LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 



Compras online
Clan Ya-Ya

 

FNAC
 

NOVELA
(Rebecca Wells)










 

 

CLAN YA-YA
(Divine secrets of the Ya-Ya Sisterhood)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Callie Khouri.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 116 min.
Interpretación: Ellen Burstyn (Vivian Jane Abott 'Vivi' Walker), Ashley Judd (Joven Vivian Abott 'Vivi' Walker), Sandra Bullock (Sidda Lee Walker), James Garner (Shep Walker), Maggie Smith (Caro), Fionnula Flanagan (Teensy), Shirley Knigth (Necie), Katy Selverstone (Joven Caro), Jacqueline McKenzie (Joven Teensy), Kiersten Warren (Joven Necie), David Lee Smith (Joven Shep Walker)
Guión: Callie Khouri; basado en una novela de Rebecca Wells.
Producción: Bonnie Bruckheimer y Hunt Lowry.
Música: David Mansfield.
Fotografía:
John Bailey.
Montaje: Andrew Marcus.
Diseño de producción: David J. Bomba.
Dirección artística: John R. Jensen.
Vestuario: Gary Jones.
Estreno en España: 15 Noviembre 2002.

 

SINOPSIS

Sidda Lee Walker (Sandra Bullock), una joven y destacada autora teatral que vive en Nueva York, está muy lejos de su ciudad natal y a una distancia segura de su cariñosa pero ex-cesivamente dramática y excéntrica madre, Vivi (Ellen Burstyn). Y así es como le gustaría seguir. Cuando una reseña de la revista Time sobre Sidda insinúa que Vivi no fue una buena madre, Vivi se siente indignada y las dos mujeres inician una pelea que amenaza con destruir no sólo su relación sino tam-bién los endebles planes de matrimonio de Sidda con un hombre que ha esperado siete años para que ella supere su miedo a crear una familia propia. Entonces entra en escena el Clan Ya-Ya, el in-trépido grupo de viejas amigas de Vivi, dispuestas a restaurar la paz no importa lo que cueste. Para entender de verdad a Vivi, creen las Ya-Ya, Sidda debe saber quién era su madre de joven. Toman-do el asunto en sus manos, las Ya-Ya organizan una intervención poco ortodoxa para volver a reunir a madre e hija. Con su ayuda, Sidda empezará a desentrañar la verdad sobre su complicada y poco convencional madre, a encontrar el perdón y la aceptación, y a olvidarse de su doloroso pasado.


CÓMO SE HIZO

La productora Bonnie Bruckheimer leyó la no-vela de Rebecca Wells y se enamoró de ella. Lo que le cautivó tanto es cómo demuestra “el deseo que tiene todo el mundo de comprender sus intensas experiencias de la infancia desde una posición de madurez"... más >>


CRÍTICA

Pablo del Moral
No sólo toma prestados elementos del nuevo realismo mágico, sino que agrega todos los clichés imaginables. Lo mejor es el manejo de su excelente elenco, aprovechando al máximo la fuerza de cada una de sus grandes actri-ces... más >>


ENLACES

Carteles en Cartelia (2 versiones)
Ficha en
IMDb
Web oficial:
www.yayasisterhood.com
Otras películas del reparto: Ellen Burstyn ("Réquiem por un sueño", "La otra cara del crimen"), Ashley Judd ("Frida", "Toda la verdad", "Siempre a tu lado"), Sandra Bullock ("Asesinato... 1-2-3", "Miss Agente Especial"), Maggie Smith ("Gosford Park", "Harry Potter y la piedra filosofal"), Fionnula Flanagan ("Los otros")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Clan Ya-Ya" - Copyright © 2002 Warner Bros., Gaylord Films y All Girl. Distribuidora en España: Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Añade "Clan Ya-Ya" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos