“Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”

Título original: Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2007. Duración: 116 min. Género: Drama, thriller, musical. Interpretación: Johnny Depp (Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Sra. Lovett), Alan Rickman (juez Turpin), Timothy Spall (Beadle), Sacha Baron Cohen (Pirelli), Jamie Campbell Bower (Anthony), Laura Michele Kelly (Lucy), Jayne Wisener (Johanna), Edward Sanders (Toby). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 15 Febrero 2008.

Sinopsis: Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la sra. Lovett. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin, quien le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija pequeña.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



22 - manuelita - 5:17 - 30.03.09

lisan, como puedes decir que es una obra bella para ver y disfrutar??? que se puede disfrutar de alguien que se dedica a cortar cabezas y a preparar pasteles con su carne??? que le ves de bello?? la verdad me das miedo, acaso no has visto una obra que sea realmente bella y que valga la pena?? esta pelicula es asquerosa de verdad, jamas vi algo tan malo y escalofriante en mi vida, ademas de aburrido, nunca pense que un actor de la talla de Deep se prestara para esto, sera que no tenia otra pelicula mas buena, bonita e interesante para hacer???



21 - manuelita - 18:13 - 18.03.09

hola a todos, respeto sus opiniones, yo también creo que jhony Deep es un gran actor, pero esta pelicula no me gusto, me parece poco interesante, asquerosa, esperaba algo difernete de un actor de su talla. la verdad me parece una pelicula horrorosa sin sentido, no aporta nada y no es entretenida y menos relajante, no se como pueden decir que es buena si sus escenas dan asco!! tiene una trama poco interesante, es una de las peores peliculas que me visto



20 - anónimo - 4:06 - 13.03.09

Simplemente, me encanto.Cuando escuche la voz de johnny cantando,quedé fascinada.Soy su fan,lo amo,y desde ese momento me grabe las canciones que canta Él(con mayúscula porque es un Dios, un ángel),en el celular y las escucho siempre, en mi casa, cuando paseo, etc. Tiene una voz dulce y fuerte y la acompaña magistralmente con la actuación. Canta haciendo unos gestos super sensuales. La mejor es “my friends”. Opaca a todos los demás y su voz es más fuerte, tapándolos cuando canta a dúo con otro. Excelente película. Cautivante, como siempre, Johnny. TE AMOOOOOOO, JOHNNY. ¡SOS UN BOMBÓN!



19 - Josefine - 15:52 - 26.02.09

Creo que es excepcional. Es para amantes del mundo de Tim Burton. Comprendo que aunque no sea del gusto de algunos al menos deberían reconocer que es muy buena.



18 - Manuel Jurado - 14:45 - 25.06.08

Posiblemente la mejor película de Tim Burton, me gustó aún más de lo que esperaba, y esperaba una obra maestra. Un argumento perfecto, una imagen típica del director simplemente genial, una música preciosa, actuaciones inmejorables, hacen que esta película tenga un lugar privilegiado en mí.



17 - BlogdeLaButaca.net » DVD » Cine en casa - 17:21 - 05.06.08

Johnny Depp y Tim Burton ofrecen el afeitado más apurado con la Edición de Coleccionistas de “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”…

Cualquier colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton siempre es esperada con ansia por la legión de aficionados de tan fructífera y peculiar pareja artística, una dupla que se acaba de poner de nuevo en funcionamiento con un proyecto de lo más ap…



16 - Ana Quer - 18:18 - 18.05.08

Sweeney Todd para mí es la mejor obra maestra de Tim Burton. No es para todos los estómagos ya qe continiene muchas escenas violentas, pero si para todos los corazones. Simplemente, una maravilla ante los ojos de cualquier espectador, incrementando su magnificencia con música.
Hay que admitir que no es agradable ver como degolla a toda ea gente, pero Tim se las ingenió para lograr un tono muy fuerte en la sangre, algo que logra en el espectador la seguridad de que es algo irreal. Simplemente es una obra de arte.
Tim Burton se ha superado, al igual que Johnny Depp.
Para Depp no fue nada sencillo interpretar el papel de Sweeney. No solo porque es un asesino en serie,y es un papel demasiado difísil de interprtar, sino porqueél no sabía cantar. Burton creyó, que al haber estado en un abanda de jóven, tenía la cultura mucical y el oído para saber cantar y poder entonar correctamente. Su suposición fue cierta.
Johnny no es un cantante de ópera ni nada por el estilo. Pero lo que más influyo en el especatdor fueron las notas emocionales, justo con la actuación excelente de él.
Simplemente, una obra de arte, lena de emoción, música, amor, odio y venganza



15 - Ana - 14:39 - 25.04.08

Tengo 13 años y soy fan de Johnny Depp desde que soy muy pequeñita, y me atrevo a decir que Sweeney Todd es una de sus mejores películas. Dió la casualidad que pude verla el día que la estrenaron, pues estaba de excursión, y los profesores nos dieron tiempo libre, y como es de suponer fui flechada al cine. No fue agradable ver como degollaba a toda esa gente, pero si es por Johnny Depp, todo lo que sea. Creo que Tim Burton se ha superado. Sabía que Johnny Depp cantaba, pero me ha sorprendido esta (no sé si nueva) faceta de Helena Bonham Carter. Las canciones son preciosas, en especial ”My friends” y ”Pretty Women”. Desde que las escuché en el cine las tengo en el MP3. Las escucho todos los días. Lo bueno es que cada vez que vea una película de Harry Potter me imaginaré a Alan Rickman muerto. El personaje que más odio sin duda es Pirelli y ese traje que llevaba era horroroso. Y lo que me dejó muy sorprendida fue la manera en la que casi todos empezaron a morir, uno detrás de otro, como cuando mete a la Sra. Lovett en el caldero. ¡Qué desconcertada me dejó! Bueno, en general esta película me ha encantado, buenísima, y, aunque sangrienta, muy bonita. Mando muchos besos a todos los fans de Johnny Depp, y otro a él, donde quiera que esté. ¡Adiós!



14 - flor - 15:30 - 17.04.08

Lo mejor es, por lejos, la estética, los números musicales no están mal, especialmente por la perfecta voz de Helena Bonham Carter. El reparto es espléndido pero, cómo no, todos quedan opacados ante Jonhy Deep, seductor como la maldad misma



13 - Miguel A. Delgado - 15:50 - 09.04.08

Hawkins, cada vez más gente me dice lo mismo que tú… va a ser verdad que es necesario darle otra oportunidad. Habrá que hacerlo.

Un saludo!



12 - Hawkins - 15:32 - 09.04.08

Comento un poco tarde, pero en fin.
¿Es suficiente que diga que la vi tres veces en el cine para saber si me ha gustado o no?
Una obra maestra. Un musical que recoge el fabuloso trabajo de Stephen Sondheim y moldeado por las manos de plata de Burton y su equipo.



11 - Fermin - 10:48 - 22.03.08

Una muy original película con excelentes pasajes musicales y eso que yo no sabía que iba a ver un musical y en general los aborrezco. Pero la atmósfera que consigue crear Tim Burton es digna de elogio, con unos vestuarios y decorados magníficos y una historia original.

Eso sí está cantada en inglés así que preparaos a leer subtítulos si vuestro inglés no es muy bueno.



10 - LA - 23:45 - 03.03.08

Es cierto que en algunos momentos abusa de las canciones sobre temas irrelevantes (como las empanadas…), pero aún así recomendaría la película.



9 - individuo - 11:18 - 02.03.08

A mi me ha encantado.
Las interpretaciones son increíbles, especialmente Johny Depp y Helena Bonham-Carter (bonita voz).
En el tema de maquillaje, vestuario y decorados tambien demuestra tener profesionalidad y fantasia.
La pega es que hay demasiadas canciones, con un par de canciones menos hubiera estado igual de bien. Pero tengo que decir, que las canciones son geniales y pegadizas.
En fin, para mi, vale la pena ir a verla.



8 - Miguel A. Delgado - 23:44 - 19.02.08

A mí me dejó bastante frío; no es una mala película, pero no es de lejos el mejor Burton.

Un saludo!



7 - sergio - 12:50 - 18.02.08

es un musical bastante aburrido, por que repiten la misma canción demasiadas veces, no termina de captar al espectador, sobre todo en los sentimientos de los protagonistas, en ocasiones se hace pesada y no la recomiendo.



6 - lisan - 5:14 - 17.02.08

Si bien estoy de acuerdo con las criticas, no hay que olvidarse de que se trata de una obra muy bella para ver y disfrutar.



5 - Leandro Marques - 20:48 - 16.02.08

Burton construye universos oscuros y misteriosos con tanta naturalidad y aparente facilidad que hasta da la impresión de que, en esta ocasión, lo ha hecho automáticamente, sin mayor originalidad dentro de lo que ya nos ha ofrecido anteriormente en su filmografía.



4 - Javier Quevedo Puchal - 20:43 - 16.02.08

“Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” se convierte, en manos de Tim Burton, en un delicioso cuento de terror gótico, magníficamente empaquetado con el exuberante diseño de producción de Dante Ferretti.



3 - Almudena Muñoz Pérez - 20:41 - 16.02.08

Este Sweeney Todd parece una estampa corrupta de aquel Eduardo Manostijeras donde la acomodación a la sociedad era igual de imposible, pero al menos benévola con el inocente protagonista.



2 - José Arce - 20:37 - 16.02.08

La sensación final es más que decepcionante, un nuevo paso hacia atrás de un director que debería ir indagando en fórmulas nuevas.



1 - ATS - 16:37 - 15.02.08

***** INCLUYE SPOILER *****

Lo mejor de Sweeney Todd es su ruptura con el musical convencional, lleno de glamour, bailes, atractiva puesta en escena, bellos y elegantes disfraces. No caen en los topicos de un música, género que no gusta a muchos. Crea un ambiente gotico, deprimente, sin glamour ni baile. Reiventa el musical, y lo hace con la mejor dirección artistica del año. Combina magnificamente el horror de un asesinato, con las canciones sobre la belleza de las mujeres. Un puro drama al que se sumo el mejor humor negro. Especialmente, aparta del, siempre espectacular Johnny Depp, me ha encantado Helena Boham Carter, con un personaje, que por la gracia y el cariño que transmite, te enamoras de ella. Es una pelicula de: Ven, sientate, rie y disfruta. Ademas del simbolismo, claramente demuestra ese comienzo de la era industrial, donde cada persona piensa en ella misma y su beneficio. Todos los personajes tienes su objetivo, que solo les incluye a ellos ( la venganza da Todd, el amor por Todd de Lovett, etc.) El único personaje que no piensa en el, que lo da todo, por un hogar, es el que “sobrevivira”. Una critica acida y divertida, magnificamente ambientada, y excepcionalemente entrentenida. Esto solo lo podia hacer Tim Burton. Esto es obra de un genio. Y esta pelicula es 100% recomendable.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.