LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

EL ROBO MÁS GRANDE JAMÁS CONTADO


cartel Dirección: Daniel Monzón.
País:
España.
Año: 2002.
Duración: 114 min.
Interpretación: Antonio Resines (Lucas Santos 'El Santo'), Nues Asensi (Lucía), Manuel Manquiña (Zorba 'El Greco'), Javier Aller (Pinito), Jaime Barnatán (Windows), Sancho Gracia (Garganta Profunda), Rosario Pardo (Madre de Windows), Fernando Bilbao (Mazinger), Enrique Villén (Vicente), Coté Soler (Fernando).
Producción: Andrés Vicente Gómez.
Guión: Daniel Monzón; con la colaboración de Jorge Guerricaechevarría.
Música: Roque Baños.
Fotografía:
Carles Gusi.
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Antón Laguna.
Vestuario: Eva Arretxte.
Estreno en España: 31 octubre 2002.

 

SINOPSIS

Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resi-nes), está harto de entrar y salir de la cárcel. No quiere seguir siendo un ladrón de poca monta toda la vida. Se muere por dar un golpe que le haga famoso. Su esposa, Lucía (Neus Asensi), cantante y bailarina de profesión, es una mujer comprensi-va, dulce y con recursos; con muchos recursos. Mientras espera el regreso de El Santo, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Después de vulnerar su libertad condicional, El Santo coincide en el furgón que lo traslada de nuevo a la penitenciaría con tres delincuentes muy poco comunes: Zorba, El Greco (Manuel Manquiña), es un loco inofensivo que habita en un mundo imagina-rio; sus dos únicas obsesiones son la pintura y la religión. Pinito (Javier Aller), exdesvalijador de maletas, es un enano de circo trau-matizado por una visión dantesca. Windows (Jaime Barnatán) es un niño prodigio de la informática, un hacker adolescente capaz de provocar apagones generales con un solo click. En las duchas de la prisión, Zorba se fija en una mancha de nacimiento que tiene El Santo en la espalda. Ambos experimentan una revelación: deben preparar el robo de uno de los cuadros más representativos de la historia del arte moderno. Tras una serie de vicisitudes carcelarias, Pinito y Windows se unen a la extraña pareja. Ya en la calle, Lucía y los cuatro componentes de la banda recién formada idean un plan con la información confidencial que les suministra un personaje misterioso: Garganta profunda (Sancho Gracia). Comienza enton-ces el laborioso período de entrenamiento. Por fin, se fijan el lugar y la fecha del robo: Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, 30 de julio de 1977. Todo está listo para cambiar el rumbo de la His-toria.


CÓMO SE HIZO

Una película de robos sin un buen botín no se-ría una buena película de robos. Daniel Mon-zón, consciente de la importancia que tienen los anzuelos atractivos para que los peces grandes piquen, se imaginó un botín especta-cular antes de empezar a escribir el guión... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial: www.elrobomasgrande.com

Otras películas del reparto: Antonio Resines ("La caja 507", "X", "El embrujo de Shanghai", "Dama de Porto Pim", "La mujer de mi vida", "Torrente 2: Misión en Marbella"), Neus Asensi ("Esta noche, no", "El forastero", "Arachnid", "Torrente 2: Misión en Marbella", "Corazón de bombón"), Manuel Manquiña ("Lena", "Gente pez", "Capitanes de Abril"), Jaime Barnatán ("Visionarios"), Sancho Gracia ("800 balas", "El crimen del padre Amaro", "La caja 507", "¡Hasta aquí hemos llegado!")


COMPRAS

Banda sonora en FNAC


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "El robo más grande jamás contado" - Copyright © 2002 Lolafilms. Todos los derechos reservados.

Añade "El robo más grande jamás contado" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos