“This is England”
Escrito por el 04.01.08 a las 13:47
Archivado en: 2008, Drama, Reino Unido

Dirección y guión: Shane Meadows. País: Reino Unido. Año: 2006. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Thomas Turgoose (Shaun), Stephen Graham (Combo), Jo Hartley (Cynth), Joe Gilgun (Woody), Andrew Shim (Milky), Vicky McClure (Lol), Rosamund Hanson (Smell), Andrew Ellis (Gadget), Kieran Hardcastle (Kes), Jack O’Connell (Pukey Nicholls). Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 4 Enero 2008.

Sinopsis: “This is England” está ambientada en la Inglaterra de principios de los ochenta. Shaun, que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas locales. Con sus nuevos amigos, Shaun encuentra un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo, un skinhead racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - kiki - 12:42 - 18.10.09

Siguiendo la fraseologia del guion se me ocurre un epiteto: “puta pelicula” lastima del tiempo que perdi viendola.



6 - RASPUNK - 18:46 - 11.03.09

es excelente la peliculoa pero alguien podria decirme si se estreñara en los cines de mexico o como la puedo conseguir en mexico.



5 - Johnmclane - 0:36 - 22.08.08

No me ha gustado nada, supongo que no me van las de este estilo



4 - fernando - 23:43 - 13.07.08

es una pedazo de pelicula, el director logra a la perfeccion el ambiente de los 80, la interpretacion de su protagonista es de lo mas profundo y todo lo enbuelve con una magnifica fotografia , acia tiempo que no disfrutaba tanto con una pelicula



3 - Javier Quevedo Puchal - 16:20 - 07.01.08

Resulta una grata sorpresa en la cartelera, una película tan entretenida como reflexiva, y que se beneficia sobre todo del buen trabajo de sus intérpretes, con especial mención a Thomas Turgoose y Stephen Graham.



2 - Julio Rodríguez Chico - 16:18 - 07.01.08

Excelente ambientación, música e interpretación para una cinta que no aguantará un determinado público, pero que gustará a los interesados por las cuestiones sociales y su trasfondo humano.



1 - Manuel Márquez - 21:22 - 04.01.08

Un retrato acerado, duro y contundente de un país y un tiempo (la Inglaterra de primeros de los ochenta, con Margaret Thatcher y la guerra de las Malvinas sobrevolándolo todo), a través del viaje iniciático de un preadolescente subyugado ante la fascinación que genera el huevo de la serpiente. Una muestra más de la inagotable capacidad del cine británico para renovar y profundizar los registros del mejor cine social de las dos últimas decadas.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.