LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine por internet

 
DVD

 
BANDA SONORA
(John Powell)

 
NOVELA
(Robert Ludlum)

FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL CASO BOURNE
(The Bourne identity)


Dirección: Doug Liman.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 118 min.
Interpretación: Matt Damon (Jason Bourne), Franka Potente (Marie St. Jacques), Chris Cooper (Conklin), Clive Owen (El Profesor), Brian Cox (Ward Abott), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Wombosi), Gabriel Mann (Zorn), Julia Stiles (Nicolette), Orso Maria Guerrini (Giancarlo), Tim Dutton (Eamon), Denis Braccini (Picot)
Guión: Tony Gilroy y William Blake Herron; basado en la novela de Robert Ludlum.
Producción: Patrick Crowley, Richard N. Gladstein y Doug Liman.
Producción ejecutiva: Frank Marshall y Robert Ludlum.
Música: John Powell.
Fotografía:
Oliver Wood.
Montaje: Saar Klein.
Diseño de producción: Dan Weil.
Dirección artística: Laurent Piron, Bettina Von den Steinen.
Vestuario: Pierre-Yves Gayraud.
Estreno en España: 8 Noviembre 2002.

 

SINOPSIS

Al comienzo de la historia, un hombre amnésico (Matt Damon) es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuan-do flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo, sólo las balas que tiene clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios en artes linguísticas, marcia-les y de auto-defensa que sugieren una profesión de alto riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligro-so. En una caja de seguridad de Zurich encuentra una colección de pasaportes, una suma considerable de dinero, un arma automáti-ca... un nombre, Jason Bourne, y una dirección en París. Todo esto no significa nada para él pero Bourne se da cuenta muy pronto de que aunque él no conozca a nadie, hay gente que sí parece reco-nocerle y que no le desean nada bueno... Bourne conoce a una chi-ca alemana llamada Marie Kreutz (Franka Potente) que atraviesa una mala racha y le hace una oferta desesperada: diez mil dólares por llevarle a París. Con reservas, Marie coge el dinero y emprende un viaje con ese hombre que cambiará su vida para siempre. La pista sobre el pasado de Bourne les conduce de Europa al cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. Allí descubren la existencia de Treadstone, una controvertida operación clandestina. Mientras Bourne y Marie tratan de permanecer escondidos en Francia, los poderosos responsables de Treadstone harán todo lo posible por encontrar a Bourne y “neutralizarle” cuanto antes.


CÓMO SE HIZO

Muchos lectores conocen bien a Jason Bour-ne, el enigmático héroe que protagoniza tres best sellers escritos por Robert Ludlum. En el momento de su muerte, poco después de ter-minarse la película, Ludlum era uno de los es-critores más populares del mundo... más >>


CRÍTICAS

Diego Vázquez
Es la película que mejor ha sabido actualizar el espíritu de la saga de James Bond. Además de una trama más compleja y menos predeci-ble de lo habitual en estos casos, sus secuen-cias de acción desprenden adrenalina y bue-nas maneras... más >>

Pablo del Moral
Una película entretenida e interesante, pero que difícilmente será recordada después de salir del cine. Es aceptable meramente como entretenimiento pasajero. Los fans de Robert Ludlum merecían un esfuerzo más entusiasta para llevar a la pantalla su famoso libro... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.bourne-identity.com
Otras películas del reparto: Matt Damon ("Una noche perfecta", "Ocean's eleven", "Jay y Bob el silencioso contraatacan", "Todos los caballos bellos", "Descubriendo a Forrester", "La leyenda de Bagger Vance"), Franka Potente ("Blow", "La princesa y el guerrero"), Clive Owen ("Gosford Park", "Flower power: Como una regadera", "Crupier"), Brian Cox ("The ring", "Asesinato... 1-2-3", "El misterio del collar", "Strictly Sinatra", "Super Maderos", "En tu cama o en la nuestra")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "El caso Bourne" - Copyright © 2002 Universal Pictures. Distribuidora en España: UIP. Fotos por Egon Edrenyi y Jiri Hanzl. Todos los derechos reservados.

Añade "El caso Bourne" a tus películas favoritas
Opina sobre "El caso Bourne" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El caso Bourne" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

2 fast 2 furious. A todo gas 2     Superagente Cody Banks (Agent Cody Banks)     Driven     El monje (Bulletproof monk)     Soy espía (I spy)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos