LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

NUNCA MÁS
(Enough)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Michael Apted.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 114 min.
Interpretación: Jennifer Lopez (Slim), Billy Campbell (Mitch), Tessa Allen (Gracie), Juliette Lewis (Ginny), Dan Futterman (Joe), Noah Wyle (Robbie), Fred Ward (Jupiter), Bill Cobbs (Jim Toller), Chris Maher (Phil), Ruben Madera (Teddy).
Guión: Nicholas Kazan.
Producción: Rob Cowan, Irwin Winkler.
Música: David Arnold.
Fotografía:
Rogier Stoffers.
Montaje: Rick Shaine.
Diseño de producción: Doug Kraner.
Dirección artística: Andrew Menzies.
Vestuario: Shay Cunliffe.
Estreno en España: 27 Septiembre 2002.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

  Con muchas dudas fui a ver "Nunca Más"... los cortos sugerían una trama "feminista" tan burda y evidente que parecía una parodia, con la diferencia de que mostraba una seriedad tal que bordeaba en lo ridículo. No estoy diciendo que el tema del maltrato conyugal sea cosa de risa... pero muchas de las películas que lo abordan sí lo son, pues su artificial vehemencia y tono amarillista denotan más el propósito de explotar la tragedia para llamar la atención de la mórbida curiosidad del público que de auténticamente ilustrar los motivos y posibles soluciones del problema. Para bien o para mal, "Nunca Más" junta lo peor de esas películas y lo envuelve en un paquete tan melodramático y escandaloso que resulta muy entre-tenida y satisfactoria.

  La trama, como si hiciera falta decir-lo, trata de Slim (Jennifer López), una guapa mesera que se enamora de Mitch (Billy Campbell), un hom-bre de negocios aparentemente ho-nesto y con gran potencial como ma-rido. En menos de cinco minutos ve-mos su noviazgo, boda y el inicio de su feliz vida matrimonial en la que na-ce una niña que parece importar más al marido que su convalecien-te esposa. Sin embargo, con los años parece disminuir la pasión conyugal, y cuando Slim descubre que su esposo la engaña decide confrontarlo para exigirle explicación. Como resultado ella termina golpeada y amenazada de muerte, por lo que decide tomar a su hi-ja Gracie (Tessa Allen) y escapar de su esposo... pero Mitch está obsesionado con recuperar a su esposa e hija, y no se detendrá hasta conseguirlo. Evidentemente el tema es serio, pero la ejecu-ción, en la mejor tradición de las películas "B", explota todos los elementos amarillistas para producir un entretenido pastiche dramático que al menos no aburre e incluso podría convertirse en película de culto.

  Tal vez mucha gente vaya a ver esta cinta por la mera presencia de Jennifer López, y creo que no saldrán defraudados. La actriz lleva la película en los hombros y no hace un mal trabajo, a pesar de lo plano y cliché de su personaje. En películas como "U-Turn" y "Out of Sight", López ha probado que tiene innegable talen-to como actriz. Y aunque su papel en "Nunca Más" no requiera gran labor histriónica, al menos no la sume en los abismos de "The Wedding Planner" o "The Cell". Billy Campbell (¡Cliff Secord!) tiene el ingrato papel de ser el esposo abusivo, y lo hace con tal recelo que seguramente recibirá tomatazos en la calle de indignadas amas de casa... es decir, los recibiría si la cinta hubiera tenido tan-to público como los productores deseaban. Y aunque tal vez sea irrelevante para muchos, a mi me dió gusto ver a Juliette Lewis y Fred Ward, dos fantásticos actores, recibiendo cheques fáciles por sus cortos papeles secundarios. Al menos, en mi opinión, su presencia eleva la categoría de la cinta.

  No sé si puedo recomendar "Nunca Más" con seriedad. Como prospecto de cinta de culto, al estilo de "Ms. 45", puede entretener. Como material obligado para fans de Jennifer Ló-pez... bueno, cada quien decidirá por su cuenta. Como cinta que examine el fenómeno del maltrato conyugal... tal vez la intención era buena, pero su necesidad de impactar al público fue mayor y por consiguiente se convirtió más en una típica película de venganza que en un estudio social. Finalmente me entretuvo y no hizo que me arre-pintiera de verla, lo cual fue un gran cambio respecto a las expec-tativas que tenía cuando entré al cine.

Calificación: 6

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de "Nunca más"  - Copyright © 2002 Columbia Pictures y Winkler Films. Distribuidora en España: Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Nunca más"
Añade "Nunca más" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos