Videocartelera: 4 Septiembre 2009

Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - LA BUTACA - 14:01 - 03.11.09

“Avatar”: Tráiler definitivo en español…



11 - Merovingio - 12:32 - 19.09.09

Por cierto, Legendark13, discrepo completamente de ese comentario acerca de Almudena Muñoz o de cualquier otro crítico de cine, por muchas y variadas razones, pero que resumo muy mucho en: 1) alguien que se dedica a escribir sobre cine es porque adora el cine; 2) como en todos los ámbitos de la vida, la mayoría de lo que se hace es mediocre o directamente malo —también en las películas—, sólo hay una parte que es buena y que merece ser destacada (en consecuencia, la mayoría de críticas es imposible que sean positivas). Si a ti te gusta todo lo que ves, entonces tira la primera piedra :-)

Yo a veces veo a los críticos de cine como ilusionados buscadores de oro, siempre rodeados de barro, buscando esas preciosas pepitas que hacen que merezca la pena tragar tanta tierra y agua sucia, y, a veces, encontrando auténticas joyas que a uno le hacen amar incondicionalmente esto que nos junta aquí que es el CINE. Y lo mejor de todo este proceso de separar lo terrenal de los valioso, el barro del oro, el grano de la paja, etc., etc., es que se comparte con los demás. Yo no me imagino a un crítico de cine —o a cualquiera que le guste el cine, escriba o no sobre ello—, descubriendo una fabulosa película y callándoselo, no yendo en seguida a contárselo a un amigo. ¿Quién no ha recomendado alguna película en su vida? ¿O justo lo contrario: recomendado no perder el tiempo en verla? De hecho, continuamente, ¿no? Pues se trata de algo tan sencillo y normal como eso XP



10 - Merovingio - 12:03 - 19.09.09

Hola Legendark13, está bien no coincidir en todo, lo de las almas gemelas está muy sobrevalorado :-) Pero te apunto al club de fans de “Hermanos por pelotas” XD Por cierto, no te creas que me gusta todo lo que hace Ferrell: por ejemplo, “Patinazo a la gloria” o “El reportero: La leyenda de Ron Burgundy” me parecen auténticos coñazos. Es que es muy, muy difícil encontrar siempre la fórmula correcta para que te salga una buena comedia.

Y además es el género en el que más evidentes se hacen los resultados, ya sea para bien o para mal: sólo con mirarle a la cara a alguien que está viendo una cinta cómica, sabes si la película funciona o no. En el resto de géneros, despertar reacciones tan espontáneas como son la sonrisa o la carcajada, es bastante más difícil (yo diría que el terror es el único género que se le podría comparar en este sentido). Y ése es uno de los grandes méritos a la vez que una de las grandes dificultades de la comedia.



9 - Legendark13 - 0:39 - 19.09.09

En el talento de Will Ferrell no estoy de acuerdo contigo. Me reí mucho con la estúpida “Hermanos Por Pelotas”, pero no es que me guste demasiado Ferrel.
Por cierto, si algún crítico ve este comentario, que diga a Almudena Muñoz que disfrute del cine, no lo critique siempre con malas críticas (“Cars” es muy buena, un 5 es poco).
Volveré a por más!!



8 - Joaquín R. Fernández - 16:25 - 10.09.09

Ay, Merovingio, haberme dado antes el consejo de lo del casco, porque entre Ferrell y Myers casi rompo la pared.

En cuanto a los estrenos de la semana, lo que me llama la atención es que haya tardado tanto en estrenarse, no ya “Frozen river”, sino “Qué les pasa a los hombres”, que no sólo fue un éxito de taquilla en los Estados Unidos, sino que encima tiene un sólido reparto. A veces no entiendo a las distribuidoras…



7 - Merovingio - 21:16 - 09.09.09

Joaquín, entonces ve poniéndote el casco para protegerte la cabeza, ¡Will Ferrell es un crack! Aunque no tanto como Mike Myers, porque Austin Powers es lo más XD

Pero volviendo a los estrenos de esta semana, parece claro que la triunfadora (en base a criterios de calidad, no de taquilla, claro) ha sido “Frozen river (Río helado)”. Habrá que verla :-)



6 - Jordi Revert - 11:22 - 08.09.09

Bueno, por lo menos en “Transformers 2″ coincidimos todos…

Por cierto, tengo que volver a ver “50 primeras citas”, tengo un recuerdo muy, muy borroso de ella.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:20 - 08.09.09

En una cosa tienes toda la razón del mundo, Merovingio: “Crank” ofrece exactamente lo que vende, no como otras películas de pura evasión (como precisamente la que mencionas, “Transformers 2″, que se hace verdaderamente cansina…).

Lo de la factoría Apatow… habrá que perdonártelo, nadie es perfecto. Bromas aparte, creo que el hombre se está volviendo demasiado repetitivo, aunque bien es cierto que tampoco he visto “Funny people”, pero, buf, dos horas y media para una comedia dramática es demasiado. Qué manía tiene este hombre con alargar la duración de la mayoría de sus comedias… Respecto a los títulos que mencionas de humor idiota… tú mismo los has definido a la perfección, así que les quito las comillas XD

Voy a olvidar lo que has escrito de “Zohan” XD, miraré para otro lado, aunque, en fin, al menos “50 primeras citas” sí es más visible de lo que me esperaba.

Jordi, ¡eres un clon de Merovingio! XD Por favor, no me digáis que Will Ferrell tiene su gracia, porque entonces me doy cabezazos contra la pared 😛



4 - Jordi Revert - 11:26 - 07.09.09

No podría estar más de acuerdo contigo, Merovingio. “Crank” es un portento de película, el GTA trasladado a la pantalla con todas las consecuentes violaciones de todos los límites (la linealidad, la prefijación de una misión en el videojuego, todas las convenciones del lenguaje cinematográfico en la película). Es autoparodia de altura, es adrenalina pura y (esto es lo mejor) lo da absolutamente TODO. Algo que no pueden decir muchas películas.

En cuanto a “Supersalidos”, es de lo mejorcito de la Factoría Apatow, segurísimo. Es hermosa (¿cuántas películas se acercan tanto y tan bien a ese sentimiento del fin de la adolescencia?), es guarra, te ríes hasta morir y además está Christopher Mintz-Plasse.

Con “Transformers 2″ ya me despaché a gusto en su día. Y “Hermanos por pelotas” es la siguiente en mi lista de pendientes.

¡Un saludo!



3 - Merovingio - 12:00 - 06.09.09

En serio, Joaquín, en serio XD Me encanta el cine de entretenimiento cuando consigue lo que “sencillamente” persigue, que es hacer pasar un buen rato. A la acción, las aventuras, la ciencia-ficción y etc. les sucede como a la comedia: por muy buenas que sean algunas de sus películas, se las suele menospreciar porque pertenecen a géneros supuestamente menores. CRANK es, a mi gusto, una cinta de acción ejemplar: su ritmo es trepidante de principio a fin, tiene escenas hilarantes, los personajes son divertidos, los actores están en su salsa, el empaque visual y sonoro es de traca… En fin, un equipo que sabe lo que tiene entre manos y un producto fiel a sí mismo: entretenimiento asegurado, qué más puedo pedirle :-) Todo lo contrario que detestables fuegos de artificio como TRANSFORMERS 2.

En cuanto a SUPERSALIDOS, lo mismo: especialmente en su primera mitad, los gags son constantes y divertidísimos, y los actores encajan a la perfección (Jonah Hill lo borda, me parto con cada cosa que dice, con cada gesto, con cada trompicón). Lo cierto es que adoro la comedia de “humor idiota” XD: “Colega, ¿dónde está mi coche?”, “Ratas a la carrera”, “Hermanos por pelotas”, “Los feos también mojan”, “Aquellas juegas universitarias”…

Ahora bien, lo malo que ocurre es que la gran mayoría de películas de acción o de comedia que se hacen, ni entretienen ni divierten, y eso es lo más triste. Pero ocurre con todos los géneros, eh: ¿una película de miedo que no da miedo? ¿un thriller previsible? ¿un documental tergiversador? ¿ciencia-ficción sin ninguna imaginación? Por eso, cuando una peli consigue lo que pretende, es casi como encontrar una pequeña joya :-)

En cuanto a Adam Sandler, en efecto me suele resultar cargante y sin gracia. Pero bueno, no quiere decir que no me haya de gustar una película sólo porque salga él. De hecho, ZOHAN me parece una de las comedias más estúpidas y a la vez reivindicables de los últimos tiempos XD En otra línea algo más dramática y fantasiosa, también me gustó CLICK. Y, desde luego, 50 PRIMERAS CITAS es un verdadero encanto de película (y eso que no me gustan ni Sandler ni Drew Barrymore, ¿no tiene eso el doble de mérito? ;-).

A pesar de todo, aún hay muchas esperanzas puestas en AVATAR :-)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:50 - 06.09.09

Merovingio, ¿de verdad te gusta “Crank” y su puesta en escena? ¿En serio eres un rendido fan de “Supersalidos”? Menos mal que no soportas a Adam Sandler, porque, si no fuera así, ya hubiera resultado preocupante 😛 Bueno, también coincidimos en lo de “Avatar”…



1 - Merovingio - 22:08 - 04.09.09

No está del todo mal el surtido, todas tienen algo mínimamente interesante. A destacar, GAMER, que me apetece muchísimo, por la trama, la gran pinta que tiene, el reparto y, sobre todo, por los dos directores que hay detrás de ella (de hecho, “Crank” me parece sin duda una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos, y espero con muchas ganas la secuela :D).

HAZME REÍR (FUNNY PEOPLE) también me apetece bastante. Aunque no me parecen una maravilla, en general me gustan las películas de “la factoría Apatow” —incluso de alguna, como “Supersalidos”, soy rendido fan XD—, así que a esta, pese a Adam Sandler (que me suele resultar insoportable), seguro le echaré el diente, especialmente porque a priori parece ahondar aún más en su característica mezcla de humor y drama… esta vez siendo aún más melodramático 😛

De AGALLAS me quedo por ahora con Carmelo Gómez, que, al menos por lo visto en el tráiler, dudo que me vaya a decepcionar :-) El resto… espero que sea mejor que la media del thriller español.

QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES con toda seguridad acabaré viéndola por su reparto. Y porque tiene un toque FRIENDS que no puedo evitar querer saborear de nuevo, por poco que se le parezca. Además, cualquier película donde aparezcan juntas —aunque dudo que revueltas XD— Jennifer Aniston, Jennifer Connelly y Scarlett Johansson, debe compensar sólo por el placer de verlas 😀 Aparte, Affleck, Cooper y Long me caen bien, así que no creo que desentonen 😉

Y hablando de los próximos estrenos que aparecen en el vídeo: ¡quiero ver ya EL SOPLÓN! XDD Me parto sólo de ver el tráiler, y me encanta la parodia que hace Damon de los personajes de los que él mismo es el máximo exponente en otras películas. Y flipo con lo que ha engordado para este papel.

En cuanto a WHITEOUT, seguro que casi todo el mundo que ve ese tráiler piensa lo mismo: ¿esto es un remake de LA COSA? XD Menos mal que sale Kate Beckinsale, porque, si no, esta peli iba directa a la estantería de los videoclubes.

Y siento decir que AVATAR por el momento me está decepcionando. Espero que luego me sorprenda muy, pero que muy positivamente, porque, por lo que a mí respecta, James Cameron tiene todo el crédito del mundo. A ver qué ha hecho, pero por el momento los avances sólo me han parecido… bonitas estampas ideales para un espectacular videojuego. En fin, será lo malo de no esperar de este tío otra cosa que no sea el no va más.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.