LA BUTACA
Revista de Cine
     
  Películas
Tráilers
Imágenes

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LISÍSTRATA


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Francesc Bellmunt.
País:
España.
Año: 2002.
Duración: 89 min.
Interpretación: Maribel Verdú (Lisístrata), Juan Luis Galiardo (Hepatitos), Javier Gurruchaga (Ajax), Cristina Solá (Lampito), Eduardo Antuña (Harpix), Antonio Belart (Potax), Albert Trifol (General Bonus), Aitor Mazo (General Termos), Tete Delgado (Mirrina), Jesús Bonilla (Cinesias), Glòria Cano (Sabrina), Sonia Ferrer (Cleonice), Carles Flavià (General Inkognitos), Toni Alba (Miron), Octavi Pujades (Olimpos), David Gil (Edipos), Elisenda Riba (Terrina), María Lanau (Himena), Anna María Barbany (Papila), Daniel Casadellas (Tipex), Lola Forner (Colonia), Santi Millán (Soldado Zeto), Sergio Pazos (Oficial Biton).
Guión: Francesc Bellmunt; basado en el cómic de Ralf König.
Producción ejecutiva:
Francesc Bellmunt y Laurence Olivé.
Música: An Der Beat.
Fotografía:
Julián Elizalde.
Montaje: Jaume Martí.
Dirección artística: Josep Rosell.
Vestuario: Antonio Belart.
Estreno en España: 13 Septiembre 2002.

SINOPSIS

Atenas 411 a.C. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una guerra que parece no tener fin. Para acabar de una vez por todas con ella, la bella Lisístrata liderará a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes. Ante esta situación caótica, la tropa desfallece. Sin embargo, Hepatitos, líder de la comunidad gay, conseguirá convencer a los estamentos militares de que la única forma de satisfacer las necesidades sexuales del ejército y poder, así, ganar de una vez por todas la guerra es con la práctica de la “Homosexualidad Forzosa”. A pesar de las reticencias iniciales, las órdenes serán acatadas por atenienses y espartanos de tal forma que acabarán, incluso, besuqueándose en el campo de batalla. Pero todo ha sido una ilusión pasajera. Cuando las mujeres descubran que sus maridos disfrutan de su sexualidad con compañeros y amigos, abandonarán la huelga para volver a casa y poner, definitivamente, las cosas en su sitio.


 


ENLACES

Web oficial: www.lisistrata.com


Imágenes de "Lisístrata" - Copyright © 2002 A. Llorens P.C. y Fair Play Produccions. Distribuidora en España: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2002 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Portada
Estrenos
Noticias
Tráilers
Críticas
Cartelera
Próximamente
DVD y Blu-ray
Sorteos
Reportajes
Top Taquilla