“Un poco de chocolate”
Escrito por el 30.04.08 a las 3:35
Archivado en: 2008, Drama, España

Dirección: Aitzol Aramaio. País: España. Año: 2008. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Héctor Alterio (Lucas), Daniel Brühl (Marcos), Julieta Serrano (María), Bárbara Goenaga (Roma), Marian Aguilera (Rosa), Ramón Barea (Ángel), Gorka Otxoa (Matías), Mikel Albisu (Tomás). Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 30 Abril 2008.

unpocodechocolate.jpg

Sinopsis: Lucas y María son hermanos y están viejos. Comparten una casa con sus recuerdos y los fantasmas buenos de las personas a las que han amado. Saben que más tarde o más temprano, uno antes que el otro, comprarán el billete para el último viaje. Marcos y Roma están solos y son jóvenes. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda perdido agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas. No saben que más pronto que tarde emprenderán un camino juntos. Un día, el azar va a reunirlos.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Manuel Márquez - 20:10 - 07.05.08

Entiendo, Ald, que quienes hayais tenido la ocasión de vivir personalmente (como, según indicas, es tu caso) una experiencia de este tipo, os sintais, en cierta manera, ofendidos por el tono amable con que se trata en esas películas que señalas -ésta, ciertamente, incluida-, en la medida en que no se refleja fielmente la crudeza de una vivencia tan dura. Pero también supongo que entiendes, entendeis, que el cine de ficción se articula conforme a unas reglas narrativas y técnicas, y tiene la necesidad de dar a sus historias un tratamiento dramático que las acerque al público; cosa que no sería igual si estuviéramos ante una obra de no ficción, un documental (que también se trabaja técnicamente, pero desde otras premisas y reglas). Aún así, insisto, puedo entenderte, y, más allá de eso, vayan desde aquí mis más sinceras palabras de ánimo y aliento.

Un abrazo.



3 - ald - 16:58 - 07.05.08

Monólogo, más que película, de un esplendido Hector Alterio, que por su sola presencia en pantalla ya merece la pena.
Historia contada amenamente, en un precioso paisaje y con su pizca de gracia. Todo esto correcto, si no fura por lo reiterativo del tema, la dichosa demencia senil, un problema mucho más triste que el simpático tratamiento de las “El hijo de la novia”, “Lejos de ella” o ésta misma.
Los que lo hemos sufrido de cerca, reclamamos, al menos un poco más de rigor,… la realidad, lamentablemente es mucho más triste, impropia para hacer gracias.



2 - Manuel Márquez - 9:23 - 03.05.08

Con un vuelo excesivamente literario -que no siempre es el más adecuado para la narración cinematográfica-, tiene, al menos, la virtud de acotar con mucha concreción el microcosmos en que desarrolla el relato, sin excesivas disgresiones ni dispersiones, lo cual le permite ir ganando, dentro de lo tenue de su trama, algo de consistencia a medida que la misma avanza. Y, por supuesto, el aval de haber dado rienda suelta a un talento interpretativo del calibre del de Héctor Alterio: no es suficiente, pero sí que, al menos, justifica la experiencia.



1 - Julio Rodríguez Chico - 22:43 - 01.05.08

Una obra de pequeño presupuesto que apuesta por las dotes interpretativas de Alterio, pero que no acierta a trasmitir el mensaje pretendido y que se queda en una película fallida y prescindible, sin fuerza ni emoción.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.