“Revolutionary Road”

Dirección: Sam Mendes. Países: USA y Reino Unido. Año: 2008. Duración: 119 min. Género: Drama. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), Kathy Bates (Helen Givings), Zoe Kazan (Maureen Grube), Dylan Baker (Jack Ordway), Richard Easton (Howard), Jay O. Sanders (Bart Pollock). Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 23 Enero 2009.

Sinopsis: “Revolutionary Road” es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank y April Wheeler. El relato que hace Richard Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos? Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época. Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión, una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera. Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - laura - 16:43 - 16.11.09

Una película GENIAL.En todo absolutamente.En la profundidad del tema de la psicología de pareja, en las actuaciones perfectas y supercreíbles de los actores principales y de los secundarios! todos bordan sus personajes, todos son necesarios, ni uno más ni uno menos… En la música y el tiempo. Perfecta, emocionante e intrigante. La recomiendo cien x cien.



18 - Victor - 1:14 - 29.08.09

No la volvería a ver de nuevo ni se la recomendaría a nadie. Para dramas ya tenemos la vida real. Angustiosa película. Irreal completamente. Inmoral en todos su planteamientos. Y encima se atreven a calificarla como no recomendada para “menores de 13 años”? No pierdan el tiempo, en serio. La interpretación de los actores es normal, no es para tirar cohetes. Lo que sucede es que es lo único destacable en las 2 horas de flojo argumento. Pelicula simple, predecible, muy lenta y aburrida, un reflejo falso de la vida, final dramático y fácil,… para perder el tiempo es preferible ver un partido de fútbol de la liga peruana. Saludos.



17 - Mofeta - 15:24 - 04.08.09

Creíble, pero dudo mucho que en nuestra sociedad actual se lleve a cabo una revisión entre pareja como esta, no está el ambiente para estos detalles tan nimios como la verdad y el otro/a y no yo. Buena película.



16 - Paula - 17:38 - 20.07.09

A mi criterio la película tiene 2 actuaciones principales por demás brillantes,logradas de tal manera que Frank y April me significaron dos realidades, y eso habla muy bien de la pareja protágonica,que destila madurez y solidez interpretativa.Las actuaciones secundarias,como la del hijo del personaje de Katy Bathes,son de gran riqueza,los diálogos también…La insatisfacción personal de los involucrados,la locación y el vestuario son imponentes de igual modo.
Quizás es un film un tanto horizontal porque la trama es depresiva,no recomendable para momentos tristes,pero en esa planicie se puede destacar una energía impresionante,a mi criterio generada por las figuras principales…es una pequeña joyita del cine,pero puede gustar como no,tiene un estilo muy personal de tocar dramas cotidianos…



15 - LA BUTACA - 12:27 - 10.07.09

“Revolutionary Road”: Hermosa infelicidad en DVD…

“Revolutionary Road” está disponible en DVD desde el pasado 8 de julio. La última película de Sam Mendes, adaptación de la novela que Richard Yates firmara en los 50, sale a la venta con una edición satisfactoria. Pese a lo estático d…



14 - sarah - 2:06 - 07.06.09

me parece dificil decidir si esta ha sido una buena o una pasable película. El tema es bastante comun, poco original… el guion, mas de lo mismo.. en general es bastaante lenta.
Pero sin duda merece la pena. kate winslet y leonardo dicaprio forman una pareja que rebosa quimica. unas actuaciones BRILLANTES, y NO diria sobreactuado.
le doy 4/5 estrellas.



13 - marta - 0:00 - 13.04.09

Una pelicula excelente. La música, los actores, la ambientación y sobretodo el guión. La crisis de la edad media, la insatisfacción crónica, la huida como medio de alcanzar la supuesta felicidad, la autodestrucción, el engaño. Aprendamos a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean, de nuestro trabajo, a cuidar nuestras relaciones y seremos más felices.



12 - Penelope Cruiff - 20:45 - 17.02.09

Tópico tras tópico para una aburrida, superproducción comercial, sin un ápice de originalidad. Me decepcionó la película y me decepciona la entrega del público ante productos tramposos, efectistas , superficiales y facilones envueltos en celofán de supuesto cine de calidad.Solo falta que lo cubran de Oscares.



11 - pepa - 0:03 - 12.02.09

Me encanta ver actuar a esta pareja,en cuanto a la pelicula…no es mas que el reflejo de muchas vidas,viviendo tras una fachada hipocrita dejando atras muchos sueños y ideales.Que lastima…



10 - rubicec - 19:25 - 06.02.09

Maravilloso baño de realidad, donde los años 50 sólo disfrazan lo que pasa desde siempre.
Es muy dura, fuerte. Di Caprio es un actorazo, Winslet tambien, y la música aunque parecida de a ratos a AB, acompaña la acción.
Que fascinante escena la de Kathy Bates con su marido al final!
Y el hijo!! Es como un demonio de la verdad.
Yo quedé conmovida,impactada, pero satisfecha de haber visto BUEN cine.



9 - Ati - 9:02 - 06.02.09

Una película lenta, lentísima, una buena pelicula para dormirse en el cine.



8 - federico - 21:19 - 04.02.09

las actuaciones son buenas, especialmente la de kate winslet, hay una buena crítica al american way of life pero reitero, no termina de convencerme como una obra maestra, ya que falta moderacion en el relato



7 - federico - 21:17 - 04.02.09

considero que es una pelicula con planteos excesivamente extremistas



6 - vicky - 23:19 - 01.02.09

Revolutionary Road! Me gusta el titulo de la pelicula. Kate Winslet,tremendísima.Di Caprio,estupendo. Sam Mendes,genial director, Banda Sonora,fantástica. Si acaso,el guión, que es bueno pero… le falta que-se-yo-qué. Más allá de todo, una buena pelicula.



5 - ALMALADA - 22:47 - 01.02.09

Recién salgo de la sala de cine con la impresión de que a Leonardo DiCaprio le tomará toda su vida validar su calidad actoral, porque siempre verán en el a un chico muy guapo. DiCaprio realiza un excelente trabajo como Frank Wheeler, una actuación que supera incluso a la de Pitt en “El curioso caso…”. La dinamica del dúo Winslet-DiCarpio es impactante y la dirección de Sam Mendes es concienzuda, justa. Son dos horas de confrontación con la realidad: el simple hecho de ser inteligente ó talentoso (o lucir como tal) no alcanza, no aguanta; para descollar en medio del trigo uniforme se requiere saber que quieres, conocer la meta, tener muy claro el objetivo y escribirlo en una pared para nunca perderlo de vista. Ceder significa perder, cuando el camino es largo es muy fácil perderse, la comodidad es una trampa que exige tu alma como pago. Los sueños que se aplazan por mucho tiempo se diluyen y se olvidan. O te atormentan, lloran, te enloquecen, desesperan para que no los olvides. Pero demasiado tiempo pretendiendo ser un idiota finalmente te convierten en uno. No es tan difícil admitir el fracaso ante uno mismo, pero admitirlo ante la gente que te idealiza es mortal.
Revolutionary Road es la mejor película que he visto hasta el momento. La película y Leo merecían mejor suerte.



4 - LUIS - 12:45 - 29.01.09

Excelnte peluicula desde todos los puntos de vista. Sam Mendes retoma el camino de American beauty en clave de drama y con una mayor amplitud en todos los sentidos.
Los actores estan soberbios, no tan solo la pareja principal, sino todos los secundarios
La banda sonora es de los años 50 a excepcion del tema principal parecido al de AB, sino recuerdo mal.
Drama en toda regla que trata al espectador de tu a tu y como un adulto, no como un mero comedor de palomitas.

Saludos y hasta pronto



3 - Miguel A. Delgado - 12:13 - 27.01.09

Estoy de acuerdo: esta pareja es una de las mejores que pueden verse en pantalla ahora mismo.

Un saludo!



2 - individuo - 20:18 - 26.01.09

Una gran película. Actuaciones soberbias, especialmente la de la gran Kate Winslet. Una ambientación espléndida, una buena fotografía.
Y un gran descubrimiento, Michael Shannon. Una duración adequada.
Algo inferior a American Beauty, pero excelente.



1 - Dj Neurona Aka Jordi - 0:39 - 26.01.09

Le doy 3.5 / 5 estrellas, es un drama en toda regla, la actuación de Kate Winslet, sublime, aunque Leo en alguna que otra escena, se nota un poco sobreactuado,suficiente.

Lástima que el director no haya podido exprimir mucho más a estos dos actores,que en la pantalla, juntos derrochan mucha química entre ellos, como lo hizo James Cameron, pelicula pasable, buena ambientación,para la época, recordemos años 50′ de USA,se deja ver.





Estrenos de cine

el niñoen el ojo de la tormenta into the stormamigos de mas the f wordel congreso the congress

El Niño
En el ojo de la tormenta
Amigos de más
El congreso
El misterio de la felicidad
Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
El secuestro de Michel Houellebecq

Cartelera de cine

lucyguardianes de la galaxiainfiltrados en la universidad 22 jump streetlos mercenarios the expendables 3
transformers 4 la era de la extincioncomo entrenar a tu dragon how to train your dragon 2el amanecer del planeta de los simios dawn of the planet of the apeschef

Lucy
Guardianes de la Galaxia
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again
Sex tape: Algo pasa en la nube
El protector (Homefront)
Anarchy: La noche de las bestias
Aviones: Equipo de rescate
Bajo la misma estrella
Maléfica
Mil maneras de morder el polvo
Campanilla: Hadas y piratas
Juntos y revueltos
X-Men: Días del futuro pasado
Pancho: El perro millonario
No hay dos sin tres

Próximos estrenos

jersey boyslibranos del mal deliver us from evilel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vida
betibuhercules 2014asi en la tierra como en el infierno as above so belowdracula la leyenda jamas contada untold

 Jersey boys  05/09
 Líbranos del mal  05/09
 El hombre más buscado  12/09
 Boyhood (Momentos de una vida)  12/09
 Betibú  12/09
 Hércules  19/09
 Así en la tierra como en el infierno  19/09
 Drácula: La leyenda jamás contada  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Los Boxtrolls  24/10

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.