LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Recibe cada semana los
últimos estrenos de cine

 

HOMBRES DE NEGRO II
(Men in black II)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Barry Sonnenfeld.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 88 min.
Interpretación: Tommy Lee Jones (Kevin Brown/Agente K), Will Smith (Agente J), Lara Flynn Boyle (Serleena), Rip Torn (Zed), Johnny Knoxville (Scrad/Charlie), Rosario Dawson (Laura Vasquez), Tony Shalhoud (Jack Jeebs), Patrick Warburton (Agente T), Jack Kehler (Ben), David Cross (Newton).
Guión: Robert Gordon y Barry Fanaro; basado en el cómic de Lowell Cunningham y en un argumento de Robert Gordon.
Producción: Laurie McDonald y Walter F. Parkes.
Música: Danny Elfman.
Fotografía:
Greg Gardiner.
Montaje: Richard Pearson y Steven Weisberg.
Diseño de producción: Bo Welch.
Dirección artística: Alec Hammond, Sean Haworth, Thomas P. Wilkins y Michael Wylie.
Vestuario: Mary E. Vogt.
Estreno en España: 30 Agosto 2002.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

Barry Sonnenfeld ha tenido una irregu-lar trayectoria. Luego de su excelente inicio como cinematógrafo para direc-tores como Danny DeVito y los her-manos Coen, logró colocarse como director de películas como "Addams Family", su secuela y "Get Shorty", las cuales aprovecharon perfectamen-te su estilo irreverente y exuberante. A pesar de eso es innegable que Sonnenfeld ha tenido un par de traspiés en su carrera como director; la tediosa "For Love or Money" y la insoportable "Wild Wild West" confirman esto. En lo personal considero la original "Hombres de Negro" como un esfuerzo intermedio; por un lado el fantástico diseño de producción, los efectos especiales, el torcido humor y el inteligente guión la hacen notable y tremendamente entretenida; por otro lado, es tan ligera e inconsecuente y de ritmo tan frenético que impide compenetrarse en la historia, que resulta similar a un programa de televisión: totalmente vacuo y olvidable. Desafortunadamente "Hombres de Negro II" perdió mucho de lo bueno y conserva mucho de lo malo que su predecesora exhibió.

La cinta comienza con la llegada a la Tierra de Serleena (Lara Flynn Boyle), una forma de vida extraterrestre que busca desespe-radamente una fuente de energía que supuestamente se encuentra oculta en nuestro planeta. Cuando la organización de Hombres de Negro se entera de esto, trata de recuperar al agente K (Tommy Lee Jones), el único que sabe lo que ocurrió con la fuente de ener-gía que Serleena busca. Desde luego, antes de que concluya la cinta veremos decenas de distintos e imaginativos alienígenas, competentes efectos especiales y humorísticos detalles que casi siempre funcionan mucho mejor que la comedia amplia que pre-tende surgir del diálogo mismo. El problema es que, de nuevo, la cinta es tan ligera que no tiene impacto alguno en el espec-tador. No hay emociones, ni sensación de peligro, además de que la cortísima duración de "Hombres de Negro II" refuerza la impre-sión de tratarse de un programa televisivo pero con el impacto na-rrativo de un comercial de detergente.

En el caótico entorno los actores ha-cen lo posible por mantenerse a flote. Will Smith y Tommy Lee Jones como los agentes J y K, respectivamente, tienen buena química y sus estilos contrastan muy bien; ambos han lo-grado la evolución de sus personajes respecto a la primera cinta, pero todo el esfuerzo histriónico queda sepultado por los demás distractores, que tal vez venden muchos boletos, pero que difícilmente contribu-yen a una significativa experiencia narrativa. En resumen, "Hom-bres de Negro II" es una frenética comedia cuyo intenso deseo por entretener es su principal falla a la vez que su principal virtud. Po-dría recomendarla como un chicle cinematográfico; entretenida por un rato pero sin substancia y desechable en cuanto se le termina el sabor.

Calificación: 6

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de "Hombres de negro II"  - Copyright © 2002 Columbia Pictures, Amblin Entertainment y MacDonald-Parkes Productions. Distribuidora en España: Columbia Tristar. Fotos por Melinda Sue Gordon. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Hombres de negro II"
Añade "Hombres de negro II" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos