Síguenos

“Exile”, el prometedor cortometraje del director novel Xavier Rull

Noticias

“Exile”, el prometedor cortometraje del director novel Xavier Rull

Rodado en inglés, “Exile” es un buen ejemplo de cómo los jóvenes directores españoles con talento como Xavier Rull miran al panorama internacional para desarrollar sus proyectos. El autor del magnífico cortometraje “Grieta en la oscuridad” da un paso adelante en su filmografía.

“Exile” es el nuevo proyecto del director Xavier Rull (“Grieta en la oscuridad”, “Blood bonding”) producido por Noctambule Cinema y en co-producción con Mango Lassi Productions. El cortometraje es una adaptación libre y modernizada del mito griego “El rapto de Europa” situado en un paisaje frío e industrial que recuerda al del norte de Europa pero rodado íntegramente en Cataluña. Para ello el equipo de la producción se desplazó por más de 10 localizaciones situadas en distintos puntos del territorio durante los cuatro días que duró el rodaje, recorriendo más de 500 km. para captar la atmósfera que necesitaba la historia. El cortometraje está protagonizado por Daniel Horvath (“Buscando el norte”, “Realive”) y Louise Good y cuenta con la colaboración de lujo de la empresa de especialistas de acción In Extremis Film Services, ganadores de varios premios Gaudí y Goya.

Imagen promocional de “Exile”

Actualmente “Exile” se encuentra en fase de post-producción y para poder finalizarla con éxito los creadores han iniciado una campaña de crowdfunding que estará activa hasta este domingo 8 de abril a través de la plataforma Verkami. La meta del equipo detrás del cortometraje es de 3.500€ que se destinarán íntegramente a terminar la post-producción del corto, a su paso por el laboratorio, a realizar las copias para su distribución y a costear las licencias musicales. Las recompensas ofrecidas van desde el visionado en exclusiva del cortometraje, la asistencia al estreno oficial, la visita con degustación a la fábrica de cervezas As Cervesa Artesana (patrocinador oficial del corto) o un colgante de cobre hecho a mano a partir de un sello antiguo con la imagen de Europa y Zeus grabada, entre otras recompensas relacionadas con material exclusivo del cortometraje, así como la posibilidad incluso de convertirse en productor del corto.

Louise Good y Daniel Horvath en un fotograma de “Exile”

“Exile” fue uno de los ocho proyectos seleccionados por la iniciativa Verkami en Vivo que tuvo lugar en el pasado Salón del Cine y las Series de Barcelona. Durante los cuatro días de duración del salón, sus creadores tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo a los más de 27.000 visitantes del certamen de este año. El de Xavier Rull se convirtió en el segundo proyecto de más éxito del Salón obteniendo una gran acogida entre la gente que se acercaba a conocer un poco más sobre el cortometraje y ver en primicia el teaser que ya podéis ver en esta misma página.

Enlace a la campaña de crowdfunding de “Exile”
www.verkami.com/projects/19621-exile

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir