War horse (Caballo de batalla)

War horse (Caballo de batalla) - PelículaDirección: Steven Spielberg. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 148 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Jeremy Irvine  (Albert), David Thewlis (Lyons), Emily Watson (Rose), Toby Kebbell, David Kross (Gunther), Peter Mullan (Ted), Niels Arestrup (abuelo), Eddie Marsan (sargento Fry), Benedict Cumberbatch (mayor Jamie Stewart). Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en España: 10 Febrero 2012.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Mr. Tarantino - 14:46 - 28.02.12

“War Horse” es una película ambientada en los tiempos de la primera Guerra Mundial y que narra la historia de un joven granjero que vive junto a su madre, una mujer dedicada a labores domésticas, y su padre, un ex militar que a causa de una dolencia e incapacidad física se ha refugiado en el alcohol. Aunque el alcohol, en ocasiones, cegaba a este hombre, su lucidez aún permanecía intacta y, sobre todo, su instinto. Es bajo ese instinto que decide comprar, en una sesión de remate, un caballo que, a simple vista, no tenía ninguna particularidad pero que, a sus ojos, era un caballo especial que le significaría más de una alegría. Desde un comienzo, la adquisición de este animal estuvo rodeada de dificultades. Asuntos económicos, asuntos bélicos y deudas sin saldar hacían de esta compra un asunto imposible. Sin embargo, en su terquedad, este ex militar logró adquirir a ese animal que tanto deseaba. Una vez adquirido, este hombre lleva al animal a su granja, lugar significativo porque es allí donde el caballo aprende a ser domesticado, recibir las instrucciones de un dueño y, sobre todo, a ser amado. El hijo de este ex militar, es quien se apodera del caballo y establece una conexión más allá de los golpes y el estrés físico: establece una conexión emocional. A través del diálogo y de la comunicación le demuestra a su padre que este animal puede significar no sólo un renacimiento para su granja, sino que un renacimiento para su familia y su vida. Es en esa cima de dichas y alegrías, que el padre se ve forzado a vender este caballo a las fuerzas militares, porque el advenimiento de la guerra le significaba la pérdida de su granja. Es en ese contexto donde la historia comienza su desarrollo, mostrando el largo camino que dicho animal debió enfrentar en la guerra, el legado que éste deja en muchos hombres de batalla y, sobre todo, la conexión que puede permanecer a pesar del tiempo y la distancia, entre un hombre y un animal. Si bien esta es una historia simple, está muy bien trabajada. En su comienzo y desarrollo se torna una historia muy dinámica, presentando constantemente una diversidad de temas que, aunque no están estrechamente relacionados, se mezclan en una perfecta armonía. Eso hace que el espectador esté pendiente en todo momento de la historia. Además está acompañada de una buena banda sonora, lo que permite captar aún más la atención. Es una historia que enfrenta, pero que a su vez une a la perfección, el amor entre humanos y animales y los conflictos bélicos. Aunque la película se torna lenta al final, sobre todo por su duración y porque tiende a ahondar en los temas bélicos, es una buena película.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.