“Siete almas”

Título original: Seven pounds. Dirección: Gabriele Muccino. País: USA. Año: 2008. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Will Smith (Ben Thomas), Rosario Dawson (Emily), Woody Harrelson (Ezra), Michael Ealy (hermano de Ben), Barry Pepper (Dan), Elpidia Carrillo (Connie), Robinne Lee (Sarah Jenson), Joseph A. Nuñez (Larry), Bill Smitrovich (George), Tim Kelleher (Stewart Goodman), Gina Hecht (Dra. Briar). Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 16 Enero 2009.

Sinopsis: Will Smith encarna a Ben Thomas, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily, una mujer con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - http://piedrecitasenlosbolsillos.blogspot.com/ - 1:01 - 15.10.09

para todo aquel que lo desconozca (y que tal vez puede arrojar un rayo de luz sobre el titulo). “Dicen, que en el mismo momento de la muerte, se pierden siete libras, porque ese es el peso del alma”.



18 - yaya - 4:39 - 18.09.09

Pues yo creeo que es una pely muy digna de ver pues toca nuestro lado sencibley humanitario, obviamente no cualquier persona le entiende, puesto a que si los primeros 45 min, son muyyyyyy lentos pero si te interesa el tema entiedes y captas el mensaje, es que si solo quieres ver una pely mas… pues no es recomendable, ya que es mas te atencion y razonamiento



17 - Johnmclane - 1:08 - 08.08.09

Película emotiva que aunque cuesta un poco atrapar la trama, sirve para atraparte en ella. Interesante guión y como cosas negativas su lentitud y quizas exagerado final.



16 - Shami - 5:22 - 03.05.09

No se porque dicen que la pelicula no se entiende, la idea es mantener el suspenso y tener la atencion del espectador hasta el ultimo minuto, cosa que no se lograria si se revela todo desde un comienzo. A lo largo de la pelicula muestra imagenes del pasado dando informacion en la dosis justa para ir hilando toda la historia.
En cuanto a la trama, si bien capaz sea un poco exagerada la redension de Ben o Tim, es una pelicula! si queremos ver algo muy real limitemosnos a los documentales y ya.
Sobre la actuacion de Will, me quito el sombrero. Pocos actores que se especializan en la comedia son capaces de encarnar tan bien a un personaje tan perturbado como lo era el protagonista.
Emm sobre la sinopsis, la hubieran enfocado desde otro punto para no meter la pata xD pero bue..
A mi criterio, una excelente pelicula, me emociono hasta las lagrimas.. Pero como dicen: “sobre gustos..”
Asi que la mejor jugada es mirar la pelicula y cada uno sacar sus propias conclusiones, si les gusta seran dos horas bien aprovechadas, y si no.. por lo menos pudieron descansar la mente xD



15 - Amcorel - 18:29 - 22.02.09

Siete almas

-Va sugiriendo ideas de por donde va el tema. Usa flasback contenidos, sólo para dar la información justa para cuestionarte o informarte.
-El guión está bien llevado y oculta la trama principal hasta el final. Que esto interesa lo prueban los más de 1500 mil personas que ya ha la han visto, aunque no a todos haya gustado.
Si es predecible o no… Pero engancha.
-El título de traducción literal, “Siete libras” no me significaría nada aquí, más bien abría que poner Siete Kilos, que todavía significa mucho menos. En cambio el término alma, tiene más relación con el tema, clima, y propósito.
-Interpretación de Will Smith: cuanto menos curiosa la capacidad de transformación de un actor que empezó en la comedia. Pero ya sacudió la manta en Soy leyenda, podría ser el mismo personaje torturado por su conciencia. Transmite en ambos casos una profundidad psicológica. Esa expresión la provoca el sentimiento de culpa, no hay más que fijarse. Claro, los que no tienen conciencia parecen siempre en paz hagan lo que hagan, pero los que sí la tienen, adquieren con las vivencias una expresión parecida. Es la historia de un hombre que se siente culpable, de ahí esa expresión que en público intenta camuflar… esto dice mucho, muchísimo. Cansa porque no es frecuente verla en un protagonista, o simplemente la historia no ha fraguado en ti.
-El único “contra” está para mí en la relación entre la pareja, son unos quince minutos que me sobrarían del romance, excepto el excelente rodaje del encuentro en el taller, lleno de una poesía que es la primera vez que veo en cine: desenfocando ligeramente, lo que produce sensación de ensueño. Este problema con el ritmo de la acción lo llevo viendo últimamente y siempre por lo mismo: definir el romance. ¿Será el nuevo vicio de jóligu? ahora ya no basta con la escena de sexo, también hay que rejonear el romance, buf. Oye si complementa la historia sí, pero si no contribuye, ya va de sobrado, siempre es lo mismo. Pues ná, en “El curioso caso de Benjamin Button” y “Slumdog millionaire”, hacen lo mismo, y me aburreeeee… ¡Bah!, cosa mía seguramente.
-Me gustó la aparición de Woody Harrelson, redondea ese personaje tan diferente a lo que ha hecho en otros trabajos.



14 - itxaso - 13:13 - 12.02.09

muy muy muuuuuyyyy leeeeenta.



13 - Rigo (Roberto G.) - 13:19 - 03.02.09

PROBABLEMENTE, LA MEJOR PELICULA DE WILL SMITH, PROBABLEMENTE.



12 - Miguel A. Delgado - 12:44 - 01.02.09

javieroski, si es que lo de los títulos daría para todo un capítulo aparte…

Un saludo!



11 - Estefanía - 20:36 - 29.01.09

Yo no la recomiendo. Con verla en DVD es suficiente. Dura dos horas que se hacen largas. La primera hora es aburrida por ininteligible; a partir de ahí, a poco que uno se fije toda la trama se vuelve obvia. Es previsible y lacrimógena. La mejor parte son los quince minutos del final, pero sin sorpresas. No obstante, cualquier cosa es mejor que Escenas de Matrimonio. Will Smith, pasable.



10 - Miguel A. Delgado - 12:15 - 27.01.09

Hombre, es mejor que “Escenas de un matrimonio” (la serie), pero tampoco diría yo que es precisamente una película intelectual…



9 - AMAYA - 14:36 - 26.01.09

Buenas lei todos los comentarios y no estoy de cauerdo con casi ninguno, vi la pelicula con ilusion y cuando sali me apetecia llorar por q excepto el desenlace era pesada lenta y no se sabia ni que era aquello, voy al cine todas las semanas y otras que casi no se nombran me encantan y esta me desilusiono auqnue eta bien que cada uno opine despues de verla. El actor es genial la peli suspenso.



8 - emilio - 20:40 - 25.01.09

Una muy buena película
Will Smith , cada vez está mejor.

Los que encuentran mala esta película… que sigan viendo “Escenas de Matrimonio”, va muy bien para el intelecto.



7 - javieroski - 19:24 - 25.01.09

Película tostón hasta el último cuarto de hora porque no hay forma de entender el guión. Me ha decepcionado mucho.

E inexplicable que el título traducido al castellano sea “7 almas” cuando en realidad se titula “7 libras” (de las medidas de peso). El propio Will Smith lo ha mencionado en entrevistas.



6 - sebastian - 18:33 - 22.01.09

Muy buena pelicula, exelente.. de la sinopsis de este blog… nada que ver.. veanla.. es para no perdersela



5 - LOLI - 11:46 - 20.01.09

Yo solo digo una cosa, no hagan caso de las personas que la critican y dicen que no vale nada y vean la pelicula y juzgen por ustedes mismos. De todas formas dire mi opinion.
ESTUPENDA PELICULA Y MEJOR ACTOR.
Saludos a todos



4 - Niss - 18:06 - 19.01.09

Yo ya la he visto y a mi me ha parecido una historia preciosa, aunque demasiado penosa, me pasé toda la peli llorando. Y sobre la actuación de Will, no se por que le critican tanto, a mi me encanta, la verdad es que creo que hacía muy bien el papel de persona con una gran tristeza, a mi me la transmitía, cuando todos sabemos que Will personalmente es muy divertido.



3 - Miguel A. Delgado - 11:59 - 19.01.09

Pues creo, isacarres, que la sinopsis es adecuada para ver la película, y no para estropeársela al espectador.

Un saludo!



2 - ddonna - 8:51 - 19.01.09

que desengaño de peli!!
pelicula lenta y mala donde las haya.. solo estan bien los ultimos 10 minutos!
no la recomiendo para nada!



1 - isacarres - 19:17 - 18.01.09

Pesima sinopsis.
Ben, no es agente del fisco.
Quien elabora las sinopsis o no ve las peliculas o o las entiende.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.