LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine

DVD
DVD

2 discos

Banda sonora
BANDA SONORA
(Klaus Badelt)

Libro
LIBRO
(Peter Huchthausen)

FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

K-19: THE WIDOWMAKER


 
Dirección: Kathryn Bigelow.
Países:
USA, Reino Unido y Alemania.
Año: 2002.
Duración: 138 min.
Interpretación: Harrison Ford (Capitán Alexei Vostrikov), Liam Neeson (Capitán Mikhail Polenin), Peter Sarsgaard (Vadim Radtchenko), Jacob Pitts (Grigori), Sam Redford (Vasily Mishin), Sam Spruell (Dimitri Nevski), Christian Camargo (Pavel Loktev), Steve Nicolson (Yuri Demichev), Peter Stebbings (Kuryshev), Roman Podhora (Lapinsh), Sam Redford (Vasily Mishin), Ravil Isyanov (Igor Suslov), Tim Woodward (Konstantin Partonov).
Guión: Christopher Kyle; basado en una historia de Louis Nowra.
Producción: Kathryn Bigelow, Edward S. Feldman, Joni Sighvatsson y Christine Withaker.
Producción ejecutiva: Harrison Ford, Nigel Sinclair, Moritz Borman y Guy East.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía:
Jeff Cronenweth.
Montaje: Walter Murch.
Diseño de producción: Karl Juliusson y Michael Novotny.
Dirección artística: Arvinder Grewal y William Ladd Skinner.
Vestuario: Marit Allen.
Estreno en USA: 19 Julio 2002.
Estreno en España: 13 Septiembre 2002.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 Filmax

1. Introducción

Harrison Ford y Liam Neeson protagonizan un emocionante drama acerca de lo que muchos creen fue el momento más peligroso de la historia mundial. De la misma forma que hoy, era una época en la que el único mecanismo para la paz era la destrucción garantizada mútuamente y en que la población mundial sentía momentos de tensión a diario. La historia está inspirada en un escalofriante suceso que tuvo lugar en 1961 durante la Guerra Fría en el que la Unión Soviética tenía armas nucleares suficientes como para destruir el mundo dos veces y los Estados Unidos la energía nuclear para destruir el mundo diez veces. Mientras a los escolares se les enseñaba a "esconderse y cubrirse" bajo sus pupitres y en los búnquers construidos por sus propios padres en el jardín, cada nación continuó aumentado su arsenal nuclear...esperando a ver quién atacaría primero.

"K-19: The Widowmaker" no es una película acerca de guerra sino sobre el coraje que implica no ir a la guerra. Es acerca del cuerpo militar, su manera de pensar y de sentir. Trata también un mundo en el que la tecnología es lo primordial y en el que el sacrificio, en nombre de la seguridad nacional es algo común. Ejemplifica el deber que un soldado siente hacia su nación y sus compatriotas y desnuda la carga de responsabilidad que un líder siente por los que están bajo su mando. Y por último, trata de la facilidad con la que pueden ocurrir tragedias, ya sea en tiempo de guerra o en cualquier momento, por un accidente, el mal funcionamiento de una máquina... o el error humano.

Inspirada en una historia real, la película expone el heroísmo del Capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford) al que, en plena Guerra Fría, se le ordena arrebatar el mando del submarino nuclear K-19 a su Capitán original Mikhail Polenin (Liam Neeson). La misión de Vostrikov consiste en reparar rápidamente el desventurado submarino para su primer travesía, sin importar a qué coste.

Pero Vostrikov, Polenin y su leal tripulación del K-19 nunca pudieron imaginar lo que se esperaba de ellos. Tampoco podían suponer el precio que un fallo les podría suponer a ellos y al mundo, si el mal funcionamiento de un reactor nuclear que amenazaba con la fusión accidental del núcleo del reactor y una explosión en la que moriría con seguridad toda la tripulación abordo tenían lugar. Mientras se deslizaban bajo la superficie de los mares del Ártico, serán la valentía colectiva de la tripulación y el arriesgado concepto del deber de Vostrikov de cara a su país y sus hombres los que en última instancia salven el K-19... y eviten lo que con seguridad podría haber sido un desastre nuclear.

1. Introducción
2. La producción
3. Recreación de la historia
4. El auténtico desastre del K-19


Imágenes y notas de producción de "K-19: The widowmaker" - Copyright © 2002 Intermedia Films y National Geographic / Palomar Pictures / First Light / IMF. Distribuidora en España: Filmax. Todos los derechos reservados.

Página principal de "K-19: The widowmaker"
Añade "K-19: The widowmaker" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Biker Boyz     Taxi 3     La verdad sobre Charlie (The truth about Charlie)     Sin motivo aparente (No good deed)     X-Men 2

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos