LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

¡Recibirás cada semana
los últimos estrenos
y las novedades de cine!

 

BIG FAT LIAR. GORDO MENTIROSO
(Big fat liar)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Shawn Levy.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 87 min.
Interpretación: Frankie Muniz (Jason Shepherd), Paul Giamatti (Marty Wolf), Amanda Bynes (Kaylee), Amanda Detmer (Monty), Donald Faison (Frank Jackson), Sandra Oh (Sra. Caldwell), Russell Hornsby (Marcus Duncan), Michael Bryan French (Harry Shepherd), Christine Tucci (Carol Shepherd), Lee Majors (Vince), Sean O'Bryan (Leo), Amy Hill (Jocelyn Davis).
Guión: Dan Schneider; basado en un argumento de Dan Schneider y Brian Robbins.
Producción: Mike Tollin y Brian Robbins.
Música: Christophe Beck.
Fotografía:
Jonathan Brown.
Montaje: Stuart H. Pappé y Kimberly Ray.
Dirección artística: Nina Ruscio.
Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
Estreno en España: 19 Julio 2002.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 UIP

1. La historia

¿Quién teme al lobo feroz? Desde luego, no Jason Shepherd (Frankie Muniz): este chico de 14 años tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros. Y se muestra listo para el combate, cuando tiene que demostrar que el tramposo productor de Hollywood Marty Wolf (Paul Giamatti) le ha robado un trabajo que presentó en clase y lo va a convertir en una gran superproducción titulada “BIG FAT LIAR” (“GORDO MENTIROSO”). Jason emprende viaje desde su hogar en Michigan a Los Angeles en compañía de su amiga Kayle (Amanda Bynes). Su intención es irrumpir, literalmente, en el mundo del espectáculo. ¿Y cuál es el resultado? Después de una serie de hilarantes enredos y catástrofes, Jason consigue vencer a uno de los productores más poderosos de Hollywood.

El problema es que Jason y Marty tienen una cosa en común. Marty se pasa buena parte de su jornada de trabajo ocultando la verdad, a veces sólo oscureciéndola un poco, y a menudo mintiendo con todo descaro. Le resulta tan natural como respirar, e incluso se enorgullece de ello. Como consigue salirse con la suya, considera la mentira como un arma necesaria de su arsenal para sobrevivir en las peligrosas y competitivas trincheras de Hollywood.

Marty no es un personaje ejemplar. Pero el caso es que, con sólo 14 años, Jason tiene la misma tendencia a torcer la verdad de las cosas... con la misma falta de remordimientos. No es que a Jason le guste mentir. Es que cuando se ve metido en un aprieto, cosa que le ocurre a menudo, se inventa una buena historia. Así de sencillo.

Cuando los padres y el profesor de Jason le pillan tratando de cubrir su última trastada, le envían un ultimatum. O hace en un día el trabajo de la clase de Inglés que tenía que haber entregado hace tiempo, o le envían a la escuela de verano. Altamente motivado, Jason escribe febrilmente una historia titulada “GORDO MENTIROSO”. Cuando corre a entregar su trabajo al profesor, su bici choca con la limusina del productor de Hollywood Marty Wolf, que está en Michigan trabajando en su última producción.

El trabajo cae literalmente en el regazo de Wolf y Jason lo único que puede presentar en el colegio es una buena excusa. Esta vez es cierta, pero a ver quién se lo explica a sus padres. Ya no se fían de Jason y eso le duele mucho más de lo que nunca pudo imaginar. No puede hacer nada al respecto hasta unos meses después, cuando asiste a un preestreno de la última producción de Wolf, GORDO MENTIROSO. Decidido a recuperar a cualquier precio la confianza de sus padres, Jason decide irse a Hollywood para demostrar que no había mentido al verle las orejas al lobo. Pero eso significa que tiene que meterse en la boca de otro lobo: Marty Wolf.

1. La historia
2. La producción
3.
El reparto
4.
El equipo técnico


Imágenes y notas de producción de "Big fat liar. Gordo mentiroso" - Copyright © 2002 Universal Pictures, Mediastream Films y Tollin/Robbins Productions. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Big fat liar. Gordo mentiroso"
Añade "Big fat liar. Gordo mentiroso" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos