“Shine a light”

Dirección: Martin Scorsese. Países: USA y Reino Unido. Año: 2008. Duración: 122 min. Género: Documental, musical. Intervenciones: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood, Buddy Guy, Jack White III, Christina Aguilera, Martin Scorsese. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 4 Abril 2008.

Sinopsis: Martin Scorsese ilumina con su propia visión al grupo de rock más grande de todos los tiempos. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano a los cuatro miembros de The Rolling Stones. Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, Scorsese reunió a un legendario equipo técnico capaz de capturar la increíble energía de la banda.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - santi - 11:47 - 12.01.09

Acabo de abrir la caja de edicion coleccionista de Shine a light y me parece lA “EDICION DEL ENGAÑO, UNA ESTAFA Y UN ROBO” donde esta el libro que prometen?: es un “libreto” de 18 paginas, que podrían haber incluido en la version doble del DVD, con los extras. el poster? un DINA4…
Hay 3 versiones, sencilla, doble con extras y la del “ENGAÑADO COLECCIONISTA”: la musica muy bien, no vamos a descubrirlos, pero la edicion extra… es para verlo “NO ACONSEJO GASTAR EL DINERO EN ESTA EDICION”, AVISADOS QUEDAIS.
Saludos.



5 - Miguel A. Delgado - 22:28 - 19.11.08

Pues Claudio, si lo que leíste la vendía así, estoy de acuerdo en que es un engaño. Es un concierto (extraordinariamente bien, eso sí) filmado, simplemente.

Un saludo!



4 - Claudio - 23:18 - 17.11.08

lo vi, por las buenas criticas quer tenía y claramente por la tremenda banda, y el tremendo director….

lamentablemente me lleve una gran decepcion ya que el tal documental, pues ni siquiera podria llamarse así… ni siquiera una película…

es solo un concierto, con algunas entrevistas, entre algunos temas… que juntas no deben sumar más de 10 minutos.

creo que la sinopsis que lei fue un engaño, mencionaba un documental que muestra a los rolling stones, como nunca antes se habian visto. Creo que cualquiera pued hacer un documental con algunas entrevistas añejas, y añadirselas a un concierto, que por lo demas es muy fome ya que apenas rozan el rock que yo recuerdo de los rolling stones.

conclusión: si quieres ver un concierto con algunos extras como entrevistas cortas, o extras… veela que te encantara, pero a los que buscaban una historia, un documental intersante… perderán el tiempo viendo esto



3 - Pedro Rodriguez - 21:46 - 25.08.08

Soy un fanatico de los Rolling Stones, los he visto en vivo siempre y tocar en realidad formidable, esta pelicula es buena pero hay algo que tengo que decir, los Stones han hecho imnumerables conciertos, ya los hemos visto en vivo muchas veces, creo que hubo un error al hacer de la pelicula un concierto, no critico los efectos especiales que estuvieron escelentes, la vitalidad de Mick es incomparable, y los demas con sus caracteristicas respectivas hacen que los Stones vuelen… pero la pelicula debio ser enfocada mas a la historia de los stones, hacer una recopilación de toda su trayectoria, sacar pasajes que jamas se han visto.
Me gusto la pelicula porque soy fanatico, pero a las nuevas generaciones creo que les va gustar mas no les va encantar y me duele por los incomparables Rolling Stones, a ver si mas adelante sacan otra pelicula basada en hechos reales del grupo en si, cada paso que dieron para llegar a donde han llegado, una recopilación de los mejor de los stones decada por decada, mi consejo es darle mucho mas realse a los años 60tas, decada que llegaron a la gloria…



2 - Mariano Bayona Estradera - 18:31 - 10.04.08

Acabo de ver en el cine Urgell de Barcelona “Shine a Light” de Martin Scorsese y la verdad es que me ha costado mucho estarme hasta el final. Está muy bien realizada, todo lo referente a los aspectos técnicos son impecables y nadie puede negar que la energía de Mick Jagger es impresionante, pero sus canciones que tanto me gustaban escuchadas en vinilo en su momento, aquí son casi irreconocibles por ello no he podido emocionarme en ningún momento, no me he poodido indentificar con ninguna de ellas, solamente algunos fragmentos de “Conection” cantada por Keith Richard me ha llegado un poco. Charlie Watts sigue potente con la batería y Mick sigue teniendo una voz poderosa para gritar, pero ya no puede entonar y llegar a las alturas tonales de antes, como la voz sólo les da para gritar y no llegan a las notas de las grabaciones en estudio, lo que prima es el ruido ensordecedor, y los movimientos típicos de Mick por el escenario. Sus canciones clásicas totalmente deformadas con respecto al momento en que las conocimos en vinilo da pena escucharlas y hay que esforzarse mucho para reconocerlas. Yo lo entiendo, el paso del tiempo no se puede evitar, pero me da pena porque las personas jóvenes que sólo conozcan estas versiones modernas de Los Rolling Stones, y no conozcan las de la época en que ribalizaban con Los Beatles, pues no conocen a Los Rolling Stones que era una banda de rock maravillosa y ahora sólo son un conjunto de ruido ensordecedor por la buena técnica de los encargados de los equipos de sonido. Eso sí, si vas por el espectacúlo visual de ver a Mick Jager moviéndose por el escenario, allí si que no ha perdido nada de su magia y parece algo que sea imposible de hacer a su edad. Si vas por el espectáculo que montan en el escenario, es tremendo, pero si vas por la música y por escuchar aquellas fabulosas canciones de Los Rolling Stones, te decepcionará.



1 - Manuel Márquez - 19:03 - 05.04.08

Lo que Shine a light nos ofrece, básicamente, es el un registro videográfico (hecho, eso sí, con un mimo absolutamente exquisito) de una actuación relativamente reciente de este legendario conjunto músico-vocal (que dirían en mi pueblo), que son los Stones, todo un ejemplo de supervivencia más allá de mitos, leyendas, caídas y recaídas, totalmente incombustibles (diríase que no hay castigo del que, más allá de las evidentes secuelas en unos físicos muy machacados, no hayan sido capaces de salir) e inasequibles a ese desaliento que parece haber invadido la industria de la música popular del siglo XXI.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.