LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

HALLOWEEN: RESURRECTION


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Rick Rosenthal.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 94 min.
Interpretación: Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), Brad Loree (Michael Myers), Busta Rhymes (Freddie Harris), Bianca Kajlich (Sara Moyer), Tyra Banks (Nora Winston), Katee Sachoff (Jenna 'Jen' Danzig), Ryan Merriman (Myles Barton), Sean Patrick Thomas (Rudy Grimes), Thomas Ian Nicholas (Bill Woodlake), Luke Kirby (Jim Morgan).
Guión: Larry Brand y Sean Hood; basado en un argumento de Larry Brand.
Producción: Paul Freeman.
Música: Danny Lux.
Fotografía:
David Geddes.
Montaje: Robert A. Ferretti.
Diseño de producción: Troy Hansen.
Vestuario: Brad Gough.
Estreno en España: 31 Octubre 2002.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

  Contemplemos esta lista de pelícu-las: "Halloween" (1978), "Halloween II" (1981), "Halloween III: Season of the Witch" (1982), "Halloween 4: The Return of Michael Myers" (1988), "Ha-lloween 5: The Revenge of Michael Myers" (1989), "Halloween 666: The Curse of Michael Myers" (1995), "Ha-lloween H20: Twenty Years Later"  (1998), "Halloween: Resurrection" (2002). Antes de llegar siquiera a la mitad se hace evidente que sólo los incautos ingenuos o los pa-tológicamente optimistas o los irredentos idiotas, podrían esperar algo bueno de una secuela más. Desde luego yo me encuentro en alguno de esos tres grupos, pero dejo al lector el adivinar en cuál. Para facilitar la tarea, ayudará saber que he visto TODAS las cintas de la saga de Halloween. Y las de Viernes 13.

  Y hablando de Viernes 13, es curioso contemplar cómo los íco-nos de terror que tuvieron explosiva popularidad en los ochentas y noventas han al menos tratado de reinventarse para gusto de las nuevas generaciones. Así tenemos al famoso muñeco Chucky en la perversamente divertida "Bride of Chucky", al buen Freddy Krue-ger en la impredecible (exceptuando los últimos quince minutos) "New Nightmare" y al inmortal Jason Vorhees en la desvergonza-damente divertida "Jason X". Sólo la serie de "Halloween" persiste en la creencia de que la fórmula de la cinta "slasher" aún es fresca y novedosa.

  Esta película, por supuesto, continúa la saga del indestructible asesino Michael Myers, obsesionado por matar a su hermana y aparentemente al resto de la humanidad. Esta vez el "gimmick" es que un grupo de adolescentes participan en un webcast desde la vieja casona del villano, sin saber que él se encuentra oculto, listo para utilizar su conocido cuchillo para castigar a los transgresores.

  No hay realmente nada nuevo. El ángulo del webcast fue mucho mejor realizado en el programa televisivo "Freakylinks" y las agita-das tomas en vídeo son francos plagios de "The Blair Witch Pro-ject".

  Sin embargo, algo me causó gran temor... Moustapha Akkad, productor y dueño de la franquicia, en alguna ocasión mencionó que las secuelas seguirían hasta el número 22, como una especie de tributo al finado Donald Pleasance. Ignoro si esto lo dijo en bro-ma o en serio, pero considerando que esta serie se ha convertido en la mina de oro personal de Akkad (tal vez no muy rica, pero confiable), dudo que se detenga.

  Lo único bueno que puedo decir de "Halloween: Resurrección" es que es marginalmente mejor que otras basuras actuales como "Valentine" o "Urban Legends 2", pero ese elogio es tan parco que raya en el insulto. En vez de ver esta cinta y contribuir a la fortuna personal de Akkad, recomiendo buscar la clásica "Twitch of the Death Nerve", de Mario Bava, generalmente aceptada como inicia-dora del cine slasher. Incluso hora y media vagando por el videoclub es mejor que ver "Halloween: Resurrección", un pastiche del cada vez más menospreciado género de terror.

Calificación: 3 /10

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de "Halloween: Resurrection" - Copyright © 2002 Dimension Films. Distribuidora en España: Lauren Films. Fotos por Kimberly French. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Halloween: Resurrection"
Añade "Halloween: Resurrection" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos