“Red de mentiras”

Título original: Body of lies. Dirección: Ridley Scott. País: USA. Año: 2008. Duración: 128 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Russell Crowe (Ed Hoffman), Mark Strong (Hani), Golshifteh Farahani (Aisha), Oscar Isaac (Bassam), Ali Suliman (Omar Sadiki), Alon Aboutboul (Al-Saleem), Vince Colosimo (Skip), Simon McBurney (Garland). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 7 Noviembre 2008.

Sinopsis: Roger Ferris es el mejor agente de campo del que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos en lugares donde una vida humana vale tanto como la información que puede proporcionarte. En diferentes operaciones que le llevan por todo el mundo, la vida de Ferris depende a menudo de la voz que escucha al otro lado de una línea de teléfono segura, el veterano de la CIA Ed Hoffman. Mientras diseña estrategias desde un portátil en un barrio residencial de las afueras de la urbe, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha organizado una campaña de bombardeos, eludiendo a la más sofisticada red de inteligencia del mundo. Para sacar a la luz al terrorista, Ferris tendrá que penetrar en su turbio mundo, pero cuanto más se acerque a su objetivo, más consciente será de que la confianza es un bien peligroso y al mismo tiempo lo único que puede ayudarle a salir vivo.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - Rosa Mayo Marcuzzi - 16:26 - 12.07.12

Esta es una película que me agradó bastante. Rosita.-



14 - Rizzo - 1:40 - 26.09.09

Se trata sin duda de una buena pelicula, hecha por un gran director como Ridley Scott, y protagonizada por buenos actores, con un guion solido y con pocos fallos, pero no es ni mucho menos la mejor pelicula de Scott, aun asi reitero me ha parecido un buen trabajo, un film entretenido, que se ve practicamente sin pestañear y que deja mensajes bastantes interesantes y que te hacen reflexionar, aunque eso si dentro de una trama tan seria, hay escenas ridiculas como que DiCaprio, se haga pasar por arabe cuando va a la casa de unos terroristas en el desierto y ellos lo acepten como tal (por mucho que se ponga turbante y se deje barba tipo arabe, esta claro que no lo puede parecer), y creo que tambien el cambio de perspectivas que tiene el personaje de DiCaprio no esta del todo bien matizado y no se ve del todo claro, pero de todas maneras en general se nota que es una pelicula hecha con elementos de primera…..algo inferior a American Ganster, pero en la misma linea…



13 - ALMALADA - 16:06 - 10.12.08

Críticos son críticos, ellos son los que saben. Pero… Red de mentiras me pareció una muy buena película: Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Russell Crowe (Ed Hoffman), Mark Strong (Hani) protagonizan papeles realmente muy trabajados. Hani, el jefe de inteligencia jordano, parece inspirado en la reina Rania, guardando el debido respeto y consideración: inteligente, elegante e intimidador. Al contrario de lo que algunos expresan, yo no encontre similitudes entre Ferris y otros personajes interpretados recientemente por DiCaprio (fuera de lo que es obvio, por supuesto), quien se ha convertido en un excelente actor. Los críticos describieron a Red de Mentiras como una película sin alma, pero yo no la sentí así, solo muestra que todos tenemos “buenas razones” para hacer lo que hacemos y que – como decimos por estos lados- una cosa piensa el burro y otra cosa piensa el que lo esta enjalmando. A excepción de los que están al frente del cañon, los demás tenemos una idea bastante irreal de lo aterradora que es la violencia. La televisión tiene ese efecto sobre la realidad. Yo personalmente sentí, cuando finalizo la proyección, es que si algo quiero es que “esa” guerra se acabe (y no es solo la de Irak), que se acabe, no importa porque, como, cuando, o quienes la empezaron, solo quiero que se acabe. “Esa” guerra.



12 - alicia - 11:03 - 25.11.08

A mi me ha gustado!!!!!!
Mark Strong se sale.



11 - Ati - 9:41 - 21.11.08

Soy de la misma opinión que vosotros, visto Diamantes de Sangre e Infiltrados, está +/- es igual, son de encefalograma plano, la trama se desarrolla en diferentes lugares del mundo, pero el resultado el mismo.



10 - EspecialistaMike - 9:48 - 18.11.08

Aquí teneis una crítica bastante extensa de la película:
http://www.especialistamike.com/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=3



9 - JOAQUIN - 19:12 - 13.11.08

es buenísima.



8 - individuo - 20:17 - 10.11.08

Me ha encantado. Una película realista y muy bien hecha. Crowe como jefe de la CIA (gordo) está muy bien, al igual que Mark Strong como Hani. A mi no se me hizo para nada pesada, creo que tenía la duración justa.



7 - Miguel A. Delgado - 18:21 - 10.11.08

Bueno, también puede hacer “Romeo+Juliet 2″ y ahí sí que nos demostraría lo versátil actor que es…

O “¿A quién ama Gilbert Grape ahora?”.

No sé, son opciones… pero ninguna comparable a la de “Titanic 2″ :)



6 - Huxley - 11:21 - 09.11.08

Jaja, muy bueno, M. Y viene al caso de lo que apuntaba Miguel, porque es verdad, qué cambio, se le ve muy empeñado en cambiar su imagen a la del tipo duro en citas de acción. Eso sí, sin salirse de las directrices más comerciales, por más calidad de producción que les metan a esos productos.

Completamente de acuerdo yo también en lo de Ridley Scott, Isma. Se ha convertido en un director especializado en sacar adelante esos mismos productos de los que hablaba antes: cintas comerciales bien facturadas, sin más (aunque hay que reconocerle que tampoco menos; de hecho, me quedo corto en lo de “bien facturadas”, porque más justo sería decir “magníficamente facturadas”, pero insisto en que la cosa se queda ahí: mucho oficio, poco arte). Da la sensación de que dirige como quien va a la oficina, cumple con su trabajo rutinario y se acabó, el tipo está de vuelta y el cine es sólo su modo de vida, luego a casita a estar tranquilo. Seguramente la culpa sea nuestra, por esperar o pedir más, que ya gracias por que siga haciendo películas.



5 - M - 18:45 - 08.11.08

A ver si se anima a hacer “Titanic 2″ y cambia un poco de registro XD



4 - isma - 14:57 - 08.11.08

La pelicula en general es entretenida, aunque un poco larga. Estoy totalmente de acuerdo, el papel de Dicaprio es igual al de anteriores peliculas, diamantes de sangre e infiltrados. Lastima por Ridley Scott porque sigue sin aportar nada nuevo al cine desde hace bastante tiempo,solo entretenimiento.



3 - Miguel A. Delgado - 13:07 - 08.11.08

Sí, pero ¿quién se hubiera creído hace no tantos años que pudiera especializarse en ese registro?

Un saludo!



2 - Huxley - 5:15 - 08.11.08

“Red de mentiras”, “Diamante de sangre”, “Los infiltrados”… el registro de Leonardo DiCaprio me parece completamente intercambiable entre cualquiera de estas últimas películas en las que ha intervenido ¬¬



1 - jose - 13:22 - 07.11.08

no tiene mala pinta





Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.