niña pequeña, que lo hace muy bien.

Lo peor: El montaje, yo creo que las elipsis en ocasiones te devuelven desorientado a la pélicula, y sobre todo, el error de que en un principio el virus tardaba horas en hacer efecto y mas tarde eran tansolo segundos..



89 - ResidentEvil - 16:46 - 27.12.07

Sabeis que os digo???

ME DA MAS MIEDO MARIA TERESA CAMPOS Y SUS MATINALES TERTULIAS!!! VAYA BASURA DE PELICULA!!!

ah y por cierto… la actriz protagonista merece una patada en la boca… vaya tia mas desesperante, el unico que actua bien el camara y tiene parkinson jajajajajajaja!!!



88 - El coloso en llamas - 23:12 - 25.12.07

Vamos a ver. Acabo de ver la película y hay algo que tengo muy claro. La impresión que te llevas depende directamente de lo alto que llevaras el listón. Si te hablaron de ella como de un peliculón o leiste crónicas muy positivas, pues el nivel de exigencia se eleva considerablemente. Si, en cambio, no habías oido hablar de la película, entras a verla y te topas con esto, pues, tengo que reconocer que indiferente no te deja. El movimiento de cámara era indispensable, es el pilar básico del trabajo. Los directores me parecerían unos fueras de serie si hubiesen sido capaces de lograr el mismo efecto añadiendo más escenas sin saltos y con un poco más de luz que hubiesen supuesto respiros para el espectador. En general, bastante bien, distinta y algo no se le puede negar, te entretiene durante su duración. Lo de previsible no lo veo tan claro. Por último, me he enamorado de su protagonista. ¡Qué guapa es, Díos!



87 - yomismo - 0:28 - 25.12.07

A los que dicen que han acabado descojonados en la butaca, decirles que son los tipicos que van a ver una peli de miedo para estar diciendo:”mira, se la sangre es de mentira” o “este susto ya me lo sabia”.Eso, o que no la han visto. Es la forma patetica de tranquilizarse. La peli es una fantastica muestra del cine de terror, y con este formato, criticado tambien por algunos porque se mueve la camara(ya hay que ser….) deja a la bruja de blair en calzoncillos. Muy buena.



86 - Sergio - 21:34 - 24.12.07

Si bien la película es una vuelta de tuerca mas al genero ‘Zombie’, la atmosfera y ritmo presentes consiguieron que saliera del cine con una subida de tensión preocupante. Mas que recomendable para fans de películas de muertos vivientes y similares en busca de algun producto nacional a la altura de ’28 Dias Despues’.



85 - Gabriel - 22:53 - 23.12.07

Acabo de llegar del cine, y he pasado miedo, hace mucho tiempo que una película “de miedo” no me hacia pasar miedo y Balagueró lo ha logrado y por dos veces, aún recuerdo Frágiles.
La ambientación, perfecta. La camara se mueve dicen algunos, pues claro, que quereís que esté quieta todo el tiempo, eso es esencial en la película. Para mi es una de las grandes películas de los último años



84 - Iñigo de Balboa Tenorio - 21:37 - 22.12.07

Hola de nuevo.
Solo quería decir para si alguien está interesado, es que el edifico de REC, existe.
Está ubicado en la Rambla de Barcelona, en el número 34, entre las calles “Diputació” i “Consell de Cent”.
Gracias.



83 - lidia - 17:03 - 21.12.07

La pelicula esta bastante bien pero la trama es muy parezida a 28 dias despues. Lo unico que tiene de terror son algunos pequeños sustos.



82 - david - 2:26 - 21.12.07

Bueno, yo acabode ver a peli, he leído algunos comentarios por aquí y quisiera dar mi opinión, que es tan buena (o mala) como cualquier otra.en el lado positivo
1/la película acojona.Y quién diga lo contrario, miente o es un témpano de hielo.Yo tengo 31 años y miles de pelis de terror en mi haber y me acojonó.
2/la peli como peli española, innova y es original y actual (reality-show…a lo gore), en este sentido, un 10 para Balagueró&cia.Es bueno que el cine español se abra a nuevos caminos, como es el género de terror.
3/la ausencia de música y la cámara en mano (enfoque en plan documental) la hacen 100% creible y realista.
4/el giro argumental del final de la película, excelente a mi modo de ver, por lo menos original.
4/ la actuación de los actores, excelente, un 10 tb.

Ahora bien, en el lado negativo:

1/reconozco que el tema “cámara en mano” puede llegar a marear y agobiar a más de uno, aunque sin duda esto ya la habrá previsto el director…
2/la temática no es original, cualquiera que haya visto más de dos pelis de terror puede decir de donde sacan las ideas, aunque ciertamente una buena combinación de ideas copiadas es, en realidad, algo original…creo que huelga decir las fuentes concretas porque ya se han mencionado en este blog.
3/tampoco es original el formato de rodaje, que bebe directamente de “El proyecto de la bruja de Blair” sin ningun tipo de tapujo.
4/previsible, estoy de acuerdo en que,si has visto un poco de cine de terror, hay determiinados giros de la película que ves venir a kilómetros (“en el ático no vive nadie…”, “la vieja no está ne el mismo sitio…”)y por supuesto el destino más o menos horrible de los personajes al morir, incluso la escena del final… en este sentido la pelicula si que le quita un poco el feeling de miedo.

NO sé si me queda algo, desde luego no voy a decir que no vaya nadie a verla ni que me parece mala película como se ha dicho aquí.Y me parece grave y saber muy poco de cine decir que “no tenía presupuesto ni para cámaras” y cosas por el estilo, puesto que la idea del director era precisamente hacerla así, puede gustar o no, pero es cine.decir que te devuelvan el dinero es como (salvando muchas distancias) ir a ver una exposición de arte moderno y pedir que te devuelvan el dinero porque “no sabían ni pintar, son cuatro garabatos”.Cada uno es libre de opinar lo que se quiera, pero por favor con un poco de fundamento, oiga.y ni soy crítico, ni soy de la familia ni tengo un interés especial por la película, ni considero que sepa más que los demás,pero parece tb que en españa no aguantamos lo propio y en cine si no viene de EEUU ya es una mierda.Pues señores, de terror es lo mejor que se ha ehco ultimamente en el mundo, y si no comparen con Resident Evil 3 y similares.
En definitiva, buena película (sin ser para mi una obra maestra) recomendable para aficionados al género sin problemas de oido y con la cabeza bien firme.Enhorabuena a actores y director por una película que innova en el cine español.



81 - hh - 1:07 - 21.12.07

[QUOTE]boo es una mierda de pelicula k no bale para nada, ya se save kuando ba a pasar algo
no me a dado miedo, mas k nada me a echo gracia, sobretodo pagar 4€ para ber eso, por eso me cole i bi otra pelicula la de la brujula dorada k ni fu ni fa i me izo mas miedo[/QUOTE]

(qué manera de escribir es esa?)

A lo mejor, a los que critican tanto y de tan mala manera la película, simplemente, es porque no tienen la suficiente capacidad para verla. PUNTO.



80 - anuska k te buska - 18:32 - 18.12.07

boo es una mierda de pelicula k no bale para nada, ya se save kuando ba a pasar algo
no me a dado miedo, mas k nada me a echo gracia, sobretodo pagar 4€ para ber eso, por eso me cole i bi otra pelicula la de la brujula dorada k ni fu ni fa i me izo mas miedo



79 - Huxley - 1:11 - 17.12.07

A mí tampoco me dio ningún miedo. De hecho, ya había dejado de orinarme encima poco antes de que acabara la pelicula, los últimos minutos sólo chapoteaba. Sí, yo era el que mascullaba insistentemente “Somewhere over the rainbow” mientras miraba a hurtadillas hacia la pantalla con la bufanda, el jersey y el chaquetón delante de la cara, ¡qué pasa! Que me electrocuten si en algún momento se me escapó una carcajada.



78 - Albert - 19:36 - 16.12.07

La película está muy bién, que me digan estos listillos que película da miedo, las películas no dan miedo simplemente entretienen o no, y esta consigue que estés 90 minutos en tensión, que más quereis?.



77 - Cristina - 14:06 - 16.12.07

Noy soy de ver muchas peliculas de miedo, pero esta me gustó.
Es un terror de los que agobian, en los que te metes dentro de la pelicula y sufres como el resto.
Es bastante realista, y eso hace pasarlo peor.
A mi me gustó el formato de la pelicula
tipo reportaje, y si es verdad que hay momentos en los que el movimiento de la camara marea, pero creo que era necesario si de verdad se queria obtener un resultado bastante creible.
Para mi el momento de mas tension y miedo, el final, por un lado todo el edificio a un lado de la puerta, y en esa misma habitacion…
Yo recomiendo la pelicula



76 - Joe - 4:24 - 16.12.07

La gente hoy en dia es absolutamente superficial y no se esfuerza por aprender o descubrir. Prefiere que se lo den todo masticado y que le digan cuando reir y cuando gritar.
Cuando decis muy mala pelicula, ¿en base a que lo decis?, o “no da nada de miedo”, tipica frase de listillo “yo me las sé todas y a mi nadie me la da”.

La clave está en el formato, al cual el publico no esta acostumbrado, por eso “se marea”. Esta misma peli contada de manera convencional perderia mucho. Seria otra peli de zombies. Pero con el formato “falso documental” te hace meterte dentro de ella. Por eso gana.

Eso si, es demasiado incomodo una hora y 10 de gritos sin cesar, desenfoques y movimientos bruscos continuos, …. pero ahi esta la gracia no?
No la volveria a ver y no la recomiendo.



75 - Noe - 2:28 - 16.12.07

A ver, aqui la gente no sabe diferenciar una peli de risa( American Pie, Los padres de ella…)a una pelicula de miedo y terror como puede ser esta. ¿alguien puede decirme en que parte de la pelicula te entran ganas de reír? la unica escena que puede dar algo de risa es la de la china cuando esta explicando de donde cae el bombero, como muy bien alguien mencionó en un comentario.Para juzgar una peli hay que hacerlo con conocimiento, no sólo es sentarse y pasar el rato. Y que alguien diga que no pasó miedo en las escenas del ático, por que no le creo. Yo apoyo el cine español y entre ellas este peliculón. Por favor no seamos superficiales a la hora de juzgar una película.



74 - emilio - 2:05 - 15.12.07

leo mas arriba a algunos que se las dan de cinefilos y aconsejan no ver esta pelicula,poeque se mueve la camara,porque es predecible etc.bueno,yo he visto un par de peliculas ,y esta CON DIFERENCIA es la que mas me ha acojonado.esos tios deben ser los que van al cine a fijarse en los fallos ,como el reloj de pulsera en gladiator y gilipolleces asi.aconsejo ir a verla,meterse en la historia y pasar un buen/mal rato.



73 - xesilu - 16:36 - 14.12.07

La ambientación es buena, pero falla en el factor sorpresa. El espectador se habitúa a los sustos y el final es totalmente previsible. No obstante, tiene su puntito.



72 - turista - 21:04 - 13.12.07

A pesar de la mejorable selección de actores (véanse los policías, el científico, la presunta china, la madre histérica …) y de las dificultades del cámara para enfocar al principio de la película.

A pesar de lo poco creíbles que resultan los recursos empleados para simular el encerramiento forzoso de los protagonistas (véanse las sombras de policías de mentira, las lonas de dudosa consistencia y las luces nerviosas de presuntos helicópteros).

A pesar de todo esto y de alguna cosa más que seguramente me dejo en el tintero la película mantiene el suspense y se despacha con un final de puro terror que “homenajea” la clásica escena de “El silencio de los corderos” y echa el resto del presupuesto con un alarde de efectos especiales poco frecuente en el cine español.

Reseñable alguna de las escenas “gore” (el martillazo en la cara de la anciana) y una pena que no se haya aprovechado más el tono cómico de los personajes aunque para ello habría hecho falta un mejor guión y una mejor dirección de actores.



71 - projectil - 20:47 - 13.12.07

Por favor,que risa me dan algunos comentarios absurdos e irrespetuosos,en fin,es lo de siempre.
Mi opinion es que no creo que haya ningun amante del genero,que aun no la haya visto y mucho menos que no le haya gustado,me parece directa, estresante,terrorifica y en algunos momentos.Mas que aconsejable,
pero reitero,para seguidores del cine de terror.



70 - Jason voorhees - 16:38 - 13.12.07

Puuuuuuuffffffff, ¿Terror?, ¿en qué momento de la pelicula pasais miedo?. Sinceramente, me esperaba muuuucho más de esta pelicula, después de como nos la han estado vendiendo antes de su estreno. Esperaba pasar ese miedo psicológico que pasé con peliculas como The Ring, o El sexto sentido. Sinceramente, es una pelicula de zombies, enmascarada y maquillada a la que le han añadido el toque de la camara en primera persona a lo Proyecto de la bruja de Blair…… No me aportó nada nuevo. Una peli más del montón.



69 - Montse Riera - 16:18 - 12.12.07

Como muy bien ha escrito alguien, “para gustos hay colores”, y lo que es cierto es que hay casi dos únicas opiniones, la de los que se mueren de miedo y la de los que se mueren de risa. Los que se mueren de miedo la encuentran fabulosa, los otros directamente un asco. En lo que están todos de acuerdo (para bien o para mal), es en que no deja indiferente.
Tampoco creo que sea correcto decir que no se vaya a ver argumentando que es un “bodrio”, tratándose de una película con opiniones tan extremas en uno y otro bando ( y bastante equilibrado en cuanto a porcentaje), lo mejor es dejar que las personas que estén interesadas en verla, pues que vayan y se queden después con su propia opinión.
Hablando ya de la película comentaré que estamos opinando sobre una película catalogada como de terror puro y duro, por tanto tiene que cumplir su cometido básico que es asustar (con independencia de la interpretación de los actores y la forma en que esté técnicamente realizada). ¿¿ Lo consigue REC ???, volvemos a estar con lo mismo, para el 50 % completamente, para el otro 50 % para nada.
En fin, espero que mi opinión anime a los que todavía no la hayan visto, para que vayan aunque sea para después dejarla por los suelos (os aseguro que vale la pena hacer este ejercicio).



68 - Chusa - 21:17 - 11.12.07

Es la mejor película de miedo que he visto en mucho tiempo, es buenisima, se la recomiendo a todo el mundo



67 - Firubi - 20:42 - 11.12.07

yo creo que es una de esas peliculas que o gusta mucho o nada porque se encuentra en un extremo del ccine. No me parece que sea una pelicula en la que se exija que los actores hagan el papel de su vida asi que cumplen, miedo para el 85% de las personas seguro para gente como yo no, la camara, yo creo que acertada pero yo prefiero el uso normal, cumple con las expectativas, en general pienso que si. ¿decepcionante? uffff ¡NO! , creo que entiendo algo de esto, veo muchisimo cine, voy a pone un ejemplo para los entendidos : El aviador, nadie pondria en duda la calidad de esta pelicula, perfecta en su rodaje, los actores, la camara , la escena, todo bien, pero es un bodrio, no entretiene, para mi eso es decepcionante. esta pelicula entretiene, que es de lo que trata el cine. fui a ver lo que vi, no me gusto y ya esta, me gusta el gore, el terror, pero no de esta manera y ya esta.

los que tengan ganas de verla ir al cine (lo recomiendo) en pantalla pequeña va a perder mucho.



66 - Chuls - 20:12 - 11.12.07

En referencia a la opinión de “Will”, estoy totalmente de acuerdo contigo! Evidentmente siempre se puede sacar algo de bueno y malo de todo, sin embargo, aquí lo que había que analizar no eran los actores sino la sensación de terror que tanto prometían en los medios. (Aunque también estoy de acuerdo con la opinión de que el policia local -cabreado a más no poder- aún no se ha enterado que era una película y está encerrado en su casa sin atreverse a salir al rellano, y si lo sabía le doy un 10 en interpretación!). Pues bien, en cuanto a la sensación de terror estoy un poco decepcionado, ya que yo me había traído de casa hasta el papel WC con su aliado el pato wc, por si a caso era necesario, y excepto la escena del final, casi no tuve que usarlo, para fortuna de los otros videntes.
Sin embargo, lo que introduce “Will” merece un respiro. En el ático, ¿había solamente la delgadita o había alguien más? Cuando la cámara enfoca el altillo, se ve a un niño/a considerablemente más pequeño que la delgadita, sin embargo no me quedó claro si era la propia delgadita, o era otra persona (¿su hijo?). Alguien nos ayuda??



65 - desconocido - 16:45 - 11.12.07

esta pelicula se a copiado de resident evil. no tiene sentido ninguno, es una mierda de pelicula y no da tanto miedo.yo no recomiendo k vayais al cine a verla por k vas a salir muy cabreados



64 - Will - 12:43 - 11.12.07

Después de leer varios comentarios que habeis dejado me hacen volver a analizar la pelicula y creo que todo lo “bueno” y “malo” que se dice es cierto, pero la clave es si funciona o no, y segun mi punto de vista, si.
Creo que se crea una buena tensión que va “in crescendo” y que lo actores parecen malos de lo naturales que son (yo creo que el guardia urbano aun no sabe que era una peli….Creo que lo que la hace mas terrorifica es que no sucede en una cabaña en el bosque aislada de todo o en un instituto abandonado o en el espacio, sino en Rambla Catalunya…eso le da un plus de veracidad junto al vecindario tipo 13 rue del percebe que hay en la finca, pocos heroes, todos acojonados.La camara en hombro es imprescindible para contar lo que cuenta, yo con vista ya me situé en las ultimas filas…porque las primeras filas de las grandes salas deberian estar prohibidas!
La unica duda que me quedó del argumento es si aparte de la delgadita del ático, había alguien más o es ella misma la que sale del altillo?

Yo creo que cualquiera de nosotros se pone en situación y pegará mas gritos que los mismos zombis…

creo que es la mejor peli de los dos direcctores tanto juntos como por separado.



63 - jessica - 2:03 - 11.12.07

dicen k vale ubo risas tbn pero la pelicula ensi esta muy bien!!lo k pasa k ay gente y gente akien les gusta y akien no,pa gustos los colores no??



62 - jessica - 1:56 - 11.12.07

la pelicula mortal ,mortal para mi fue miedo lo k pase..esta estupenda pena k no durara mas y acabara asi;)pero xlo demas una pelicula mazo d guapa!!!la aconsejo



61 - Franc - 22:49 - 10.12.07

Una película que se basa en una buena idea, (y también en Resident Evil, para qué engañarnos), que parte de una intención de realismo, pero que durante la proyección termina por cagarla de todas, todas.
Yo y mi novia (esperanzados en ver una buena película de terror), salimos partiéndonos la caja de la risa. Sinceramente creo que Jaume y compañía, lo que querían hacer era un homenaje en plan comedia-terror a películas del cine de terror de los 70 (por ejemplo, la noche de los muertos vivientes, el exorcista y similar).
Un gran fallo los actores que hacen de vecinos del edificio, a cada cual más cómico, desde los chinos, al viejo creido, pasando por la madre histérico (qué mala actriz) y la niña que se vé desde el primer momento que aparece, que va a terminar mordiendo a la madre en un ojo. Los únicos creibles, la pareja de ancianos (qué majetes).
Por lo demás, todos muy malos actores, quizá se salva un poco el que lleva la cámara.
El traqueteo de la cámara para acá y para allá, no me pareció molesto y finalmente se le saca mucho partido, sobre todo por los últimos minutos en el ático, la única parte que tiene cierto misterio y un filo de terror interesante.
Resumiendo, una película que en mi opinión, va más orientada a la comedia-terror que al terror serio. Una buena idea que se queda a medio camino y que si hubieran buscado unos vecinos más veraces, unos policias menos gritones y unos zombies más siniestros, podría haber sido algo más impactante.
Le doy un 5/10 en el género del terror, y un 8/10 en el género de la comedia.

Saludos!



60 - Johnn - 20:32 - 10.12.07

Es de las pelis que mas me han acojonao, a mi la camara no me molesta y eso que normalmente si me jode las pelis muy movidas, encuentro que actuan casi todos de manera que te hacen creer que es un reportage, el maquillaje es bueno y los sustos aunque previsibles, TE ACOJONAN, recomiendo verla pero para ir a disfrutarla, a vivirla y a meterte en la peli, no para buscarle los defectos y criticarla. Y asi os aseguro que os impresionara!



59 - ASUSTAODELBOSTEZAO - 18:28 - 10.12.07

Ahi voy…es una indiscriptible bazofia..si disponeis de un minimo de criterio cinefilo sin ser un experto.Os parecera ,si cometeis la osadia de pisar la sala donde la proyecten,peor que un excremento audiovisual,no hay nada comparable,todo,absolutamente todo, previsible,,el guion dura dos linea,señor que calvario..que aullidos para intimidar a falta de algo mejor,que risa,lo unico que te puede hacer escapar del asco mas profundo, como corren los zombies y que mal hecha,y eso que paso de la camara en mano que en otra pelis ha sido un recurso efectivo..y respecto al tema del documental del parque de bomberos debo decir que el problema es que ni si quiera te crees que es un documental de un parque de bomberos,a esa niña de donde la han sacado,es prima del balagueró o que? porque si no no se entiende que este de protagonista ,cuando deberia estar repitiendo el preescolar de interpretacion.LO MEJOR EL FINAL ,NO EL DESENLACE,SI NO QUE SE ACABA,..Y SOBRETODO NO ENTIENDO ,Y MIRA QUE ESTOY LEYENDO COMENTARIOS DE GENTE QUE AUN NO HA PODIDO CONCILIAR EL SUEÑO DE TANTA PESADILLA,QUE ALGUIEN SE ACOJONE CON ESTA PATOMIMA,A MENOS QUE SE LLAMEN BORJA Y VIVA EN LA MORALEJA,PORQUE SALIR A LA CALLE YA DA MAS MIEDO..QUE ESTA ESTAFA,QUIERO MI DINERO!!!



58 - Irina - 12:55 - 10.12.07

Yo pienso que para criticar una pelicula, u obra o lo que sea, hay que hacerlo dentro de su contexto…todos sabiamos que esta peli era del estilo “bruja de blair”, nose para que os kejais. Personalmente ami me apabuyo mucho, creo que aunque fuesen chillidos,golpes, ruidos y mucha sangre,…hizo el efecto deseado…dar miedo o al menos angustia.Yo sali con el cuerpo cortado, toda la peli en tensión, pero no me kejo, yo fui a ver esa peli porque quise.Aun así no me arrepiento, me rei mucho mucho con los viejetes en su pelea matrimonial y con la china…buenisimos.Ahora el engendro del sotano estao soñando con ella tre dia…Iruugg!!:S
Creo que es un buen trabajo.



57 - Iñigo de Balboa Tenorio - 22:08 - 09.12.07

Me ha gustado mucho. Te pega cada susto, pero en algun momento te hace soltar alguna carcajada. La escena en el ático es muy tensa y escalofriante.
Enhorabuena a Jaume y Paco por haber hecho una gran pelicula.
Id a verla (si os gusta las de terror) y si dudais tambien id. A los que no les guste las de terror que no vayan porque esta es “realista” y da miedo.



56 - Maria - 14:57 - 09.12.07

Estresante… más que terror lo que te pone es histerico. Para mi malísima.



55 - Sergio Blanco - 11:35 - 09.12.07

Una vez más, el cine español demuestra que está a años luz de producir buen cine. Pretendiendo ser originales sólo consiguen aburrir e irritar al espectador exigente.

Y digo exigente, y no cinéfilo, porque creo que el mismo criterio se podría aplicar a la gastronomía, a la literatura, etc…

Muchos somos los que esperamos que el milagro que se produjo en “Los otros” se repita alguna vez. Con peliculas como “REC” volvemos a los orígenes del peor cine español.

Lamentable.

Un cordial saludo a los que como yo, padecieron estafa.



54 - kuki - 1:59 - 09.12.07

Por favor, creo q hay muxas personas q no saben lo q es el miedo, si esta pelicula da miedo y es buenisima, q baje dios y me lo diga, no he visto peor pelicula en mi vida, q pena de dinero y q pena de cine español… No se la recomiendo a nadie,si no kieres salir con dolor de cabeza de los gritos de la reportera (q ya era un poco pesada)o con los movimienos de camara, aburridiiiiiiisima, es patetica.



53 - Diego - 1:33 - 08.12.07

Acabo de llegar de verla, los medios la clasifican de obra maestra pero a mí lo que me ha causado es risa, mucha risa por la cutrez del film. Durante los algo más de 60 minutos que dura, todo es muy previsible. Realmente no se han comido mucho la cabeza para rodarla. Por otro lado el rollo camara en mano marea y se ve muy mal. No recomiendo verla. El cine español la verdad es que es una mierda.



52 - L - 19:03 - 07.12.07

Ejem… Leo a mucha gente que dice que mucha gente (Valga la redundancia) salía del cine indignada… Cuando yo la he visto solo salieron dos personas y chillando de miedo… Es de las mejores peliculas de los ultimos años, y no me corto en decirlo. Bravo, Manuela!



51 - Vincitos - 12:24 - 07.12.07

Cómo me arrepiento de haber “obligado” a mi novia ver esta película. No nos salimos del cine porque estábamos en la última fila y nos daba corte movernos.
Normalmente hago todo lo contrario de lo que los “críticos” de cine que van por ahí nos aconsejan pero en este caso les doy la razón.¿¿¿¿Miedo???? que alguien me diga qué da miedo porque todo es previsible y cutre.
No por mucho que griten los actores nos van a meter miedo y ansiedad. La verdad, una pena de dinero que gastamos, si lo llego a saber me meto a la sala de “be moobe” , la de la abeja de dibujos animados. EN fin, los que aún no hayais visto la película, hacedme caso y nos malgasteis el dinero.



50 - manuel - 3:40 - 07.12.07

Se me olvido decir que en el cine,habiamos unos cuantos descojonandonos.Y al final o a los 20 minutos de acabar la peli,estabamos con mareos de tanto moverse la camara…pero mareos de decir:”ostias que me voi a vomitar,que angustia!”
y tener que dejar de mirar la pantalla(una favor doble,no me mareaba y tampoco veia la mierda de actores,pero sabe mal levantarse sin terminar de ver el “poco predicible” final(una vez que te atracan 6€ por semejante esperpento,tienes una esperanza de que tenga un buen final,pero ni esas…))

En fin,en dos dias a la mula,y a que sacieis vuestra curiosidad,o mejor,id a verla y me daréis la razón.Luego no diréis que no se os avisó…xD
PD:es la mierda mas infumable después de “el sonido del trueno”(peazo truño,eso si que fue un atraco…)
Saludos



49 - manuel - 3:33 - 07.12.07

Esta peli, realmente no da miedo.Es una atracción para personas amantes de las pelis de terror “del palo”.
Vamos,que esta peli no te estresa,ni te mete en el guión ni nada.Simplemente es un teatrillo sin argumento,con actores mediocres y con 4 sustos.
Insisto,el poco argumento que tiene,esta forzado con calzador.
En resumen:pelicula muy previsible,a los 15 minutos ya sabes que va a ir ocurriendo,y los actores una bazofia.



48 - quique - 1:00 - 07.12.07

No entiendo como se puede pasar miedo con ésta peli. Yo la he visto y estaba todo el cine escojonándose de lo cutre y mala que era.
Cuando salia la vieja es que la peña se tiraba por los suelos
Es la peor película que he visto en mi vida y eso que ya llevo años viendo pelis buenas y malas. Es un puto atraco.
Si éste es el director de frágiles (que acabo de ver en video) lo poco que sabía se le ha olvidado o está drogado y no se entera lo que hace o le dió un yuyu a la cabeza. Hasta un niño de 4 años hace una historia mejor que ésta.
Horrible, de mala.



47 - PINOSITO - 22:25 - 06.12.07

TENGO UNAS FUERTES GANAS DE VOMITAR !!!. NO SE IMAGINAN LO DESESPERANTE Y AGOBIANTE QUE PUEDE SER ESTA PELICULA. ES INSOPORTABLE DE VER. NO DA UN DESCANSO. ES UNA MALA COPIA DE 28 DIAS Y 28 SEMANAS. LAS ACTUACIONES DAN PENA .. COMO NO SE VEN !!.. EN UNA CAMARA SUBJETIVA QUE NO PARA NUNCA !!! SOLO GRITOS Y EVENTOS PREDECIBLES. ME VOY A VOMITAR ADIOS !!!



46 - jony - 21:18 - 06.12.07

solo dire una cosa o mejor dicho preguntare… las personas q dicen q la pelicula es buena son familiares del director o del productor o cobran dinero por decir eso?????’ la pelicula no solo q es malisima sino q de terror no tien nada. la gente del cine sale decepcionada y mas q miedo la pelicula causa risa.



45 - Esperanza - 13:44 - 06.12.07

Es la película de terror con la que he pasado más miedo.Es de un gran realismo. Está grabada en “plan vídeo casero” y eso es lo que hace que parezca absolutamente real lo que está pasando.Es muy original. Estremece.



44 - JOSE(candida) - 15:40 - 05.12.07

una cosa k se me olvido decir es que ojalan sigan haciendo pelis “españolas” asi



43 - JOSE(candida) - 15:36 - 05.12.07

no soy un cinefilo tengo 14 años y he visto pelis como saw 1,2,,3,4 hostel 1,2 jepers crepper1 y 2 hostels 1,2 y la verda esta es la peli que mas miedo me da y ha cionseguido mucho ambiente gracias al movimiento de camara y lo unico no realista que hay es que el tio no tiro la camara je je!!!QUE HAGAN SEGUNDA PARTE!!!!



42 - Noe - 16:43 - 04.12.07

Todo aquel que despues de ver una pelicula de miedo y despues esté varios días pensando en ella, que no vaya a verla. Es sinceramente la mejor película de miedo que he visto, no sólo pasas miedo y tensión continua sino que consigue hacer que te “acojones” y con perdon por la expresión, Yo he tenido varias pesadillas desde que la ví y por eso no volvería a verla en mucho tiempo, anímo a las personas que lo pasan mal con este tipo de películas a no verla.Es verdaderamente espeluznante.Pero un peliculón y el que diga lo contrario es que no tiene sensibilidad ninguna por que si no, no lo entiendo.Un saludo a todo el mundo.
Noe.



41 - Jln18 - 3:25 - 03.12.07

Veo mucho ‘experto’, mucho cineasta frustrado,… los cuales intentan desanimar a a los lectores de este blog a no acudir a un film que, en mi opinión, obtiene, en la suma de su duración, lo que pretende. Muchos son quienes detestan el género zombie, o gore; por lo tanto, toparán con algo que no les gustará. En cuanto al movimiento de cámara, me parece muy acertado incorporarlo a un film de muertos vivientes. Lástima de aquellos que se ponen malos por ello,… pero pienso que mejor de esta manera que como en sobrevaloradas y realmente malas cintas conocidas. Caso “Audition”, muy bien defendida por pedantes críticos de nada. En “[Rec]” existe, de modo bien logrado, el vértigo incansable de una situación tal, más esa agónica sensación de desasosiego. Supongo que no sabrían nada al respecto del desarrollo y dinámica de la película. La actuación del reparto me ha parecido, en líneas generales, creíble; ahí está el premio otorgado a la protagonista. Ahora, para acabar, deseo tocar el tema del ‘miedo’ y los sustos. ¿De veras existe alguien adulto que sufra terror o pánico con algún tipo de metraje ficticio? Sinceramente, no conozco film alguno que pueda generar tal experiencia, en general, sobre el espectador; más todos sabemos, a ciencia cierta, donde están programados los sustos. “[Rec]” ganó el premio a mejor película en Stiges… Por algo será. ¿Mi recomendación? Ir a verla, sin duda; ya no por ser cine español, pero sí por su originalidad global: Utilizar “cámara en mano” o tocar el tema cuarentena -tópico recurrible, sin problemas, en este género- no es plagio ni copia. Se supone que lo que se está viviendo es una situación límite.



40 - FRANNY - 1:47 - 03.12.07

Predecible y poco inovadora. El que haya visto 28 dias después apreciará enseguida que carece de originalidad. Sali decepcionado del cine, NO APORTA NADA INTERESANTE.



39 - jose - 21:58 - 02.12.07

¡¡Péliculón!! Gracias a los comentarios leidos en esta pagina de supuestos entendidos en cine que decían que la peli era muy mala, que era aburrida y bla bla bla… fue lo que me animó a ir a ver esta peli porque por lo general nunca coincido con la opinion de estos superexpertos (que en el fondo solo son frikis que creen que su capacidad intelectual esta por encima del resto del mundo.
Pues nada decir que nunca lo había pasado tan mal (y a la vez tan bien) en una peli. Yo tambien estuve a punto de irme de la sala pero porque estaba completamente aterrorizado, la imagen en primera persona te hace vivir la historia al máximo, aunque es cierto q si tienes problemas de mareos, vertigos o vestibulares pos te puede causar mareos.
En cuanto a los gritos pues son bastante normales teniendo en cuenta que los protagonistas muchas veces no tenían ni idea de lo que iva a pasar y los sustos eran reales.
Pos lo dicho, si te gusta pasar miedo y te consideras una persona que va al cine a disfrutar y no a buscar fallos donde no los hay, te recomiendo que no te pierdas esta peli y que esa noche duermas acompañado.



38 - Ramiro Fernández - 17:05 - 02.12.07

La pelicula es de un 7/10 sin duda lo mas acertado es el realismo de los personajes que en todo momento no tratan de ser heroes si no de sobrevivir…
Por lo demas hay momentos en que la camara se muebe demasiado yegando a marear a personas sensinles a esto…
Pero es este sistema lo que aporta un dinamismo tremendo a la pelicula que proboca momentos inesperados (que destacan con otros quizas demasiado trillados)…
En fin el argumento es lo mas aburrido es exactamente igual que el 90% de pelis de zombies con un intento de copia a la originalidad de 28 dias…
En definitiva hablamos de una pelicula que entretiene y da miedo…
Creo (en mi opinion) que es un acierto para el cine español



37 - Angel Marín - 12:49 - 02.12.07

Estoy realmente sorprendido de las buenas –en general– críticas que tiene esta cointa. No lo entiendo. Tengo que pensar que proceden de personas que (perdón por la petulancia) conocen muy poco cine y tienen unas necesidadesmuy concretas. El filme es muy deficiente. No es orifiginal. Prácticamente todo es más o menos previsible y se basa en unos “diálogos” en los que no se habla, se chilla y se chilla constantemente. El dolor de cabeza está garantizado. La decepción, también.



36 - Miguel Rodriguez - 10:38 - 02.12.07

No me ha gustado. No me ha dado miedo. No he sentido que estuviera ocurriendo algo que me atrajera. Si no me atrapa y solo me da sustos deja de interesarme. Para que una peli de este género te guste; te tiene que atrapar. Y a mi no me ha atrapado. Me he ido del cine a la mitad porque me estaba aburriendo. Tension 0,0



35 - Juan Genovés - 10:08 - 02.12.07

Mala. Decepcionante. Y, teniendo en cuenta la expectación creada, casi un fraude. Sólo para espectadores poco exigentes y… (con perdón) muy jóvenes…



34 - Angel Marín Guerrero - 10:03 - 02.12.07

Película ínfima. Pastiche de otras varias. Garantiza el dolor de cabeza. Piqueé con “la bruja de Blair” y ahora con ésta. Pero quería verla antes de opinar. Olvidable. Mala. El listillo de Balagueró ha encontrado el momento oportuno y los apoyos para crear cierta expectación sobre la cinta. No os fiéis. Es un fraude. Una deceoción. Provoca dolor de cabeza y poco más.



33 - José Arce - 12:57 - 01.12.07

Me alegro de que te haya gustado, mada. El bombero es Ferrán Terraza. Participó también en “Los sin nombre” (1999), de Balagueró. Ha actuado en algún capítulo de “Los hombres de Paco” y “Cuenta atrás”.



32 - Pet@ss - 0:44 - 01.12.07

HORROROSA,NUNCA ME SENTI TAN ESTAFADO AL SALIR DEL CINE COMO CON ESTA PELICULA, SI ESQUE SE LE PUEDE DENOMINAR ASI. NO SE OS OCURRA IR A VERLA.



31 - mada - 11:25 - 30.11.07

Muy buena peli, hacía mucho que no veía nada igual.

Alguien me puede decir si el bombero calvo es Jaume Balagueró?



30 - ratoncobre - 3:46 - 30.11.07

Película bastante ridícula y mediocre.

Y mira que me encanta que el cine español salga del costumbrismo y pruebe cosas nuevas y cine de género en general.

Pero REC parece destinada a chavales de 12 años. Consiste en un cúmulo de sustos patateros y muuucho grito. No había visto nunca a ningún personaje gritar tanto por cuatro zombis mal hechos y “adornados” con efectos de sonido que matan el poco realismo que amaga el film.

Copia descarada de varias películas previas que no hace falta mencionar.



29 - ReicH - 1:21 - 30.11.07

Acabo de llegar del cine, y tras entrar indecisa a una pelicula de la cual no me habian hablado bien, me he decidido por REC, que ha conseguido mantenerme en un estado de tension permanente, miedo, horror y angustia. A quien le guste este genero se la recomiendo, ha conseguido lo que quiere, aterrorizar.



28 - Nes - 10:19 - 29.11.07

Sinceramente, ha sido una de las pocas películas de miedo que han conseguido mantener una sensación de angustia en mi persona. Eso ya es un buen mérito. En cuanto al supuesto defecto de la cámara, a mí fue lo que más me gustó, ese toque de realismo. En cuanto a eso de que si ves mucho cine los sustos son previsibles… me parece un comentario del todo ‘cultureta’, pero no voy a entrar. A estas alturas se han visto tantas películas de miedo que todos estamos un poco de vuelta, pero al menso me ha parecido original. Ah, y me parece una desvergüenza comparar esta película con la patética saga de Resident Evil. Patética, porque Resident Evil, de real, nada. De original, tpc nada. Y los actores son, siendo benevolentes, malos. Sin embargo, con REC, realmente me creí que el bombero era bombero, y que la reportera tb. Diferentes opiniones, claro, pero puestos a comparar,… en fin, para mí, una gran película -y una gran sorpresa-. Nota aparte, me parece francamente mal que, sea cual sea la opinión de una persona, se recomiende no ir a ver una película. Cada cual que haga lo que quiera, y que luego lo opine.



27 - juanca - 13:12 - 28.11.07

despues de haber visto el trailer, la promo en tv ,la escenita de las camaras dentro de la sala de cine el dia del estreno en el festival y haber leido las criticas, hoy iré a ver la peli a pesar de las malas criticas que he leido. Pero como me fio mejor de las buenas, esta noche formare parte de ese grupo de gente q va a al cine a disfrutar, aunque en este caso de morirse de susto, y no seré tan “asquerosamente” estricto al juzgarla. La veré, y si me gusta perfecto y si no, tb. Esto es el cine, señores. Os cuento a la vuelta, si sobrevivo, jaja.



26 - Alberto - 10:18 - 28.11.07

Menudo paquete, paquetazo, mala, peor, horrorosa.. de fea.. que no de miedo, por el amor de Dios.. cómo se pueden hacer cosas tan ínfimas en pleno siglo XXI? La ví ayer con una amiga a la que las pelis de miedo no le gustan demasiado.. terminados descojonados en las butacas, no perdais el tiempo, es una continuación de gritos y poco mas, esta peli pasará a formar parte de mis top five de paquetazos, pero creedme que no recuerdo peli tan penosa y mala como esta, ahorraos el dinero.. porque sinceramente esto ni es innovación ni es cine ni es nada.



25 - José Arce - 15:01 - 27.11.07

Como ya ha pasado el estreno y el aluvión del primer fin de semana, ya podemos desvelar un semi-spoiler de la rueda de prensa: el personaje de Maria Medeiros, la muchacha que vive en el ático, es un recuerdo de la pareja de directores a Glenn Medeiros, aquel que popularizó “Nada cambiará mi amor por ti” hace ya unos cuantos años.
Por otro lado, hay gustado o no, la cuestión es que “[Rec]” ha funcionado: lleva recaudados más de un millón y medio de euros…



24 - Javier - 1:43 - 27.11.07

La pelicula es realmente mala, yo estuve durante toda la sesión riendome porque es qeu hace risa.

No da terror porque es todo tan sumamente explicito…que para que el terror te recorra por el cuerpo, tiene que haber incertidumbre, que es lo que despues da el mio, el no saber que hay, que es…pero durante la pelicula en todo momento ves lo que es, ves a las personas esas como muerden a las demas.

Realmente, bodrio. No recomiendo a nadie que la vea.
Gracias
Saludos



23 - evba_90 - 20:49 - 26.11.07

Después de leerme algunas críticas, ver el teaser y el trailer y leerme la sinposis, por fin ayer la fui a ver.

Me encanto, aunque pasé un miedo terrorificamenta horrible, y estube casi la última media hora con el abrigo en mi cara 😛
El formato inovador que nos presentaba la película como si fuera un reportaje hizo que la historia fuera muy real; el suceder de los hechos que los conocias a medida que sucedian por lo que no sabias que podia pasar… y aún te “acojonabas” más.

Desde el principio hasta el final sientes el miedo dentro del cuerpo, en la sala de bomberos, en la cancha de bàsquet, en la calle, hasta llegar a la casa (siglos XX)… a partir de allí todo pasa sucessivamente, cada vez con más temor, más sustos, más miedo…

Realmente es una pelicula fantástica, aunque eso si, sólo para a los que les guste este genero ; los sustos intrigantes que no te esperas, tan diferentes a los normales de las películas americanas.

Gran película, ya era hora que algún español (un catalán claro que sí, somos los más originales :P) hiciera de una vez por todas alguna pelicula buena sea del genero que sea.

Y ahora que hay huelga en USA haber si el cine español renace un poco ya que no hay tanta competéncia.

ENHORABUENA A JAUME BALAGUERÓ Y A PACO PLAZA POR SU ESTUPENDO TRABAJO EN ESTA PELÍCULA, Y TAMBIÉN A SUS ACTORES!!!



22 - Charlie - 16:19 - 26.11.07

A veces me cuesta entender algunas críticas. ¿Cómo puede alguien quejarse de que la película “parecía un documental de los que echan por la tv” y quedarse tan pancho? ¡Si de eso se trataba! Hacer creer al espectador que lo que está viendo es algo absolutamente real para así implicarlo emocionalmente en la historia hasta extremos casi insoportables (empresa no siempre conseguida por culpa de la sobreactuación de algunos intérpretes, véase la madre de la niña o el policía joven, que lastran la autenticidad de algunas escenas). ¿Y a qué viene lo de quejarse de los movimientos bruscos de la cámara, los desenfoques, los cortes de audio, etc? Lo absolutamente inadmisible es que en una película de estas características (y contando lo que cuenta) todo estuviese perfectamente encuadrado y enfocado. Menuda chapuza si así fuese. Afortunadamente la puesta en escena es sencillamente espectacular.
Y lo siento por los que se marcharon antes de la (sobrecogedora) secuencia final. Realmente se perdieron algo digno de ver.



21 - Sergio - 15:12 - 26.11.07

Para el amigo Gargamel, decirle que sabía a lo que iba.
Es una película en formato tipo documental, y en los “documentales” no existen las gruas, ni las steadycams, ni una banda sonora, ni algo parecido a una película de gran presupuesto.
¿pero qué es lo que esperabas?
Y dices que vas a poner una reclamación???? juasjuasjuas…yo es que me descojono…!! XDXDXD
A mí la película me ha parecido muy buena, aunque se predecible en algunas partes (qué peli no lo es?).
Genial.



20 - DeLaMoR - 14:59 - 26.11.07

Muy Buena!Hacía mucho tiempo que no salía tan contento de una sala de cine.Y mucho más que no pasaba miedo. Desde que empieza la acción pasas el resto en tensión. Quien dice que no le gusto por los movimientos de camara….para que fué a verla?
Todo el mundo sabía que era tipo bruja de Blair.Y gore…no sé, es quejarse por vicio creo yo.
Yo por lo menos y toda la sala, muy contentos. ( la 1ª vez que veo que al acabar la pelicula se aplaude)



19 - maat - 14:49 - 26.11.07

Verdaderamente un PELICULON! Te mentes dentro de la película y llegas a pasar verdadero miedo, de ese que hace muchos años no sentías en una sala de cine y que nunca te llegan a dar los bodrios americanos! Chapó por el cine español! Hay que ir a verla y despues…cuidado con las pesadillas!!! El trailer ya da miedo y eso no es ná….



18 - Benito - 2:29 - 26.11.07

No soy crítico de cine. Ni siquiera tengo “buen gusto”. Pero he salido temblando del cine, y eso que la calefacción estaba a tope. Estaba deseando que acabase para largarme de allí. He salido acojonado, en una palabra.
Si acudes a una sala con alguna expectativa, da por sentado que nunca se cumplirá. Ése es el problema de las críticas negativas, van al cine como un crítico, no como espectador.
Jamás había visto nada igual desde El Exorcista. Jamás he pasado tanto miedo.
Para mí, la mejor película de terror de todos los tiempos.



17 - Roberto - 1:51 - 26.11.07

Por poco muero en el cine, pero por los movimientos de la camara. la gente que se maree con los movimientos de camara que no se les ocurra ir, pueden pasar un mal rato.
Por lo demas la pelicula, muy agobiante, que es lo que se propone… a ver los americanos si utilizan la camara mas suave. que horror



16 - Gargamel2007 - 23:13 - 25.11.07

Esta película es una auténtica tomadura de pelo. Lo primero de todo es que no es una película, es una simulación o un intento de documental. Con la excusa de la “innovación” hacen unos montajes de mierda queriendo ser originales y la verdad es que la cagan por completo. 40 minutos he aguantado viéndola, siempre con la esperanza de que en algun momento quitaran esa mierda de formato “en directo” y que la película por la que he pagado 11€ fuera una película de verdad. Pero no fue así. Mi paciencia se agotó y salí por la misma puerta por la que desde el minuto 20 de proyección hubo un goteo constante de gente saliendo.

Para que os hagáis una idea, es exactamente lo mismo que ver un documental de los que ponen de vez en cuando por la tele mostrando cómo es una noche con los bomberos al que al cabo de un rato le meten a la vieja y la niña infectada por el virus. Todo esto mostrado con planos en constante movimiento y sin nitidez alguna que produce dolor de cabeza al cabo de un rato y con un terror más que predecible (hay alguien que tubiera dudas de que la niña mordería al pli cuando este pretendía ponerle la inyección? y de que el cadaver de la vieja al cabo de un rato no seguiría donde la mataron?) basado prácticamente en su totalidad en chillidos, golpes bruscos de cámara y alguna herida fea mostrada de golpe y con un sonido seco típico de las pelis basura que poco más que eso tienen para enseñar.

En fin… no os gastéis el dinero en esto. Yo lo he hecho y me arrepiento, pero voy a poner una reclamación. Ya no pido que sea buena, simplemente pido que me pongan una película. ¿qué será lo próximo? ¿120minutos de anuncios por 5.50€ con la excusa de que es una innovación? ¡Venga ya!



15 - gabro - 18:34 - 25.11.07

PEPE si si que das verguenza escribiendo como un poseido en mayusculas criticando…

¿tu como carajos quieres que se mueva la camara?

“Ui perdone, es que esto es el telediario señor zombie por favor puede colocarse aqui y atacar al policia en el momento que le digamos porfavor, es que si lo hace alli tenemos que movernos mucho y claro, queda mal para el telediario”

es que desde luego…

Sobre la pelicula a mi me ha parecido magnifica, te mantiene en tension constante y el unico momento de risa ha sido cuando la china se ponia a contar no se que con el “arriba” xD por lo demas ya me he fijado y la gente parecia estar en tension…

en fin, parece que algunos necesitan que les metamos en una ciudad de verdad con zombies y monstruos de verdad que se coman a su familia etc… para que si asusten “algo”

mas malas que son algunas pelis yankies que se gastan toneladas de millones en actores.



14 - ruben - 18:19 - 25.11.07

iba con espectativas y sali decepcionado,es una pelicula mala mala mala,no da miedo,simplemente das botes en el asiento por los ruidos,no perdais el tiempo en ir a verla….la gente silbo en el cine al terminar



13 - Jorge - 14:20 - 25.11.07

No es para tanto miedo, ni tan original. El tema se toca en la saga americana Resident Evil. Lo que si es mareante, sales del cine mareado como si te metieran a dar vueltas en un tio vivo.

No es para tanto. A mi me defraudó muchísimo.Iba pensando que me iba a morir de miedo leyendo las críticas y las reacciones de la gente en youtube, y no he pasado tanto miedo. Bastante mala



12 - Carlos - 4:44 - 25.11.07

La película desde un punto de vista objetivo es merecedora de las más grandes alavanzas. Consigue su objetivo como pocas, y lleva al genero del que trata más cerca que nunca.

Ahora bien, su mayor virtud, la camara en mano, es para algunas personas su peor defecto. Personalmente me puse malísimo en la sala, vertigos, nauseas y demás sintomas vestibulares. Mi unica recomendación llegado el caso, es que aquellas personas que padezcan de mareos en atracciones, curvas en el coche y demás, se planteen seriamente su visionado.

Y creedme que me fastidia por motivos “fisicos” no haber podido disfrutar de una nueva cinta de referencia en el genero.



11 - FeniX - 2:35 - 25.11.07

Yo acabo de llegar de verla en el cine y bueno… la verdad no se que decir por que realmente la pelicula no da tanto miedo como dicen todos los comentarios, la pelicula los susto que te da son completamente previsibles,si eres una persona que te gusta el cine y ves mucho cine sabras en cada momento de la pelicula cuando saldran esos “sustos” y que es lo que pasara despues, no obstante la peli no es tan mala como parece, buena actuacion por parte de los actores a la hora de las escenas de “miedo” y bueno lo que mas me gusto fue la escena del final del atico, tambien otra pega que le pongo es que esta pelicula es una copia de Resident Evil pero una adaptacion del cine español con otra forma de verla y vivirla pero la base es la de Resident Evil, bueno esta es mi opinion y nada mas, disfruten del buen cine, un saludo.



10 - francisco - 22:41 - 24.11.07

esta pelicula es acojonante yo no fui capaz de verla entera me sali a la media hora.
ees parecida a un documental de holocausto canival.es un documental real os lo aconsejo que la veais



9 - PEPE - 19:47 - 24.11.07

ES UNA PELICULA QUE DA VERGUENZA VERLA ES INDIGNANTE , SE HAN DEBIDO AHORRA DINERO EN CAMARA, MICROS, ACTORES, ESCENARIOS Y ES DE LAS POCAS PELICULAS DE SUPUESTO TERROR QUE TE HACE REIRTE DE LO MALISIMA QUES.OS INVINTO QUE NO VAYAIS A VERLA XQ SON 6 EUROS PERDIDOS Y ENCIMA LA CAMARA ES POR QUE MONTARTE EN UNA ATRACCION DEL P.DE ATRACCIONES….



8 - Javier Quevedo Puchal - 18:44 - 24.11.07

Una propuesta estimulante y notablemente honesta, llamada a convertirse en uno de los clásicos modernos del cine de terror. Ejemplar.



7 - Miguel A. Delgado - 18:42 - 24.11.07

Ojo a esta película, porque nos encontramos ante una de las obras más apasionantes de los últimos años. Yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una sala de cine.



6 - Ferran - 17:55 - 24.11.07

– Lo siento pero solo aguanté una hora de película y sufriendo bastante. Terriblemente agobienta y mareante. Entre la constante cámara al hombro y los momentos gore no pude más. Para mí un fiasco total. Que se prepare la gente para ir a verla. Seguro que muchos se salen del cine como yo. Mucho mejor “Darkness”. Tanto recurso excesivo cansa. Lo siento…



5 - Sergio - 17:12 - 24.11.07

Jaume Balagueró vuelve a demostrar con su última película, esta vez codirigida con Paco Plaza, que es una de las principales referencias del cine de terror actual, con un estilo visual y un buen gusto envidiables.

En cuanto a lo de chilla que te chilla, puede ser, pero a esta película no se le puede acusar de carecer de atmósfera. De hecho, es uno de sus fuertes. No se puede comparar con muchas películas americanas que sí abusan patéticamente de asustar con golpes de la banda sonora.



4 - VALQUIRIA&ANUBIS - 14:00 - 24.11.07

Increiblemente realista, una de las peliculas de los ultimos tiempos que da verdadero “miedo”. Manuela Velasco, fantastica en su debut cinematografico,(realmente lo paso fatal, pobre). Nosotros lo sufrimos con ella. Imprescindible, no os la perdais, esta peli marcara un antes y un despues en el genero de terror español. Un 10 y un BRAVO para Jaume Y Paco.



3 - granazul - 9:24 - 24.11.07

Terror…terror….no,lo que te da es daño la cabeza,primero,por que no ves una imagen nitida en toda la pelicula,y segundo,si basan el miedo en chillar toda la pelicula,pues vaya miedo,chilla que te chilla.



2 - David - 1:53 - 24.11.07

Apabullante, brutal, estresante,terriblemente realista…salí con los músculos entumecidos, la cabeza cargada, angustiado, agotado…es una experiencia de puro terror



1 - José Arce - 0:13 - 24.11.07

Una película que es capaz de sacar de cada espectador el terror más escondido que lleva dentro. Las expectativas se han cumplido con creces, “[Rec]” es puro horror directo al cerebro.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.