LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras online
Tus compras
online en las
mejores tiendas

FNAC
 

  EL CORTE INGLÉS
 

DVDGO
 

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LOS PADRES DE ELLA
(Meet the parents)


Dirección: Jay Roach.
País:
USA.
Año: 2000.
Duración: 108 min.
Interpretación: Robert De Niro (Jack Byrnes), Ben Stiller (Greg Focker), Blythe Danner (Dina Byrnes), Teri Polo (Pam Byrnes), James Rebhorn (Larry Banks), Jon Abrahams (Denny Byrnes), Owen Wilson (Kevin Rawley), Nicole Dehuff (Debbie Byrnes), Thomas McCarthy (Bob Banks), Phyllis George (Lida Banks), James Rebhorn (Larry Banks).
Producción: Nancy Tenenbaum, Jane Rosenthal, Robert De Niro y Jay Roach.
Producción asociada:
Greg Glienna, Emo Philips, y Jim Vincent.
Guión:
Jim Herzfeld y John Hamburg, basado en una historia de Greg Glienna y Mary Ruth Clarke.
Música:
Randy Newman.
Fotografía:
Peter James.
Montaje: Jon Poll.
Diseño de producción: Rusty Smith.
Dirección artística: John Kasarda.
Decorados: Karin Wiesel.
Vestuario: Daniel Orlandi.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 5.75 / 10
Banda Sonora Original:
*****

Penosos son los derroteros por los que discurre hoy en día la comedia americana; tal vez por ello Los Padres de Ella supone una agradable aportación a un género defenestrado por comedietas supuestamente transgresoras y de nula sofisticación. Y la sorpresa no puede ser mayor al encontrar, como realizador de este embrollo, a Jay Roach, firmante de Austin Powers, auténtico buque insignia del cine de mal gusto que nos invade (y que, no nos engañemos, tiene su razón de ser en la comodidad de los guionistas de Hollywood, pues para ellos resulta más fácil elaborar una risotada fácil que una sonrisa elaborada e inteligente). No obstante, Los Padres de Ella no es una película compacta, e incluso su guión sólo cabe calificarlo de desagradablemente sencillo. Así, la presentación de personajes está muy bien, todo es más sutil y los gags no son excesivamente exagerados. Por contra, y según van entrando más personajes en la historia, luego el asunto se desmadra y el filme pierde consistencia (como en la innecesaria secuencia de las aguas residuales). Por suerte, y aun a costa de caer en tópicos melodramáticos, la parte final es más digerible, e incluso es donde encontramos los gags más acertados de la película (la escena de los coches o la de las azafatas del aeropuerto, por ejemplo). Destacar el acierto de los traductores españoles, pues resuelven bastante bien el equívoco que en la versión original se produce con el apellido del protagonista, Focker, y que aquí lo dejan en "Follen".

En cuanto a los actores, Robert De Niro y Ben Stiller están muy divertidos, sin duda el intérprete de El Padrino está resultando un gran actor de comedia, algo que le ha venido bien para evitar tanto personaje malcarado que ha venido interpretando últimamente.

Y, finalmente, Randy Newman está muy discretito, aunque hay aspectos interesantes y adecuados en su partitura, como cuando Greg devuelve el gato a su dueño. Eso sí, abusa innecesariamente de los coros, algo que en ocasiones resulta chocante. La verdad es que su música parece sacada de películas de otros tiempos, y eso a veces no encaja con las imágenes tan actuales que vemos, no hay magia en el conjunto. Por cierto, tal vez esta última frase resuma muy bien la sensación que produce Los Padres de Ella. En todo caso, es un intento loable por parte de sus creadores; la decencia está asegurada.


Imágenes de Los padres de ella - Copyright © 2000 DreamWorks SKG, Nancy Tenenbaum Productions, Tribeca Productions y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Top10
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos