“Río arriba”
Escrito por el 14.03.08 a las 7:53
Archivado en: 2008, Argentina, Documental

Dirección: Ulises de la Orden. País: Argentina. Año: 2005. Duración: 72 min. Género: Documental. Distribuidora: Séptimo Arte Exhibición. Estreno en España: 14 Marzo 2008.

rioarriba.jpg

Sinopsis: “Río arriba” es un documental que cuestiona la noción de progreso indiscriminado a través del drama que sufren las comunidades kollas en la provincia de Salta (Argentina), que ven impotentes la destrucción de su cultura milenaria. Un viaje interior del director, que explora desde su historia familiar las consecuencias que la industria del azúcar produjo en las comunidades kollas de la región de Iruya.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Claudio Mendez - 12:49 - 18.03.08

Excelente pelicula: tanto por su valor historico, como por su significado.
Conoci Iruya y luego vi la pelicula y me cambio la forma de ver el viaje. Volvi a ir a iruya y tuve la oportunidad de ver la pelicula junto a Vernabe en iruya mismo, luego hacia una charla. Fue muy emocionante. Es nuestra historia, y no la conocemos, la ocultamos, es una pelicula necesaria.
Por otro lado increible la musica de Roberto Vilca, el año pasado pude escucharlo en vivo en su peña, un groso, q nos dejo.





1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.