LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

DVD
DVD

Banda sonora
BANDA SONORA
(Edward Shearmur)

FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL IMPERIO DEL FUEGO
(Reign of fire)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Rob Bowman.
Países:
Reino Unido e Irlanda.
Año: 2002.
Duración: 105 min.
Interpretación: Christian Bale (Quinn), Matthew McConaughey (Van Zan), Izabella Scorupco (Alex Jensen), Gerard Butler (Dave Creedy), Scott Moutter (Jared Wilke), David Kennedy (Eddie Scax), Alexander Siddig (Ajay), Ned Dennehy (Barlow), Rory Keenan (Devon), Terence Maynard (Gideon), Doug Cockle (Goosh).
Guión: Gregg Chabot & Kevin Peterka y Matt Greenberg; basado en un argumento de Gregg Chabot & Kevin Peterka.
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Lili Fini Zanuck y Richard D.Zanuck.
Música: Ed Shearmur.
Fotografía:
Adrian Biddle.
Montaje: Thom Noble.
Diseño de producción: Wolf Kroeger.
Dirección artística: Ian Bailie, Alan Tomkins y Justin Warburton-Brown.
Vestuario: Joan Bergin.
Estreno en España: 31 Octubre 2002.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "EL IMPERIO DEL FUEGO"
Notas de producción
© 2002 Buena Vista International

1. Origen del proyecto

  La nueva y emocionante película “Reign of Fire” (El Imperio del fuego) ha contado con el talento de realizadores de primera fila que han logrado crear una historia de gran originalidad: un largometraje de corte post-apocalíptico sobre dragones.

  El director Rob Bowman declara: “Lo mejor de ‘Reign of Fire’ (El Imperio del fuego) es el realismo que emana su guión y la solidez de su historia”. Bowman ha dirigido y producido múltiples episodios de la serie de televisión “The X-Files” (Expediente X), así como su adaptación a la gran pantalla en 1998, que fue todo un éxito. “En mi opinión, este tipo de proyectos funcionan mejor cuando son muy creíbles, es decir cuando los espectadores sienten que podría ser real. Si recreas personas de carne y hueso que se enfrentan a problemas reales y, después, introduces a los dragones, entonces consigues que se asusten tanto como los propios personajes”.

  Y añade: “La mayoría de las películas de efectos especiales se limitan a empalmar un efecto tras otro, como si estuvieran sirviendo un buffet para ver cuánto puede llegar a engullir el público. Yo quería hacer algo diferente. Mi intención era combinar una buena historia con unos efectos especiales impactantes (la película incluye más de 130 escenas de efectos), pero sin perder el sentido de la proporción, centrándonos más en personas que caminan por el suelo que en dragones volando por el aire. Era el único modo de hacer una película digna”.

  Christian Bale, que interpreta a Quinn, el inquebrantable líder decidido a mantener con vida a sus vecinos, nos explica: “Nuestro objetivo principal era conseguir que la historia pareciera lo más realista posible. Esa fue mi intención desde el principio. Cuando Rob nos explicó el enfoque que quería darle al proyecto fue como si me hubiera leído la mente. Estaba deseando empezar a trabajar en la película”.

  Matthew McConaughey, que da vida al atrevido americano Van Zan, que se hace llamar a sí mismo el cazadragones, nos da su opinión: “Sin duda alguna, las peleas con los dragones son espectaculares, pero el director no se ha olvidado de los seres humanos. Y creo que ese factor se habría pedido si la película hubiera tenido un estilo próximo de la animación en lugar de acercarla a la realidad”.

  El productor, Gary Barber, declara: “‘Reign of Fire’ (El Imperio del fuego) no se parece a ninguna película”. Barber se ha encargado de la producción del proyecto junto a su socio de Spyglass Entertainment, Roger Birnbaum, Richard D. Zanuck y Lili Fini Zanuck.

  Birnbaum continúa diciendo: “Desde el punto de vista visual, esta película es única, además de ser muy emocionante. Pero uno de los factores clave que hacen que funcione tan bien es que se desarrolla en la actualidad”.

  El coproductor Dean Zanuck añade: “Lo más valioso de ‘Reign of Fire’ (El Imperio del fuego) es su originalidad. A nadie se le había ocurrido enfrentar dragones con equipos de combate modernos, como tanques y helicópteros. Hace que esta película sea realmente original”.

  Bowman declara: “Las películas con las que crecí, las que me gustaban cuando era un adolescente, con las que aprendí mi profesión, eran siempre realistas. Es mucho más fácil dejarse llevar por la imaginación. Como espectador, lo que quieres es que te sorprendan, ver de cerca de los dragones. Nuestra labor es hacer que parezca real”.

  La película se rodó en Irlanda y utiliza los efectos digitales más vanguardistas para recrear una visión original de un mundo diezmado por los dragones. Gary Barber concluye: “Teniendo en cuenta los distintos elementos – el reparto, las localizaciones, el diseño de producción, las imágenes generadas por ordenador y los efectos especiales – puedo decir con toda franqueza que es una de las mejores películas en las que he trabajado en mi vida”.

1. Origen del proyecto
2. La historia
3. Los dragones
4. El reparto
5. La producción
6. El director


Imágenes y notas de cómo se hizo "El imperio del fuego"  - Copyright © 2002 Spyglass Entertainment, Touchstone Pictures, The Zanuck Company, Tripod Entertainment y Barber/Birnbaum. Distribuidora en España: Buena Vista International. Fotos por Jonathan Hession y Patrick Dowling. Todos los derechos reservados.

Página principal de "El imperio del fuego"
Añade "El imperio del fuego" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Matrix reloaded     Biker Boyz     Evil dead (Posesión infernal)     X-Men 2     El cazador de sueños (Dreamcatcher)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos