“Todos estamos invitados”
Escrito por el 11.04.08 a las 11:46
Archivado en: 2008, Drama, España

Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón. País: España. Año: 2008. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Óscar Jaenada (Josu Jon), José Coronado (Xabier Legazpi), Vanessa Incontrada (Francesca), Iñaki Miramón (Imanol Iríbar), Adolfo Fernández (Orkatz González), Kike Díaz de Rada (Lesaca), Leire Ucha (Olatz), Iñaki Font (Iraultza), Paul Zubillaga (Paco), Iñake Irastorza (madre de Josu). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 11 Abril 2008.

todosestamosinvitados.jpg

Sinopsis: El joven Josu ha resultado herido al intentar saltarse un control de la guardia civil. Una bala ha impactado en su lóbulo izquierdo y Josu ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a ser un buen cristiano. Otros internos le ayudan a recordar que es miembro de ETA. Pero ¿quiere Josu recobrar la memoria o prefiere olvidar quién ha sido?


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:29 - 06.04.09

“La casa de mi padre”: Fallida pero honesta…

Su punto débil radica en unos personajes que no siempre transmiten toda la fuerza que cabría esperar. Es en el momento en el que busca trascender lo particular para convertirse en lo general cuando la propuesta ofrece más debilidad. 
El tema de la …



6 - Miguel A. Delgado - 11:05 - 03.09.08

Hay que reconocer que todos esperábamos bastante más de esta película…

Un saludo!



5 - anónimo - 12:13 - 01.09.08

Penoso. He tenido una decepción con Óscar Jaenada, hasta hoy pensaba que todas las películas que él hacía eran dignas. Pero ésta película es un ejercicio de prácticas en cine de algún director de culebrón policial televisivo. Hay en ella muchos comentarios y guiños a un solo lado del conflicto vasco. Mientras que se exagera la maldad irracional del lado de la lucha del pueblo vasco. Yo no defiendo ni uno ni otro lado, la película sí tiene un carácter antiterrorista y lo hace fatal. En la vida real no hay “buenos” y “malos”. Lo que si hay en la vida son buenas y malas películas, ésta es de las malas



4 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 9:00 - 26.08.08

Bombardeo de Sony: “Mi monstruo y yo”, “A tiro limpio”, “El búnker”, “21: Blackjack”, “Todos estamos invitados”, “Rollerball”……

Entre hoy y mañana las distribuidoras disponen todo lo que tenían reservado para el mes de agosto. Dentro del aluvión, Sony se anticipa este 26 de agosto al bombardeo lanzando un montón de títulos de diverso origen, género y condición. Lo más r…



3 - Aldous - 3:07 - 26.07.08

“La pelota vasca (la piedra en el tejado)”. “Todos estamos invitados”. Éstas son las dos únics películas que más seriamente se han acercado a la cuestión del terrorismo vasco. La primera es de visión imprescindible, la segunda no lo e menos. En ambas queda patente la indefinición (una forma de complicidad)de muchos de los ciudadanos vascos, posiblemente la inmensa mayoría, llegaando a actuar, incluso, con un alto nivel de nauseabunda hipocresía. Realmente, en ninguno de los dos films queda muy claro si es por miedo o por estar de acuerdo con todo quello preconizado desde ETA. Pero no será porque los directores de ambas películas no hayan hecho una reflexión dura, sobria y abierta sobre el tema. Aunque, quizá, más esquemática la realizada por G. Aragón, su guión, realización y dirección llevan a plantear legítimas dudas en lo que respecta a la necesidad verdadera de llevar una lucha nacionalista por los derroteros que es llevada, armada y violenta, con la imposición del terror, del silencio. Como consecuencia, una verdadera prisión para todos.



2 - BlogdeLaButaca.net » Noticias de cine - 19:10 - 12.04.08

El Festival de Málaga encumbra los “3 días” del debutante Francisco Javier Gutiérrez…

Durante la última semana, el Festival de Málaga ha centrado el interés de todos los aficionados al cine español. Y ahora se despide reconociendo el trabajo del joven Francisco Javier Gutiérrez, cuyo primer largo, “3 días”, se ha alzado con la…



1 - Julio Rodríguez Chico - 13:08 - 12.04.08

Una película necesaria pero insuficiente. Tenemos que agradecer a Gutiérrez Aragón su responsabilidad y valentía, pero echamos en falta una narrativa más enérgica y una mayor credibilidad en la construcción de personajes y en su puesta en escena.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.