“Valkiria”

Título original: Valkyrie. Dirección: Bryan Singer. País: USA. Año: 2008. Duración: 120 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Carice Van Houten (Nina Von Stauffenberg), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnheim), Thomas Kretschmann (Otto Ernst Remer), Terence Stamp (Ludwig Beck). Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 30 Enero 2009.

Sinopsis: El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el coronel Claus Von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, también debe matar al propio Hitler.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - LA BUTACA - 19:04 - 28.09.09

“Valkiria”: Anatomía de un complot…

Imperfecta pero satisfactoria edición coleccionista en DVD de “Valkiria”, disponible a la venta desde el 23 de septiembre. Su presentación es el primer atractivo: un muy apetecible estuche en apariencia, pero mucho más voluminoso de lo que …



9 - pAmela - 18:01 - 23.03.09

buena buena y buena y el final espetacular



8 - Nacho - 18:31 - 04.03.09

Una película Clásica, no quiere negar su clasicismo y utiliza todos los tópicos que se ponen en este típo de películas. Después de decir esto, diré que me parece que está muy bien rodada, cuenta lo que pretende contar y de la manera que quiere contarlo. así qué, felicidades a Bryan Singer por lograr exactamento lo que desea.



7 - Luz - 18:22 - 24.02.09

Valkyrie para mí es una película brillante, esta historia era bastante desconocida antes de este film. Bastante.
Narra la historia verdadera sin muchos inventos , es más la veo bastante completa, Tom Cruise cumplió, dió la talla, las actuaciones todas son excelentes!!
(Kenneth Branagh excelente como siempre, me parece que la peli explica muy bien que Branagh fué enviado al frente de batalla, y por eso el mando de la operación quedó en manos de Tom Cruise. Así fué él no podía aparecer más. Hay mucho que mostrar)

En fin, hay mucho que decir, yo esperaba bastante del film, ya que leí bastante sobre la historia, y vía algunos documentales (después de saber de esta película claro) conozco bastante bien la historia, no me decepcionó.

La película es intensa de comienzo a fin, explica todo muy bien, no es aburrida para nada, apesar de que es un hecho real y no puede ser ningún *flick de acción*, excelente guión.
Yo no tengo ningún problema porque no sea alemana, ni sea como Der Untergang, me encantó quel Hitler sea diferente a Bruno Ganz es siniestro y a la vez humano

El final mucho mejor que la película Alemana, apesar de que la escena magistral de Branagh es muy cortica e incompleta (Necesitaba mas GORE)y no explica suficiente.

La banda sonora excelente.
En fin se merecía al menos unas pocas nominaciones a unos cuantos premios
10/10



6 - ALMALADA - 17:01 - 23.02.09

Operación Valquiria. Su mayor atractivo es a la vez su mayor debilidad.
Tal vez el gran “pero” de esta película sea el notable reconocimiento que tiene Tom Cruise dentro del mundo del espectaculo. Es Tom Cruise haciendo de Von Stubtergen. El tiene un aspecto demasiado americano como para pretender la impostura alemana que debía tener el protagonista de esa historia. Ahora bien, a pesar de conocer sobradamente el final de la película, en mi logro mantener la tensión y la espectativa, aunque algunas escenas tienen una dinamica muy gringa y eso le quita veracidad a la producción. En general la película es buena, pero creo que no resiste un analisis muy metódico ni meticuloso. No sé a nivel de documento historico que tan veraz sea.



5 - LUIS - 13:11 - 15.02.09

Valkiria es una historia conocida de sobras, por eso su merito debe de estar no en un final explosivo, pues el final es el que es y no hay otro. El merito debe de estar en el desarrollo de la pelicula, en los personajes, en la interpretacion, en la puesta en escena..
El desarrollo me parecio bastante equilibrado, bien llevado. Los personajes ya son otra cosa, son correctos, pero de ahi no pasan. La interpretacion es correcta, pero tampoco muy buena. La puesta en escena es magnifica creible al 100 por 100.
El resultado final es una pelicula visionable pero poco novedosa. Tal vez el sr Tom Cruise deberia dejar de interpretar personajes tan heroicos (el ultimo samurai es otro ejemplo) y pasarse a personajes mas variopintos, mas diversos y mas eclecticos.

Hasta luego,
LUIS



4 - Humphrey - 0:20 - 09.02.09

¿Qué queréis que os diga? Yo, para ese tratamiento genérico prefiero directamente cosas del tipo “Los héroes del Telemark” o “El desafío de las águilas”, y ya no digamos la excelente “El tren”. Las dos primeras serían más esquemáticas que esta última, pero como cintas de acción eran implacable e impecablemente trepidantes y la de Frankheimer tenía, a parte de su tensión narrativa, un plus emocional en todos los órdenes y un calado de los personajes que para nada le hacía perder ritmo. En “Valkiria” parecen dibujos de comic bastante planos saltando de viñeta en viñeta para no perder comba, como marionetas esclavas del metraje y del cronometraje, y sus motivaciones se reducen casi a automatismos.



3 - Mario - 22:41 - 05.02.09

Patética, realmente coja por todos los lados, se basa en la realidad pero no cuenta nada, no profundiza nada, faltan personajes, salta de unos hechos a otros, va demasiado rápida, …… NO PERDÁIS EL TIEMPO.



2 - Miguel A. Delgado - 12:41 - 01.02.09

Es cierto, fudoken. Coincido contigo en que el final tiene una sorprendente poca garra, teniendo en cuenta que la tensión está bien llevada a lo largo de todo el metraje.

Un saludo!



1 - fudoken - 15:22 - 31.01.09

Recomendable thriller lleno de tensión hasta el final. Con un excelente sonido en sus escasas escenas de acción y con una factura tecnica impecable.

El mayor handicap del film es que ya se sabe el final. Y es precisamente, el desenlace de la película lo que lastra un poco el conjunto. Porque podría ser mejor, tener más garra, para diferenciarse de cualquier telefilme o drama de medio pelo.

Ese es uno de las aspectos en los que flaquea la cinta, junto al hecho de que en ningún momento, ni al principio ni en forma de flashback, se profundiza en el personaje interpretado por Tom Cruise.En los motivos de cómo llegó a esa decisión. En sus antecedentes antes de ser destinado a Africa, sirviendo al Ejercito alemán, contemplando el horror de las políticas nazis o criticando las chapuceras decisiones en la estrategia militar por parte de Hitler. Un Hitler que en la cinta de Synger poco tiene que ver con la realidad. No se nos presenta un personaje con crisis histéricas que contradice a sus generales, sino más bien lo contrario.Otra cosa que no se entiende es la desaparición a la que se ve sometido el personaje interpretado por el director de “Hamlet”. Algo un poco difícil de entender.

Una pena porque estamos hablando de un film notable,pero que podría haber llegado a ser sobresaliente. Aún así ,pese a quien pese, debido a las extrañas obsesiones y envidias contra Tom Cruise, el proyecto sale bien parado.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.