“Slumdog millionaire”

Dirección: Danny Boyle. País: Reino Unido. Año: 2008. Duración: 120 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía). Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 13 Febrero 2009.

Sinopsis: Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso “¿Quién quiere ser millonario?”. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - LA BUTACA - 20:40 - 06.07.09

“Slumdog millionaire”: Edición redonda para el éxito de la temporada…

La edición limitada de “Slumdog millionaire” lanzada a la venta el pasado 1 de julio es una excelente noticia para todo aquel que desee llevarse a casa la última triunfadora de los Oscar® y uno de los títulos más celebrados de la tempo…



18 - Guede - 4:56 - 14.04.09

sobre Benjamin Button,ahi esta el arte cuenta un hecho irreal y sin embargo te metes en la historia la comprendes y te la crees.y es mas terminas emocionando con algo que es imposible qu ocurra pero es esel argumento de la pelicula no es lo mas importante sino los personajes y la vida de estos,las relaciones humanas son contadas con una maestria y sensibilidad importante por eso muchos de los que estabamos en el cine soltamos mas de una lagrima. La Otra,Slumdog millonaire era el tipico telefilm de la 15.30 en tevision,contando a cual mas gorda para impresionar al espectador,no hay quimica entre los actores pricipaleste cuesta creer las historias de amor,ciertamente las reacciones de algunos personajes son exageradas,falta talento interpretativo de muchos de su actores y el final es una estupida mezcla asi el drama de la muerte de un hermano con uno bailes tipicos bastantes alegres de la India ,desdramatiza el film y te lleva a pensar que todo lo que has visto es una gran mentira y que estamos en el circo y no un obra de cine mas o menos dramatica,es mi opinion. Sin auteticidad no hay arte y Slumdog Millionaire es una pelicula tramposa y casposa ademas que todo lo que pasa en ella es mentira,despues de revisar el film me encuentra en la situacion de que NO ME AFECTA LUEGO NO HAY ARTE,me ha contado autenticas historias de lo mas inverosimil y dramaticas y no han conseguido ,que me creyera nada y menos la relacion de amor entre los protagonistas,falla algo,me rio o lloro pues ni una ni otro. vacio



17 - Guiselle Morales - 20:19 - 27.03.09

Excelente Pelicula! un poco cruel al inicio pero tuvo un buen descenlace, muy buena, me encanto la actuación de Dev Patel muy conmovedora y a la vez para enamorarse. La recomiendo es de las mejores que he visto. En relación a los comentarios de El Curioso Caso de Benjamin Button, Slumdog Millionaire me pareció mejor, por tener un final menos predecible.



16 - pAmela - 17:12 - 23.03.09

estoy de acuerdo con el comentario de guede, nuevamente lo digo es un filme que tiene mucho pero ala vez no pasa nada quieren imitar en partes a la pelicula ciudad de dios pero tampoco la iguala en nada empocos palabras es una como muchas que han sacado promocionaldola como la mejor pero no lo es yo le doy un 3.2 no se merece nada mas



15 - pAmela - 17:03 - 23.03.09

la verda no me gusto creo que no se meracia todos esos oscares para mi la mejor es el curioso caso de benjamin button esa si es la mejor



14 - Guede - 3:29 - 19.03.09

está muy bien la peli,entretenidisima con un ritmo trepidadante propio de los films de este director. Me gustó mucho mas de lo que me esperaba,tiene mucho merito hacer este tipo de cine con 4 duros,hay algo que no me gustó y es que realmente no te crees nada de lo que pasa ,es como cuando veia telenovelas que cada dia te ponian que pasaba una mas gorda pero vamos cuando acababas de verla te olvidabas de todo ,algo asi sucede con este film que en el fondo no te afecta por muy fuerte que sean las cosas que les pasan a los personajes,no me creo nada,al reves que pasa con la de Benjamin Button que te quedas hecho polvo , una peli sentimental al máximo. Aun asi un 8 para Slumdog Millionaire



13 - Sandra - 21:53 - 08.03.09

Merecidas las dos estatuillas por mejor fotografia y edicion. Por todo lo demas… no creo que deje huella.



12 - Ati - 14:57 - 06.03.09

Aparte de la música, que esta bien, no entiendo como es que se ha llevado tantos Oscar’s, los han debido de comprar, porque sino no lo entiendo. Vicente, estoy de acuerdo contigo, aparte de pobreza extrema, poco más te dice la peli y para ver eso no vale la pena pagar.



11 - vicente - 14:07 - 04.03.09

solo la recomiendo para poder ofrecer una opinión. Según mi criterio es una pelicula que no deja absolutamente nada, deja ver una vez más la pobreza extrema a la cual es sometido el pueblo indio, hay una distorcion extrema del programa britanico ” Quién quiere ser Millonario”, ademas que es imposible llegar a un programa de esa naturaleza y basar tus respuestas con vivencias propias. Extrañamente obtuvo los premios Oscar.



10 - manuel - 12:48 - 04.03.09

absolutamente recomendable.

una maravilla!!!



9 - Carlos - 9:24 - 27.02.09

No he escrito nunca pero esta película me ha llevado a ello.
Una barbaridad. Una historia genial contada de una forma genial. Sin despilfarro de medios y una idea clara y creativa. Si alguien no se acuerda de esta película con los años, es que no le gusta el cine. Fantástica.



8 - Nacho - 18:42 - 24.02.09

Me parece una buena película, una manera muy interesante de contar una historia.
Creo que jamás podrá estar en lo más alto del cine, y dentro de poco casi nadie se acordará de esta cinta.



7 - Mariela Pérez - 22:32 - 22.02.09

La mejor pelicula que he visto en mi vida, drmática con un canto al amor



6 - individuo - 14:31 - 22.02.09

Una película muy, muy buena. Es un reflejo de la Índia contada como un cuento.
Lo mejor: todo.
Lo peor: que la cubran con todos los premios.
Aún así, sigo considerando que la mejor película del año es Benjamin Button



5 - Daniel Roche - 20:57 - 18.02.09

Gratamente sorprendido por lo sencilla y atrapante de la trama.- La música, uno se da cuenta recién cuando termina , que la música lo envolvió en un manto de calidez.-
Lo único que desentonó, a mi criterio, fue la última pregunta.
Es una excelente película, tiene su trasfondo y la dirige un director de gran habilidad.-



4 - Miguel A. Delgado - 11:05 - 17.02.09

Ojalá triunfe en los Oscar, ojalá…

Un saludo!



3 - Pedro Dávila - 18:12 - 15.02.09

Slumdog Millionaire, es una de esas cintas que no se puede ver sin pensar en el valor real de la amistad, la vida, el amor y la muerte. Boyle,retrata una cultura extremadamente pobre y rica, no solo materialemnte, también cultural y social. Es un canto a la vida, a la esperanza y sobre todo al amor. Esto es cine de verdad, que te hace reflexionar y pensar y que la vida no solo es suerte, hace falta sufrirla para entender el verdadero significado de las cosas que vivimos. Gracias Boyle por este film inolvidable.



2 - Tsiribi - 18:30 - 14.02.09

Una película interesantisima acerca de la busqueda de un futuro mejor mezclada una bonita historia de amor que va más allá del tiempo y la distancia. Creo que esta película será la sorpresa de los Oscars.



1 - maria dolors - 17:08 - 14.02.09

ME HA GUSTADO, MI MARIDO ES INDIO MUSULMAN COMO EL PROTAGONISTA, CONOZCO LA INDIA, HE REIDO HE LLORADO. MUY RECOMENDABLE.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.