“Sangre de mayo”

Dirección: José Luis Garci. País: España. Año: 2008. Duración: 152 min. Género: Drama. Interpretación: Quim Gutiérrez (Gabriel), Paula Echevarría (Inés), Manuel Galiana (don Celestino), Lucía Jiménez (Plata), Enrique Villén (Paco), Miguel Rellán (Mauro Requejo), Tina Sáinz (doña Restituta), Natalia Millán (Anastasia), Manuel Tejada (Godoy), Fernando Guillén Cuervo (regente de imprenta), Carlos Larrañaga (Isidoro Máiquez), Ramón Langa (Juan de Mañara). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 3 Octubre 2008.

Sinopsis: El joven Gabriel Araceli trabaja en una modesta imprenta de Madrid. Su novia, Inés, es una guapa chica huérfana que vive en Aranjuez, acogida por su tío, don Celestino Santos del Malvar, humilde sacerdote pariente lejano del poderoso ministro Godoy. En la visita al Real Sitio para ver a la novia, Gabriel coincide con el histórico motín del 19 de marzo contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba. Pensando en el bien de la chica, don Celestino consiente en que Inés se traslade a Madrid, para vivir con sus también parientes don Mauro Requejo y su hermana Restituta, que tienen tienda de paños en la capital. Gabriel, para estar cerca de su novia, se ofrece como mozo en la tienda. Con ayuda del mancebo Juan de Dios, que también se ha enamorado de la muchacha, intenta raptar a Inés, pues don Mauro pretende casarse con ella. Y tras mucha peripecia, Gabriel consigue huir con Inés aprovechando el tumultuoso recibimiento que el pueblo de Madrid rinde al nuevo rey Fernando VII, El Deseado. La enamorada pareja se refugia en la pensión donde vive el chico. Pero los tiempos andan revueltos…


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Álvaro - 20:49 - 06.10.08

Una “delicatessen” hstórica que, más allá de su argumento (falto de garra en ciertos momentos, aunque basado en los siempre admirables Episodios Nacionales), consigue manejar su presupuesto y limitaciones con tal habilidad que el resultado puede considerarse la mejor película de época en España en varios años (por lo menos, desde Alatriste) : luminosa, elegantísima e impecablemente interpretada (por un reparto espectacular, desde Quim Gutiérrez hasta Carlos Larrañaga, pasando por la sorprendente Natalia Millán, Tina Sáinz o Manuel Galiana) , Garci vuelve a demostrarnos la validez su casicismo (no siempre tan logrado) y la inestimable ayuda de Gil Parrondo. ¿Que si es de derechas, muy “patriota”? No tanto como para negarle una oportunidad a esta briilante miniserie reconvertida (para disfrute de cinéfilos no-madrileños, pues estos podrán disfrutarla en Telemadrid) en notable filme.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.