LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 



Compras online
Clockstoppers

 

FNAC
 

BANDA SONORA
(Varios artistas)










 

 

CLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
(Clockstoppers)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Jonathan Frakes.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 94 min.
Interpretación: Jesee Bradford (Zak), French Stewart (Dopler), Paula Garcés (Francesca), Michael Biehn (Gates), Robin Thomas (Papá), Garikayi Mutambirwa (Meeker), Julia Sweeney (Mamá), Lindze Letherman (Kelly), Jason Winston George (Richard), Linda Kim (Jay), Ken Jenkins (Agente Moore).
Guión: Rob Hedden y J. David Stem & David N. Weiss; basado en un argumento de Rob Heden, Andy Heden, J. David Stem y David N. Weiss.
Producción: Gale Anne Hurd y Julia Pistor.
Música: Jamshied Sharifi.
Fotografía:
Tim Suhrstedt.
Montaje: Peter E. Berger y Jeff Canavan.
Diseño de producción: Marek Dobrowolski.
Dirección artística: Kevin Kavanaugh.
Vestuario: Deborah Everton.
Título en México: Tiempo congelado.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

  Desgraciadamente, es muy frecuente ver películas cuyo tema central parece prometedor, pero cuya ejecución dista mucho de alcanzar el potencial contenido en su argumento. "Tiempo Conge-lado" sufre de esto, y ni su gran energía ni sus vistosos efectos especiales compensan el hecho de haber desperdiciado un fascinante concepto en una boba película dirigida al público pre-púber con desvergonzada condescendencia y simplicidad.

  En la película conocemos al Prof. Dopler (French Stewart), un científi-co renegado que ha inventado un apa-rato que acelera al portador a tal ex-tremo que desde su punto de vista parece que el mundo real se haya detenido, aunque en realidad está avanzando con extrema lentitud en relación al sujeto que activó el mágico mecanismo, que convenientemente está construido en forma de re-loj. Desde luego, una siniestra agencia gubernamental está tras la pista de este sorprendente invento, y cuando accidentalmente cae en manos de un grupo de adolescentes, se desata una persecu-ción en la que los jóvenes tendrán que mostrar gran ingenio para salvarse a sí mismos y para evitar que el aparato caiga en manos enemigas.

  El concepto subyacente de detener el tiempo ha sido explorado en incontables obras de ciencia ficción, tanto literarias como fílmi-cas, por lo que no podría decir que se trata de un argumento ori-ginal. Sin embargo, toda consideración cuasi-científica se tira por la borda a favor de chistoretes insulsos y boberías juveniles, que no estoy seguro de que siquiera complazcan al público infantil. Va-mos, por supuesto no esperaba una cinta de ciencia ficción seria como "2001" o "Gattaca", pero tampoco sospeché que se infantili-zara así una trama que podría haber sido creíble (no digo "real") y a la vez que mantendría divertidos a los peques con los competentes efectos especiales, la energía de los personajes y la pegajosa ban-da sonora (compuesta, desde luego, de populares canciones de rock).

  Los actores no buscan brillantes desempeños. Hacen su trabajo y listo. Jesse Bradford es creíble y simpático como el héroe; la gua-písima Paula Garcés es un interés romántico más que adecuado. Los actores adultos también se limitan a cobrar su cheque, aunque me da gusto ver trabajar al gran Michael Biehn.

  No puedo pasar por alto la notorie-dad del director de "Tiempo Congela-do". Jonathan Frakes ha interpreta-do durante quince años al Comandan-te William T. Riker en la famosa serie de televisión (y películas subsecuen-tes) "Star Trek: The Next Generation". Previamente había estado a cargo de la filmación de "Star Trek: First Con-tact", además de varios episodios de la serie (incluyendo "Cause and Effect", uno de mis favoritos). Por eso me extraña que la direc-ción sea tan plana en "Tiempo Congelado". Frakes no es ningún David Lynch, desde luego, pero ha mostrado previamente mayor control de cámara y de aspectos narrativos. Pero pase, pues, co-mo ejercicio o entrenamiento, en el proceso de realizar cosas me-jores. Tal vez en este caso le ataron las manos los requerimientos mercadológicos de la película.

  En resumen, esta cinta podrá divertir a niños y pre-púberes sim-plones. Pero los que busquen buen cine infantil de acción, mejor renten "Spy Kids" o esperen la inminente secuela. Había gran po-tencial en el tema de "Tiempo Congelado", pero no se logró llegar más allá del mero divertimiento pasajero y vacío. Mejor suerte para la próxima, Número Uno.

Calificación: 6 / 10

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de "Clockstoppers: Detener el tiempo" - Copyright © 2002 Nickelodeon Movies, Pacific Western y Valhalla Motion Pictures. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Clockstoppers"
Añade "Clockstoppers" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos