LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online
Tus compras
online en las
mejores tiendas

FNAC
 

  EL CORTE INGLÉS
 

DVDGO
 

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LOS ÁNGELES DE CHARLIE
(Charlie's angels)


Dirección: McG (Joseph McGinty Nichol).
País:
USA.
Año: 2000.
Duración: 99 min.
Interpretación: Cameron Diaz (Natalie Cook), Drew Barrymore (Dylan Sanders), Lucy Liu (Alex Munday), Bill Murray (Bosley), Sam Rockwell (Eric Knox), Tim Curry (Roger Corwin), Kelly Lynch (Vivian Wood), Crispin Glover (El Hombre Delgado), John Forsythe (Charlie, voz v.o.), Matt LeBlanc (Jason Gibbons), LL Cool J (Sr. Jones), Tom Green (Chad), Luke Wilson (Pete), Jennifer Cole (asistente de Corwin).
Guión: Ryan Rowe, Ed Solomon y John August; basado en los guiones de Ivan Goff y Ben Roberts para la serie de televisión.
Producción: Drew Barrymore, Leonard Goldberg y Nancy Juvonen.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía:
Russell Carpenter.
Montaje: Peter Teschner y Wayne Wahrman.
Diseño de producción: Michael Riva.
Dirección artística: David F. Klassen y Richard F. Mays.
Vestuario: Joseph G. Aulisi.
Decorados: Lauri Gaffin.
Efectos especiales: Paul J. Lombardi.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 4.5 / 10
Banda Sonora Original:
*****

Si me permiten la gracia, últimamente parece que, en vez de visionar películas, estemos degustando cócteles que nos dejan en la boca un insatisfactorio sabor agridulce. Y es que Los Ángeles de Charlie vuelve a demostrar el bajo nivel de calidad de las películas de entretenimiento que este año Hollywood nos ha mostrado. A falta de ideas, la mejor solución es darle al asunto un tono de divertimiento banal (con lo que se obtiene licencia para incluir cualquier tontería durante el metraje) e incluso autoparódico, aderezándole después leves fragmentos (y en ocasiones trozos bien grandes) de películas recientemente exitosas. Y ya está, no hay nada más. Es cierto que las secuencias de acción no están del todo mal (me quedo con el prólogo y la breve persecución de coches de carrera por la ciudad), pero eso no hace que uno se quede satisfecho una vez termina la cinta. ¿Por qué demonios Drew Barrymore no ha tomado el camino de la seriedad tal y como hizo Tom Cruise en Misión: Imposible 2? Y lo que resulta ya más sorprendente, ¿en verdad era necesario presentarnos a estas chicas como auténticas mujeres objeto? Vale, pelean estupendamente, pero algunas de ellas son un poco cortas de entendederas (como ocurre con el personaje interpretado por Cameron Diaz; al menos ésta da el tipo, no como Drew Barrymore, que está espantosa). La única que se salva es Lucy Liu, por lo menos le pone más empeño al asunto. Vamos, hasta el propio Bill Murray no consigue hacernos sonreír en ningún momento.

En todo caso, sólo hay que escuchar la banda sonora para darse cuenta de que a los productores les importaba bien poco la posible calidad artística de aquello que se iba a rodar. Menudo cúmulo de canciones y ritmos, y qué manera de destrozar el tema central de la serie. No culpo al compositor Edward Shearmur del desastre, supongo que el pobre habrá trabajado con unas limitaciones imposibles de superar (es decir, los productores y su obsesión por atraer a la gente joven a los cines), aunque al menos podría tener un poco de picardía y haber hecho lo que Arnold, mezclar más la orquesta con los ritmos, crear melodías, en definitiva. En fin, al menos su intrascendencia (no hay pretensiones, cosa que sí sucede en los filmes de John Woo) y la rapidez de la "historia" narrada (algo que se agredece y evita que la película caiga en el tedio) convierten a éste en un producto visible pero no irritable. Pero se ha desaprovechado una magnífica oportunidad de hacer una versión más seria (y adulta) de la exitosa serie de televisión.


Imágenes de Los Ángeles de Charlie - Copyright © 2000 Columbia Pictures, Flower Films y Tall Trees Productions. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos