“Tropa de élite”

Dirección: José Padilha. País: Brasil. Año: 2007. Duración: 115 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Wagner Moura (capitán Nascimento), André Ramiro (André Matias), Caio Junqueira (Neto), Milhem Cortaz (capitán Fábio), Fernanda Machado (Maria), Maria Ribeiro (Rosane), Paulo Vilela (Edu), Fernanda de Freitas (Roberta), André Mauro (Rodrigues), Fábio Lago (Baiano). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 18 Julio 2008.

 

Sinopsis: Río de Janeiro, 1997. A Nascimento, capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane, se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela…


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - individuo - 21:11 - 22.08.08

Siento decirlo, pero la película me ha decepcionado bastante. En primer lugar la he encontrado larga, en algunos momentos se pierde el interés, y también un poco repetitiva.
Pero quizá a ustedes les guste, porque al fin y al cabo, la mejor opinion que se puede tener es la de uno mismo.



2 - José Arce - 3:38 - 20.07.08

Uno de los proyectos más contundentes de los últimos años, un torbellino al servicio de mostrar una realidad implacable, que remueve conciencias y turba el ánimo del público que contempla sobrecogido la trama. Un film imprescindible.



1 - cristian - 19:38 - 19.07.08

excelente pelicula, muy real, altamente recomendable. va un “10” para tropa de elite, muy merecido





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.