LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Recibirás cada semana
los últimos estrenos de cine

 

JIMMY NEUTRON: EL NIÑO INVENTOR
(Jimmy Neutron: Boy genius)



Ampliar cartel
Dirección: John A. Davis.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 82 min.
Género: Animación.
Guión: John A. Davis y Steve Oedekerk.
Producción: John A. Davis y Albie Hecht.
Música: John Debney.
Montaje:
Gregory Perler y Jon Price.
Diseño de producción: Fred Cline.
Dirección artística: James Beihold.
Estreno en España: 14 Agosto 2002.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 6 /10
Banda Sonora Original:
*****

Paramount está abriéndose paso en el difícil mundo de la anima-ción, y ello sin necesidad de hacer ruido alguno. Toma determina-dos éxitos televisivos (Rugrats, Beavis and Butt-head, Jimmy Neu-tron) y los envuelve con atractivos y chillones papeles de regalo, lo-grando con ello unas recaudaciones que, unidas a las ganancias del mercado doméstico, otorgan pingües beneficios a la productora ("Jimmy Neutron: El Niño Inventor" ha alcanzado los ochenta millones de dólares sólo en los Estados Unidos).

La película tiene un argumento bien sencillito: Jimmy Neutron es un niño muy espabilado que no cesa de crear nuevos ingenios. Su vida y la de sus amigos cambia completamente cuan-do unos malvados extraterrestres se-cuestran a los padres del pueblo en el que viven. Por supuesto, Jimmy no se quedará quieto ante esto, por lo que utilizará todo su talento para rescatar a los adultos. Evidentemente, esta historia esconde las acostumbradas moralejas de este tipo de producciones infantiles; en este caso, aunque los niños en un prin-cipio se alegran de que nadie les dé ordenes, sintiéndose libres por ello, pronto se dan cuenta de que echan de menos a papá y a mamá, de ahí que todos se embarquen en la mayor aventura de su vida con tal de recuperarlos.

Ante todo, hay que dejar bien claro que nos hallamos ante una pro-ducción de un acusado carácter infantil. Por tanto, los padres que acompañen a sus hijos al cine pueden lanzar algún que otro boste-zo, ya que su parte adulta es realmente mínima y no se identifica-rán con mucho de lo que están viendo en la pantalla; evidentemen-te, todo lo contrario sucederá con los más pequeños de la casa. Por otra parte, aquéllos que vayan a ver el filme atraídos por los últimos adelantos del cine de animación, saldrán tremen-damente decepcionados. Nos encontramos ante un producto ru-dimentario que ni por asomo se asemeja a las maravillas técnicas de Pixar, acercándose, por contra, a las escenas infográficas que podemos ver en cualquier videojuego de hoy en día.

El guión, sencillito, posee algún que otro gag decente, como cuando el padre de Jimmy usa el reductor de tamaño, creyendo que es el mando a distancia, o la divertida huida del su-puesto héroe del grupo, amedrentado como una vulgar nena al ver al colosal monstruo con el que han de enfren-tarse en los minutos finales de la cin-ta. A destacar también la visualización de los inventos de Jimmy, pues incluso es capaz de utilizar todo un parque de atracciones para convertirlo en múltiples naves espaciales que permitan a los niños surcar el espacio en busca de sus padres. El resto, eso sí, no es más que una sucesión de tópicos que divierten lo justo; lástima que esta cinta arrebatara a "Final Fantasy. La Fuerza Interior" una nominación a la mejor película de animación en la última edición de los Oscars©. En fin, cosas de la Academia...

La música de John Debney es correcta y muy descriptiva (como cuando vemos por primera vez la nave extraterresre), pero ha de lidiar con un buen puñado de canciones de Aaron Carter y Britney Spears, entre otros. En fin, no nos libramos de esta detestable moda ni en los dibujos animados...


Imágenes de "Jimmy Neutron" - Copyright © 2001 Nickelodeon Movies, DNA Productions y O Entertainment. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Jimmy Neutron"
Añade "Jimmy Neutron" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos