Videocartelera: 26 Junio 2009

Sería una sorpresa todo lo que no fuera una nueva victoria de los Autobots y otro paseo triunfal por taquilla de Michael Bay. “Transformers: La venganza de los caídos”, estrenada el pasado miércoles, tiene casi asegurado el título de blockbuster del verano. Poco importa si esta secuela es la culminación de un estilo propio que se refrenda en la hipérbole peligrosamente hueca y tiene por sello la loa militar, la presunta poética de las siluetas de los cuerpos castrenses rompiendo el sol de atardecer de un hangar movilizado. Bay parece tener asegurada la rentabilidad de su montaña rusa. Una vez más. Y las que vendrán. Quizá tan autoral como “Transformers: La venganza de los caídos” sea “Tetro”, esperadísimo regreso de Francis Ford Coppola al cine (al menos en nuestro país, donde su anterior título, “Youth without youth” sigue inédito). Presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes, la película fue entonces señalada como su obra más personal, lo que no significó necesariamente la alabanza de una crítica que la recibió tibiamente. Entre sus indiscutibles atractivos, la presencia de Maribel Verdú y Carmen Maura entre el elenco.

“Supercañeras: El internado puede ser una fiesta” remoza una franquicia poco conocida por aquí, pero arrolladora en su país de origen, Reino Unido. Las protagonistas son las alumnas del St Trinian’s, dispuestas a cometer el robo del siglo si con ello preservan su particular y libertino internado. De aquí puede salir el duelo interpretativo de la semana: Un travestido Rupert Everett frente a un Colin Firth haciendo las veces de villano. También hay doble dosis de cine español: “Tres días con la familia” se llevó tres galardones de Málaga y narra una poco apacible reunión familiar en el seno de la burguesía gerundense; “Antes de morir piensa en mí”, por su parte, narra la historia de una condenada a muerte por descuartizamiento, inspirada en una noticia real acontecida en la Rusia de la Perestroika y reubicada aquí en los últimos compases del franquismo. Más afable promete ser “LOL (Laughing out load)®”, comedia francesa sobre una madre, su hija y el conflicto generacional que ya ha llevado a más de cuatro millones de espectadores a las salas. Por último, completa la hornada “Mishima: Una vida en cuatro capítulos”, biopic sobre el autor japonés Yukio Mishima que Paul Schrader firmara en 1985.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.