“Romanzo criminale”

Dirección: Michele Placido. Países: Italia, Reino Unido y Francia. Año: 2005. Duración: 146 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Kim Rossi Stuart (Freddo), Anna Mouglalis (Patrizia), Pierfrancesco Favino (El Libanés), Claudio Santamaria (El Dandy), Stefano Accorsi (comisario Scialoja), Riccardo Scamarcio (El Negro), Jasmine Trinca (Roberta), Luigi Angelillo (Carlo), Aldo Buffoni (Roberto Brunetti), Leslie Csuth (Dany). Distribuidora: Sagrera. Estreno en España: 25 Diciembre 2008.

Sinopsis: Roma, años 70. Tres jóvenes delincuentes —El Libanés, Freddo y El Dandy—, con la ayuda de una banda de criminales, secuestran y matan a un rico empresario e invierten el dinero del rescate en el negocio de la heroína. Así nace la Banda Magliana, una ambiciosa organización que cuenta con miembros de la mafia y con funcionarios del gobierno dedicados al trabajo sucio. Su ascenso es vertiginoso y pronto llegan a controlar a importantes políticos y empresarios de Roma. Las fuerzas de seguridad del gobierno están concentradas en su lucha contra el terrorismo y pasan por alto el poder real de la banda. A excepción del comisario Scialoja, cuya única obsesión es hacerles caer.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.