Síguenos

LaButaca.net | Estrenos de cine

Videocartelera: 3 Julio 2009

Semana 27 (03-07-09)

Videocartelera: 3 Julio 2009

Lejos de pasarle factura la repetición de la fórmula (o la estandarización prehistórica), “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” ha irrumpido con fuerza en la taquilla norteamericana, desbancando a los Transformers de Bay del primer puesto y prometiendo, una entrega más, larga vida a una saga que lo tiene difícil para reinventarse. Por eso quizá el mayor atractivo de esta tercera parte resida en lo novedoso de algunos de sus personajes, a saber la ardilla Scratte, elemento en discordia que se entromete en la relación Scrat-bellota, o una comadreja tuerta emuladora del capitán Ahab de “Moby-Dick”.

Una propuesta bien distinta es “La última casa a la izquierda”, remake de la ópera prima de Wes Craven, aquí supervisando desde la producción. Bien recibida por público y crítica, esta revisión de la obra fundacional del director de “Pesadilla en Elm Street” está dirigida por el griego Dennis Iliadis con más sofisticación (la original distaba bien poco de una película casera) e igual gusto por lo grotesco, el asesinato cafre poco apto para estómagos delicados. Por una vez, un remake acertado que se aleja de los pavorosos productos juveniles de costumbre. De intenciones diametralmente opuestas es “Pagafantas”, comedia que supone el esperado debut del cortometrajista Borja Cobeaga y que viene bendecida con el Premio de la Crítica en el pasado Festival de Málaga.

Otro título interesante que llega a nuestras carteleras es “Despedidas”, cinta japonesa que se llevó el Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa y que reincide en las virtudes de otros títulos japoneses vistos últimamente: conmovedora, de ritmo pausado y sobria puesta en escena en la que el reparto lleva el peso. Completan la hornada de estrenos “Delta”, producción húngaro-alemana que optó a la Palma de Oro en 2008, la hispano-argentina “La velocidad funda el olvido” y la italiana “¡Disparadme!”, protagonizada por el gran Omar Sharif.

Continue Reading
Publicidad

Subir