“Una chica cortada en dos”
Escrito por el 17.05.08 a las 15:21
Archivado en: 2008, Alemania, Drama, Francia

Título original: La fille coupée en deux. Dirección: Claude Chabrol. Países: Francia y Alemania. Año: 2007. Duración: 115 min. Género: Drama. Interpretación: Ludivine Sagnier (Gabrielle Deneige), Benoît Magimel (Paul Gaudens), François Berléand (Charles Saint-Denis), Mathilda May (Capucine Jamet), Caroline Silhol (Geneviève Gaudens), Marie Bunel (Marie Deneige), Valéria Cavalli (Dona Saint-Denis), Etienne Chicot (Denis Deneige), Thomas Chabrol (Lorbach). Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 16 Mayo 2008.

unachicacortadaendos.jpg

Sinopsis: Gabrielle Deneige vive en Lyon con su madre Marie, una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la mujer del tiempo en una cadena de televisión. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis, que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens, un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Miguel Laviña Guallart - 16:32 - 17.05.08

Esta nueva obra demuestra que Chabrol continúa en plena forma en su ininterrumpida indagación de atmósferas enfermizas pobladas de personajes ambiguos, un estilo que ha creado escuela y que lleva largos años conviviendo con sus discípulos.



2 - Miguel A. Delgado - 16:30 - 17.05.08

Todo el conjunto, desde el guión a las interpretaciones, da la sensación de funcionar en piloto automático, como si Chabrol fuese perfectamente consciente de lo que su público espera, y se lo ofreciese tirando de manual, sin esforzarse demasiado.



1 - Julio Rodríguez Chico - 16:28 - 17.05.08

Todo el universo Chabrol y su inconfundible manera de narrar están presentes en esta nueva cinta del veterano cineasta francés, con lo que nadie se llamará a engaño ni tampoco descubrirá nada nuevo bajo el sol.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.