“Shutter Island”

Shutter IslandDirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2009. Duración: 139 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Dr. John Cawley), Michelle Williams (Dolores Chanal), Patricia Clarkson (Rachel), Max Von Sydow (Dr. Naehring), Jackie Earle Haley (George), Emily Mortimer (Rachel). Guión: Laeta Kalogridis; basado en la novela de Dennis Lehane. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 19 Febrero 2010.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - azahar64 - 12:52 - 10.03.10

Sutther Island es ante todo una película intensa, destacaría de ella bastantes cosas: la genial interpretación de Di Caprio, la atmósfera creada, muy oscura y lóbrega pero muy acorde a los acontecimientos, los inesperados giros; la misma inquietante trama que se va desarrollando en el film y máxime en la mente del protagonista traspasa la pantalla y te atrapa por completo, y el final , un final inesperado…o no tanto… al estilo “nada es lo que parece ser” muy bien rematado con la última y concluyente frase.

Sutther Island bien es una película con dos historias/realidades paralelas que se funden en una!
Muy convincentes las argumentaciones psicológicas con tintes psicoanalíticos que explican la causa de todo el entramado.

Sólo añadir, la fotografía y efectos muy bien elaborados y adecuados por su significación ( citaré como ejemplos: la persistente lluvia y el agua como elemento casi omnipresente-homicidio, la oscuridad, los cielos plomizos-mente perturbada y confusión,la tormenta-catársis).

Recomendación: no es una película de evasión o entretenimiento fácil, es obvio, pero es una gran película!



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.