“WΔZ”

Dirección: Tom Shankland. Países: Reino Unido y USA. Año: 2007. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: Stellan Skarsgård (Eddie Argo),  Melissa George (Helen Wescott), Selma Blair (Jean Lerner), Ashley Walters (Daniel), Paul Kaye (Dr. Gelb), Tom Hardy (Pierre Jackson), John Sharian (Jack Corelli). Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 29 Febrero 2008.

waz.jpg

Sinopsis: Eddie Argo es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas, su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperta compañera se ven envueltos en un caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas a los miembros de una reconocida banda organizada local.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Rafael Aparicio - 23:07 - 29.04.08

El guionista no entendió “El Gen Egoísta” de Dawkins… es una película pseudointelectual que no me ha dejado indiferente (como dice el crítico de la butaca) sino todo lo contrario: me ha producido pavor. Pero no por la película en sí, sino por la baja comprensión de los conceptos implicados.

Saludos.



2 - José Arce - 17:20 - 04.03.08

Montaje, edición, banda sonora, todo es tan parco como cabe prever desde un primer momento en un film que no dejará indiferente a quien quiera bucear en sus secretos, abundantes y terribles todos ellos.



1 - Javier Sabadell - 14:02 - 04.03.08

Tiene un problema esta película, que no elimina su mérito ni su interés, pero la matiza en su totalidad. Previsibilidad. Todo es previsible una vez que se conoce el asunto de la venganza del criminal, y los detalles por los que ésta se lleva a cabo. Con la llegada de la previsibilidad, el interés por el personaje del detective se desploma, se desploman las razones que sustentan la participación de su compañera, se desploma casi todo, porque la película nos vuelve a contar la misma historia con el mismo final. El héroe, sacrificado, no aprieta el botón y redime al criminal de su dolor.

Las opciones en el cine actual pasan por la vía contraria. Pero argumentalmente son la misma, vista una como reflejo de la contraria.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.