LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online
Tus compras
online en las
mejores tiendas

FNAC
 

  EL CORTE INGLÉS
 

DVDGO
 

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL 6º DÍA
(The 6th day)


Dirección: Roger Spottiswoode.
Paises:
Canadá / USA.
Año: 2000.
Duración: 123 min.
Interpretación: Arnold Schwarzenegger (Adam Gibson), Tony goldwyn (Drucker), Robert Duvall (doctor Griffin Weir), Michael Rapaport (Hank Morgan), Michael Rooker (Robert Marshall), Sarah Wynter (Talia Elsworth), Wendy Crewson (Natalie Gibson), Rodney Rowland (Wiley), Terry Crews (Vincent).
Guión: Cormac Wibberley y Marianne Wibberley.
Producción: Jon Davison, Mike Medavoy y Arnold Schwarzenegger.
Música: Trevor Rabin.
Canciones:
Michael Wandmacher.
Fotografía:
Pierre Mignot.
Montaje: Michel Arcand, Mark Conte y Dominique Fortin.
Diseño de producción: James D. Bissell y John Willett.
Dirección artística: Patrick Banister, Christopher Burian-Mohr, Doug Hardwick y Ricardo Spinacé.
Vestuario: Trish Keating.
Decorados: Peter Lando.
Efectos especiales: Amalgamated Dynamics y Rhythm & Hues.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 5.5 / 10
Banda Sonora Original:
*****

No puedo aceptar las opiniones de aquéllos que dicen que Arnold Schwarzenegger está acabado. Sin duda, aún sigue siendo un baluarte de las películas de acción (El Sexto Día es una clara muestra de ello), aunque se enfrenta a un problema contra el que difícilmente podrá combatir: las nuevas generaciones de espectadores (aquéllos que se alimentan con Scream y sucedáneos) no parecen muy dispuestos a ser fans incondicionales de sus espectaculares producciones, sobre todo en Estados Unidos. Por mi parte, sólo puedo reconocer que me encanta el cine en el que habitualmente interviene Schwarzenegger, aun sabiendo que su calidad no es homogénea y que, por tanto, unas veces te agrada y otras te defrauda. Lamentablemente, El Sexto Día se queda en un término medio: no aburre, pero su visionado no consigue extasiar, lo que provoca una ligera inconsistencia en un producto notablemente desaprovechado.

Y es que (y probablemente sea lo que más me fastidia) esta película dirigida por Roger Spottiswoode plantea un tema sumamente atractivo, no ya por el hecho de hablar de la clonación, sino sobre todo porque se centra en la historia de un hombre que se da cuenta de que ha sido suplantado por un clon. El filme intenta entonces equilibrar el metraje, mezclando seriedad (todo lo que concierne a la clonación y al debate ético y filosófico que se produce por ello), acción (sin llegar a ser espectacular, en todo momento es correcta), emoción (el desaprovechado personaje de Robert Duvall y su mujer) y comedia (lo peor).

Desgraciadamente, lo que podía haber sido un complejo argumento de confusión (sin que el espectador sepa, como el personaje, qué está pasando realmente, al estilo de la espléndida Desafío Total), se convierte en una previsible cinta de entretenimiento que, a ratos, cansa un poco. Menos mal que la ambientación resulta bastante creíble (atención a todos los artefactos que rodean la vida cotidiana de los protagonistas) y que el villano de turno, al que le da vida un acertado Tony Goldwyn, no resulta grotesco; precisamente en su cotidianeidad, e incluso atractivo social, se halla la clave de que nos resulte una persona tan moralmente repulsiva.

Trevor Rabin ha tenido un año bastante ajetreado, y tal vez por ello sus partituras no están siendo de mucha calidad durante estos últimos meses. El Sexto Día no es una excepción, y aunque no es tan mala como la de Sesenta Segundos, atesora momentos insoportables (aquéllos en los que la música electrónica se hace omnipresente) y excesivamente vulgares. Incluso Rabin no tiene complejos a la hora de imitar otros trabajos en los que ha participado; así, por momentos creemos estar escuchando uno de los temas que compuso para Deep Blue Sea, y también toma prestados esquemas musicales de Enemigo Público o Con Air, por no hablar de aquellas escenas en la que, cual Hans Zimmer y Lisa Gerrard en Gladiator, pretende dar trascendencia al asunto. En definitiva, una música muy vulgar y alejada de las mejores obras de este antiguo componente del grupo Yes.


Imágenes de El 6º Día - Copyright © 2000 Phoenix Pictures. Fotos: Rob McEwan. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos